Rafa Sanz: “El UB La Palma ha encarrilado la salvación de forma brillante y temprana”.

En declaraciones efectuadas a la web del UB La Palma el técnico cordobés señaló que hacerse cargo del COB Ourense ha supuesto para él un reto grande y complicado, pero que al mismo tiempo me apetecía vivir esta experiencia. Rafa Sanz, que dice guardar muy buenos recuerdos de sus seis años en La Palma, elogió la buena campaña que están desarrollando los blanquiazules, al tiempo que considera al UBLP como un adversario difícil y peligroso que va a exigir lo mejor de su equipo para lograr la victoria el próximo viernes.


FOTO: Ourense Baloncesto

FRAN HERRERA

El UB La Palma visita este próximo viernes el Pazo dos Deportes “Paco Paz” para medirse al COB Ourense, un equipo planificado inicialmente para estar en la parte tranquila de la clasificación, incluso con opciones de aspirar a entrar entre los nueve mejores y jugar los play-offs de ascenso. Sin embargo, transcurridas 21 jornadas de liga la situación del cuadro gallego es angustiosa, ya que es colista de la Adecco Oro con tan solo 3 victorias y no sabe lo que es ganar desde hace nada menos que dos meses, cuando se impuso al Palencia Baloncesto en partido adelantado de la 17ª jornada. Los pobres resultados llevaron a la directiva cobista a cesar al técnico Paco García después de 18 partidos, lo que a su vez posibilitó el regreso a la competición de uno de sus entrenadores más significativos, además de ser un viejo conocido de la afición palmera: nos estamos refiriendo al cordobés Rafa Sanz.

Como es lógico, nuestra web quiso ponerse en contacto con el que fuera entrenador del UBLP la pasada campaña para saber cuáles eran sus primeras sensaciones en Ourense tras coger las riendas del COB hace apenas tres semanas: Bueno, está claro que para mí es un reto estar aquí. Un equipo que te llama con 3 victorias en 19 fechas es porque no está bien, eso está claro, pero precisamente por eso te llama…”. A pesar de la situación clasificatoria de los ourensanos, Rafa Sanz no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar la oferta gallega: Si había acuerdo en un par de aspectos claves, yo tenía claro que aceptaba el desafío, ya que, aún sabiendo lo complicado que es, quiero vivir esta experiencia. Nosotros vamos a intentar salvarnos y, sinceramente, lo veo posible. Sabemos que es un objetivo muy alto, pero eso nos va a mover a dar lo mejor de nosotros mismos en los trece partidos que restan”.

Además, el calendario ha querido que su nuevo equipo trate de sumar su primera victoria bajo su dirección ante el UB La Palma, una entidad a la que conoce perfectamente después de seis temporadas dirigiendo sus destinos desde el banquillo: “Por desgracia en este mundo hay muchos intereses y a veces, ni siquiera dónde piensas que no hay algo personal, lo hay. Para mí lo personal importa, de ahí que en muchos aspectos siempre guardaré un buen recuerdo de mis seis años en La Palma”.

Preguntado acerca de la temporada que viene haciendo su antiguo equipo, Rafa Sanz señaló quedesconozco los objetivos que tienen, pero desde fuera se ve un equipo que ha encarrilado la salvación de forma brillante y temprana. Eso los hace muy peligrosos”. Finalmente, y en relación al choque del próximo viernes, manifestó que “será un partido difícil para nosotros. Apenas llevamos dos partidos con el equipo y pienso que ha habido una mejoría, aunque no lo suficientemente amplia como para haber ganado, así que ante La Palma tendremos que jugar al máximo nivel que tengamos para poder ganarles”.