Tiros libres: Los jugadores del «Granca» no cobran

Se plantaron los jugadores del CB Gran Canaria: Según fuentes periodísticas grancanarias, la plantilla del CB Gran Canaria 2014, entrenada por Pedro Martínez, se negó a entrenar un día de la pasada semana, en protesta por no cobrar sus nóminas. Según esas fuentes, son casi tres meses lo que se les adeudas a los profesionales. Antonio Sánchez, redactor jefe de Canarias7 y amigo personal, me indicó ayer desde la isla redonda que «el presidente Lisandro manifestó a nuestro periódico que está decepcionado por la actitud de los jugadores, pues habló con ellos y les exxplicó la situación económica por la que está pasando la entidad y que los jugadores  saben que el consejo está trabajando para solventar el problema«. Por su parte los profesionales dicen estar cansados de tantas promesas incumplidas y que por eso optaron por la protesta. Al parecer, el presidente Lisandro Hernández llegó a manifestar que aquellos jugadores que no estén dispuestos a seguir en el club tienen las puertas abiertas. El accionista único del CB Gran Canaria 2014 es el Cabildo de Gran Canaria.

El Día Televisión lo dará en directo desde Lugo: Si bien en el transcurso del encuentro contra el Tarragona se anucnión por megafonía que El Día Televisión daría en directo el encuentro Breogán-Socas Canarias, del próximo viernes, hasta la tarde de ayer no se confirmó tal extremo. El problema surgió con el coste del satélite para recibir la señal desde Lugo, contatiempo que de inmediato puse personalmente en conocimiento de Félix Hernández, predisente canarista. Tras realizar distintas gestiones me telefoneó para decir que había encontrado a las empresas que iban a correr con los gastos. Recibida la buena noticia se espera que en el día de hoy comience a salir la promoción de dicha retransmisión. Así que chapeau para los colegas de El Día Televisión y para el presidente del CB Canarias.

El retorno de la guerrillera Estela Ferrer: A pesar de sus cuarenta y pocos años, la base internacional Estela Ferrer ha regresado al parquet para defender la camiseta del Aguere Tenerife. La chicharrera contagia entusiasmo en un equipo en el que las jóvenes son mayoría. Estela está segura de lograr la permanencia.

El Intersector Júnior Masculino, en Adeje: Clemente Mesa, presidente de la FCB, confirmó que el Intersector Júnior Masculino (Grupo Sur) se celebrará por vez primera en Canarias, con la participación de los equipos representantes de Andalucía y Extremadura. El Intersector tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo, con el Pabellón Las Torres, de Adeje, como escenario. En cuanto a las sedes de los campeonatos de Canarias se acordó por la junta de gobierno de la Federación Canaria de Baloncesto que el Campeonato de Canarias Júnior Masculino se celebre en Santa Lucía de Tirajana, mientras que la localidad sureña de Adeje acogerá el Júnior Femenino.

Malick, Pape y Brito entrenan con el Rural: La plantilla del Tenerife Rural reanudó los entrenamientos en el pabellón Insular Santiago Martín. El técnico del conjunto blanquiazul, Iván Déniz, quiso aprovechar el entrenamiento de tarde para jugar partidos y es por ello que convocó para la sesión de ayer a los jugadores del Óptica Correa Tacoronte Dani Brito, Mahodo Malick y Pape Abdoulaye.

Tercera mesa redonda del Tenerife CB SAD: Esta noche se celebra la anunciada mesa redonda promovida por Santi Toledo, director general del Tenerife CB SAD. El tema a tratar es la cadena de filiales. Contará con la presencia del periodistas Javi Hernández Álvarez de Sotomayor (Javi Soto para los amigos). En el momento de la cita (20:30 horas) sigo en la redacción de El Día a la espera de confirmar un fichaje.

Un comentario en «Tiros libres: Los jugadores del «Granca» no cobran»

  • el 22/02/2010 a las 21:08
    Enlace permanente

    El Cabildo de la Isla Hermana cerró el grifo… ¡Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar! ¡Oiga! ¿Alguien sabe cuando va ser la Junta de Accionistas del Representativo? Su Presidente anunció hace tiempo que en una semana esperaban convocarla. ¡No, es para saber cuando tengo que pedir hora para la peluquería! Yo sin peinar no voy a ningún sitio. Adiós.

Los comentarios están cerrados.