El Socas Canarias ya eligió al undécimo jugador

Será a lo largo de la jornada del miércoles, día 24 de febrero, cuando el club haga la presentación oficial del nuevo fichaje aurinegro para lo que resta de fase regular y play-off. Lamentablemente mis amigos de BASKETMANÍA deberán esperar unas 24 horas más para que conozcan el nombre, pues para conservar las fuentes de información es necesario jugar con las cartas limpias y quien les escribe valora lo suficiente el hecho de dar la palabra . Insisto, prometí no desvelar la identidad hasta que se haga público y lo voy a cumplir, aunque mi condición de periodista me invita a decir, por ejemplo, que se trata de UN PÍVOT ALTO Y DE RAZA BLANCA. No es un fuera de serie pero va a ayudar bastante al equipo.

UN SEGUNDO FICHAJE

Só voy a desvelar el nombre de la segunda incorporación del Socas Canarias de cara a lo que resta de competición. Juega en posición de «uno», es rápido y conoce muy bien el vestuario aurinegro. Lleva varias jornadas en el dique seco, por las lesiones, pero vuelve con fuerza. Sí, son listos los basketmaníacos, se trata de QUIQUE GARRIDO. Al base aurinegro le deseamos toda la suerte del mundo, algo que le ha faltado desde que es jugador del Socas Canarias.

Saludos a todos y buenas noches. Me voy a descansar, que estoy en El Día desde las 08:30 horas, por aquello de hacer el suplemento de base que mañana pueden encontrar en El Día.

22 comentarios en «El Socas Canarias ya eligió al undécimo jugador»

  • el 22/02/2010 a las 22:51
    Enlace permanente

    Blanco, alto y que viene para ayudar… MARIO CABANAS. ¿AGUSTÍN, SI ACIERTO ME INVITAS A COMER CON YO????

  • el 22/02/2010 a las 22:55
    Enlace permanente

    ¿No decía un tío en el foro que era un escolta-alero? Ahora que es un pívot alto y blanco. Mañana saldremos de dudas, aunque el Arias lo sabe y no nos lo quiere decir. ¿Y cómo cxxxxx voy a poder dormir esta noche? Voy a llamar a Alejandro Martínez que él si me lo dice. Ja,ja,ja Venga quien venga será bien recibido, sobre todo si ya vistió anteriormente esta camiseta.

  • el 22/02/2010 a las 22:58
    Enlace permanente

    No sé quien será ese alto, blanco y con muchos centímetros, pero sí me gusta el segundo fichaje que anuncias. Llega en un buen momento Quique Garrido al juego. A ver si les vemos ganar en Lugo, partido que el grupo de El Día nos ofrece en directo. Volviendo al fichaje, si ya jugó aquí no puede ser otro que Mario Cabanas, al que creo cortaron en el Cajasol. No sé, entraré en google a ver. Buenas noches. Y Agustín, no trabajes tanto, que después te quejas.

  • el 22/02/2010 a las 23:01
    Enlace permanente

    Nosotros tenemos un blanco, muy alto y que promete, se llama Santi Toledo. Lo pueden fichar. Igual hace más cosas que Airam Marrero, al que sólo tienen para entrenar.

  • el 22/02/2010 a las 23:05
    Enlace permanente

    Agustín, creo que el deber de un periodista es informar. No creo que te debas callar lo que sabes porque si lo haces después lo publican los demás y deja de ser primicia tuya. Imagínate que mañana entras en Internet y en la página de la competencia encuentras el nombre del jugador… ¿Qué le dirías entonces a tus lectores, que lo sabías pero no podías desvelar el secreto? Allá tú, pero eso de pívot alto, blanco y que viene para ayudar, no como estrella, yo me apunto al nombre de Mario Cabanas.

  • el 22/02/2010 a las 23:10
    Enlace permanente

    No nos hagas esperar hasta mañana y dinos de una vez el nombre de ese jugador. Qué te van a decir si lo publicas ahora cuando los demás periodistas seguro que están durmiendo y se enterarán cuando les llegue la nota a los periódicos y radios. O crees que los que seguimos la información del baloncesto no nos enteramos de quienes son los que se mueven y los que esperan sentados. Arias, los basketmaníacos te pedimos que sueltes el nombre del nuevo fichaje. Es una orden. Hay una persona en este blog que seguro que lo sabe porque se mueve en buenas aguas, YO, díganos usted el fichaje en cuestión para irnos a la cama tranquilos. Saludos desde la fría pero maravillosa Villa de El Rosario.

