Claudio García: «Para ganar debemos ser equipo y tener paciencia»

entrenador.

Agustín Arias, S/C de Tenerife

El sábado, a las 18:00 horas, en el Juan Ríos Tejera de La Laguna, el Ciudad de los Adelantados se juega la posibilidad de representar a Tenerife en la fase de ascenso a Liga Femenina. Hacer realidad ese sueño pasa por ganar al segundo clasificado del Grupo A, el Ibaizabal, aunque si pierde y también lo hace el León en la cancha del Badajoz acabará cuarto.

Ante el rival de mañana el equipo lagunero perdió en cancha vasca por 6 tantos (58-52).

“Fue un partido jugado tras el parón navideño, con jugadoras recién llegadas al equipo. Un parcial de 12-2 en el primer cuarto fue determinante en la derrota”, señaló a EL DÍA Claudio García Jr. entrenador del cuadro lagunero.

La opción de asegurarse la cuarta plaza y estar en la fase lo considera un sueño: “Así es. Desde que logramos matemáticamente la permanencia la tranquilidad nos ha permitido hacer nuestro mejor baloncesto. Esa confianza nos hizo crecer como equipo y desde hace un mes los resultados obtenidos nos han permitido depender de nosotros mismos. Superamos la mala racha con tantas derrotas consecutivas, pagando el depender de solo siete jugadoras profesionales. Ha sido complicado, pero el resultado del buen trabajo nos hace llegar a la última jornada dependiendo de nosotros para hacer realidad ese sueño de estar en la fase de ascenso, algo impensable cuando iniciamos esta temporada”.

Del rival destacó la figura de su MVP, Margaret Roundtree, que acumula 478 puntos y 247 rebotes. Pararla será igual a victoria.

“Es una gran jugadora, la mejor de la LF-2, aunque Ibaizabal es muy buen equipo, con gente que lleva muchos años juntas, incluso en la Liga Femenina. Nuestras opciones pasan por ser equipo y tener paciencia”, completó García.