El CB Adareva y su campaña «Baloncesto para tod@s» Síndrome de Down

especial.

Jornada de “BALONCESTO PARA TOD@S”
….. con el Adareva Tenerife y la Asociación Tinerfeña de TRISÓMICOS 21              (Down Tenerife).

Sábado, 9 de abril de 2016, de 10.30 a 15.00 horas.
Complejo Deportivo Islas Canarias. Finca España. La Laguna.


Con la participación de los diferentes entrenadores y jugadoras del Club Baloncesto Adareva Tenerife de Liga Femenina 2, el sábado 9 de abril de 2016, de 10.30 a 15.00 horas, en el Complejo Deportivo Islas Canarias y conforme a la política de responsabilidad social y deportiva del Club Baloncesto Adareva Tenerife, se celebrará la Jornada BALONCESTO PARA TOD@S.

Se trata de un proyecto dirigido por la entrenadora del equipo de Liga Femenina 2, María Sosa, donde nos proponemos contribuir a través de la práctica del baloncesto, al desarrollo integral de doce niños y niñas con Síndrome de Down pertenecientes a la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21. La jornada contará con el apoyo de los entrenadores y jugadoras del equipo del Adareva Tenerife de LF2 y varios monitores de la asociación con sede en San Cristóbal de La Laguna.

Múltiples son los beneficios del ejercicio y la práctica del deporte en las personas con discapacidad en cuanto a la mejora del funcionamiento de sus funciones vitales, autoestima, psicomotricidad, ajuste emocional, sentimiento de pertenencia al grupo, etc. El Adareva Tenerife proyecta con esta jornada, contribuir a que los niños y niñas participantes tengan un desarrollo integral a través del deporte, la recreación al aire libre y el ejercicio físico sistemático como elementos imprescindibles para el logro de una buena calidad de vida y de una plena integración social.

PROGRAMA
10.30 a 12.30: Entrenamiento con los técnicos y jugadoras del equipo de Liga Femenina 2. Aprendizaje y práctica del baloncesto.
12.30: Descanso y Picnic
13.00 a 15.00: Juegos, actividades lúdicas y multideporte.

El desarrollo de esta jornada es posible gracias al apoyo e inestimable colaboración de las siguientes instituciones y empresas: Fundación CajaCanarias. Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Grupo San Isidro. Fonteide y Taberna El Cambullón.

#ilusiónporelbasket
Si te gusta el baloncesto, Adareva Tenerife