  • el 22/02/2010 a las 23:18
    Enlace permanente

    Estimado «entrenador»: Si n siquiera ustedes sn capaces de darnos a la prensa el quinteto inicial en las vísperas de los partidos para que no se entere el otro etrenador. Hablo, claro está, de los que dirigen a equipos EBA, LEB… Yo prefiero perder una primicia que no una amistad bien documentada. Y no por el interés sino por los años de compartir buenos momentos cestistas con quien yo sé, pero tú desconoces. Buenas noches, entrenador. En cuanto al nombre que diste…

  • el 22/02/2010 a las 23:26
    Enlace permanente

    Por el respeto que me merece, pues sé que es usted un aficionado con muchos años en las gradas, le diré para que se vaya a dormir tranquilo en la fría Esperanza que será un complemento perfecto para Jakim, Richy y Chagoyen. Con muchos centímetros y… amigo esperancero, que sueñe usted con los angelito, que son las 23:20 horas y estoy físicamente «muerto». Postdata/ Si YO da el nombre entonces irá a misa, pues, como usted afirma, está bien bien documentado, aunque ahora un poquito lejos de nuestra maravillosa tierra tinerfeña. Porque ha sido abuelo por tercera vez, razón por la que no he podido invitarle a comer por haber enviado el comentario 500. Por cierto, aviso a navegantes, ya van por los 975. ¡Sólo quedan 25 para alcanzar la cifra mágica de MIL. ¿Se imagina que sea usted y compartamos mesa y mantel con YO?

  • el 22/02/2010 a las 23:47
    Enlace permanente

    blankiazul hasta la muerte,a santi toledo mejor lo pueden poner a jugar ustedes,como tu bien dices en un blabco alto,lo pueden poner a jugar,igual hace mas ke toni hernandez,ke solo lo fixaron para entrenar,nosotros ya fixaremos aotro y si no me confromo y bastante con la tripleta jakim,richy,chago,xo eso como toni hernadez esta solo para entrenar,y hay rumeres de roe,pyes pongan a santi,si es ke….hay tios ke son listos,listos,x cierto ,me gudstaria ver kien juega mas minutos si toni o airam,airam es nuestro capitan y siempre lo sera,y fue muy importante en el ascenso,kedate con toni,yo prefiero a airam,al menos se formo en el canarias,y no en la isla de enfrente

  • el 23/02/2010 a las 9:35
    Enlace permanente

    LAS COSAS QUE NO INTERESAN, ¿NO SE CUENTAN?

    Ayer escuché en RADIO EL DÍA a su compañero NACHO FELICIANO decir (y repudiar) la actitud de unos cuantos «individuos» (no especificó si eran 2, 5, 10 o 50 «aficionados») esperaron a los arbitros del CB CANARIAS-TARRAGONA para insultarlos y amenzarlos… DEPORABLE!!! Por el tema de la sanción de A.MARTINEZ (Nacho Feliciano comentó que el mismo fue testigo)… Y los arbitros estaban con problemas para salir tranquilamente del pabellón por culpa de las amenzas e insultos de estos «cafres»

    Estos personajillos esta claro que no representan a la afición del Canarias pero si hace que se vuelva a hablar negativamente de la misma por culpa de estos fanáticos «sin nombre»… DEPORTE SI, INSULTOS Y VIOLENCIA NO !!!!

    Y yo me pregunto varias cosas:

    ¿Serán los mismos que? :

    – La gente del UB LA PALMA, la PEÑA la GRAJA nombraba en su web como «VERDADEROS ENERGUMENOS»:
    Les cito lo que publicaron en su web en la visita de las pasadas temporadas «las últimas visitas a Miraflores de los aficionados de CB Canarias Ciudad de La Laguna en la que algunos de sus simpatizantes se comportaron como verdaderos energúmenos. Y eso que algunos de sus más importantes ex-jugadores fueron palmeros, caso de: Manolo de las Casas, Eduardo Aciego, Luis Martín Sá, Juan Méndez, Oscar Peña, Pipi Cabrera, Sebas Arrocha, etc… y que le dieron tanto y tan bueno al equipo aurinegro, algunos de ellos incluso en ACB. Al parecer estos «amigos» no tienen mucha memoria baloncestística»

    ¿Serán los mismos que? :

    En los partidos del derby en el R.Tejera se dedican a insultar, a realizar cortes de manga, a esperar a la afición rival antes y después del partido con insultos como: Chicharro Muereté, Son del Tenerife son Hijos de P… y demás lindezas!!

    Vuelvo a repetir para que no me tilden de nada, estos son unos cuantos y nada que ver con el resto de aficionados pero si nadie dice nada (Salvo ahora N.Feliciano) llegará un momento que a algunos de estos cafres la lien con algo más grave aún…. pero el club, ni algunos periodistas harán nada y seguiran mirando hacia otro lado.

