La versión más letal de Kobe Bryant se despide de la NBA con 60 puntos

kobe.

La leyenda de Los Angeles Lakers retrocedió en el tiempo y puso fin a su carrera con una increíble exhibición: 60 puntos, 13 de ellos en los dos últimos minutos del partido para remontar y retirarse con una merecida victoria

Ni el mejor guionista de Hollywood hubiera podido escribir un final mejor para Kobe Bryant. Una despedida hecha a medida para una leyenda que, desgraciadamente, ya es pasado. Pero el último partido del ‘24’ estuvo cargado de emociones y acabó de la mejor manera posible. Bryant puso el broche de oro al bautizado “Mamba Day”, el día en el que colgó las botas.

Su carácter ganador no le permitió despedirse sin más. Tenía que ganar. Tenía que humillar. Tenía que escribir la última página de su histórico libro. Y, por esa razón, en su último partido se vio la mejor versión de Kobe. Se volvió a ver ese jugador que hizo trasnochar a medio mundo durante tantos años. Ese hombre que lleva un año recibiendo homenajes vaya por donde vaya, porque su legado es incuestionable.
131923_81_145096_81

La nostalgia invadió el Staples Center. Todas las miradas estaban centradas en Bryant, pero también todos los balones. Sus compañeros lo buscaban en todo momento, y él disfrutó. En su mente tenía claro que quería decir adiós por todo lo alto. Ni las 73 victorias de Golden State impidieron que Kobe se llevara todo el protagonismo en la última noche de la temporada regular de la NBA.

La Mamba tenía guardada una última bala y la utilizó contra los Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City llevó el peso del partido durante la mayoría del encuentro. De hecho, los Jazz se fueron al descanso con una ventaja de 15 puntos y, a falta de 10 minutos para el final, estaban 14 tantos por encima en el luminoso. Pero Bryant tenía otros planes.

El ‘24’ brilló durante toda la noche. Ya en el primer cuarto, Kobe metió 15 de los 19 puntos de su equipo, dejando claro que para esa ocasión tenía licencia para tirarse hasta las zapatillas. Bryant añadió siete tantos a su cuenta particular en el segundo período y otros 15 más en el tercer cuarto, pero los Lakers no conseguían entrar de nuevo en el partido. Con un período por disputarse, la Mamba llevaba la friolera de 37 puntos pero su equipo estaba por detrás en el marcador.

Todo cambió en el último cuarto. Bryant avisó con dos triples consecutivos y los Lakers se pusieron a cinco a falta de siete minutos y medio para el final. Y fue entonces cuando se desató la locura.

Como si hubiera retrocedido en el tiempo, Kobe mostró su instinto más letal. Ese jugador de los cinco anillos y los 81 puntos en un partido hizo acto de presencia el 13 de abril de 2016 en el Staples Center. Faltaban dos minutos y medio y los Jazz ganaban por 10 tantos. Bryant ya acumulaba 47 puntos, que se dice pronto. Pero aún faltaba la traca final.

Suspensiones, triples, tiros libres decisivos…13 puntos en los últimos dos minutos para liderar una remontada espectacular. El viejo Kobe volvió a dar una lección. Esta vez fue la última, pero menuda clase magistral. La noche en la que todos empezaron centrando las miradas en la Bahía de San Francisco, Bryant se ocupó de que el mundo bajara el foco de atención 600 quilómetros. El Staples Center acabó siendo el gran protagonista.

«¿Qué más puedo decir? La Mamba se va. Es increíble de creer que haya pasado de esta manera. Aún estoy en estado de shock», aseguró Bryant una vez finalizado el encuentro. «El final perfecto hubiera sido ganando un campeonato. Pero hoy he salido a jugar duro e intentar dar el máximo espectáculo posible. Me sentí bien de poder hacerlo una última vez», añadió Kobe