    TRISTE para todos aquellos que amamos este deporte…

    Espero Agustín que trates este tema en este blog y que le paren los pies a todos estos «sin nombre»

    FDO: Un amante del baloncesto

  • el 23/02/2010 a las 9:53
    Enlace permanente

    Estimado Esperancero:No tengo ni idea de quien puede ser el nuevo fichaje. Aunque si lo supiera bajo secreto de confesión tampoco lo diría, aunque me pisaran la noticia otros periodistas ¡Más vale amigo en mano que ciento volando! ¡Bien Agustin, todavía hay clases! Un saludo cordial.

  • el 23/02/2010 a las 9:56
    Enlace permanente

    Agustin: Te propongo una «trampa» que sea Yo el número 1000 y así te sale dos comidas por el precio de una. ¡Jajajajaja! Saludos.

  • el 24/02/2010 a las 9:55
    Enlace permanente

    Hola AGUSTÍN,

    ¿Ya se ha informado del tema que explicó su compañero N.FELICIANO en Radio El Día?

    Supongo que no le dedicará ni un solo renglón en un artículo en este blog pero por lo menos un respuesta.

    Un saludo baloncestístico.

  • el 24/02/2010 a las 14:56
    Enlace permanente

    Estimado basketmaníaco: Me encanta la ironía, lo que no me gusta es el querer prejuzgar a los demás. Lo de «supongo que no le dedicará ni un renglón…» está de más. Mire usted, cuando termina un partido, alrededor de las 10.30 horas, estoy obligado a salir veloz hacia la Redacción, porque debe saber usted que a las 00:00 tiene que estar entregada la página. Como comprenderá,ni puedo quedarme a ver cómo la aficiòn invita al equipo a retornar al parquet, ni si hubo mal rollo entre la afición del Canarias y la del Tenerife por no respetar el riqui-rraca y menos aún esperar a la salida de los equipos y, menos aún, la de los árbitros. ¿Lo llega a entender?. Y yo sólo escribo lo que ven mis ojos. ¿Que mi compañero Feliciano salió y se gozó cómo dos, cuatro o diez aficionados insultaron a los árbitros y lo comentó en la radio?, pues dicho está. ¿Investigar?, yo soy periodista, no policía. ¿Que debo escribir un artículo para decir que cuatro aficionados esperaron la salida de los árbitros en el bar de enfrente para insultarlos? ¿No cree usted, y se lo digo con respeto, que cada uno es libre de sus acciones y que es la policía, que escoltó a dichos colegiados, la que, en todo caso, debió pedirle la documentación por insultos o posible alteración del orden? ¿Es que usted no ha visto en los grandes campos de fútbol còmo miles de hinchas esperan para apedrear la guagua del rival o para lanzar cosas a los árbitros? ¿Se tiene que quedar ahí el periodista o debe preguntar cuando se diriga a la Redacción «amigos, le van tirar algo a los árbitros; es para saber si me quedo o no»… ¡Por favor!
    Yo siempre estoy en contra de la violencia, sea verbal o física, pero cuando una hora después de finalizar un partido suceden cosas como las que contó Feliciano no siempre se entera el que no está. ¿Por cierto usted lo vio?… Estoy seguro que usted tendrá la suficiente personalidad y sentido común para no caer en el comentario verdulero de: «claro, como son del Canarias… pues no dice nada».
    Posdata/ En la crónica no puse qe en el minuto 26 la afición puesta en pie coreó «hijo de xxxx» a los árbitros. Me quedo tranquilo porque tampoco lo ponen mis compañeros de fútbol cuando van a los campos de Regionales y gritan eso mismo 17.000 veces. No quiera verle el tercer pie al gato que sólo tiene dos. Me lo dijo ayer un veterinario aficionado, por cierto, al Tenerife Rural, curiosidades de la vida. Saludos y espero haberle respondido a su pregunta. ¡Ah! y gracias por leer BASKETMANÍA.

  • el 24/02/2010 a las 16:18
    Enlace permanente

    Lo bueno de esto de los blog es que todo queda registrado…y diremos cualquier excusa para no rechazar estas actitudes (que por cierto leo que usted lo toma tan normal)

    …pero cuando pase algo más serio pondrán manos al asunto el club y los que escriben de el.

    Más tarde o temprano terminará por pasar (ojala me equivoque)

    QUE VIVA EL BALONCESTO y quienes lo «empañan» que se queden en casita

  • el 24/02/2010 a las 16:25
    Enlace permanente

    Por los comentarios que he leido, el nuevo jugador viene a «dar calidad en los entrenamientos y de cuarto pivot».

    Una pregunta: Para eso no está Airam? Con todo mi respeto para Aniano y Alejandro, evidentemente no van a traer una estrella para romper la armonía del equipo, pero un jugador que aporte algo importante, pues sí. Para rellenar algún minuto juega Airam y para completar la plantilla en los entrenamientos ficho a alguien de la cantera. Es que me extraña que venga un jugador de la liga B inglesa, que solo juege en ella 17´y que pueda ser un segundo Jakim con 25 años.

    Espero estar equivocado y que el equipo consiga el ascenso, pero es que me puede el ver que la cantera tinerfeña cuenta con tan poco apoyo a pesar de todos los titulos que se consiguen en categorias inferiores. Que pasa? Son capaces de ser primeros, segundos o terceros en campeonatos de España y cuando se convierten en jugadores seniors ya no sirven para nada?

    Me gustaría que el Canarias asciendera a la ACB, pero que lo hiciera con más jugadores canarios jugando en ese equipo amén de Jaime y Guillen. Y si llegan a ACB, seguirán ellos dos? Doy por hecho que tan poco ha contado Alejandro con Airam este año que en una categoría superior no seguiría.

    No sé, son reflexiones que me hago, tal vez me esté haciendo mayor y añoro aquellos equipos del Nautico o el Canarias plagados de jugadores canarios.

    Suerte el viernes a los tres equipos tinerfeños.

  • el 24/02/2010 a las 16:59
    Enlace permanente

    Cuando pase algo más grave será la policía, que pagamos todos los españoles, la que deba intervenir. Y si mis cmpañeros gráficos tienen fotos de los gamberros, pues se las cederemos gentilmente para su identificación. Espero haberle contestado por segunda vez. Postdata/ También se admiten preguntas sobre baloncesto. Gracias

  • el 24/02/2010 a las 17:03
    Enlace permanente

    Considero, amigo Juan, que Hanke no viene para audar en los entrenamientos ni para ser cuarto pívot. Viene como cinco nato y sus minutos dependerán de la marcha de los partidos. Airam está en la platilla porque aceptó su roll. Hanke tiene 208 centímetros y hablan bien de su trabajo en el interior. Hay que tener paciencia, anque te adelanto que el objetivo del club, este año, no es el ascenso, es ganar todos los partidos. Después ya se verá si el Cabildo permite o no que suba.
    Lo de los canaros, es un sueño difícil de hacer realidad.

  • el 24/02/2010 a las 20:53
    Enlace permanente

    No sé, pero creo que Airam no estaría en el CB Canarias si no estuviese de acuerdo con lo que hace. Puede ser que un año o dos estuviese a ver qué pasaba pero me da a mí, y esto es una opinión de lo más personal, que si no estuviese bien aquí se hubiese ido.Si quisiese jugar más digo yo, hubiese buscado equipo, aunque fuese a lo mejor en una liga inferior a la Leb Oro. Esto no quita que valore mucho que se quede aquí y que se gane mi respeto y admiración aunque no juegue todo lo que podría jugar. Un saludo. PD: de los «cafres» no voy a decir nada, pero sí que es curioso que sólo se vean en la acera de fuera del JRT, es decir, en la calle. ¿No podría ser alguno que quiera dañar la imagen de la afición del Canarias, por ejemplo? Antes de que me crucifiquen decir que sé que los Santos están en las iglesias y los gamberros están en todos lados. Un saludo.

  • el 25/02/2010 a las 11:44
    Enlace permanente

    Sinceramente el «señor» este que habla de energúmenos estoy convencido que no presenció los hechos, y el periodista no explico bien lo que vio, o este ”señor” lo entendió (yo no hoy el programa), pero si estaba por fuera de los vestuarios y si vi algún grito pero en ningún momentos ni amenazas ni peligro para los árbitros y es verdad lo que explica ADT.

  • el 25/02/2010 a las 11:48
    Enlace permanente

    En cuanto a lo demás que dice yo la verdad no he tenido la suerte de acompañar al equipo a La Palma pero me extraña mucho lo que dicen ya que si uno es mal educado lo es aquí y allí, por lo tanto y esos desgraciadamente todos sabemos quienes son y normalmente son gente que no saben beber y que cuando lo hacen pierden las formas, y si es verdad , PERO EN TODOS LADOS que se debe tomar medidas con ellos ya que dañan la imagen de los clubs.

  • el 25/02/2010 a las 11:57
    Enlace permanente

    Decirle a Juan, que vaya a verlo entrenar, es un cinco como Agustín dice, bastante rápido y nos dió, como ya he dicho, una grata impresión, la duda es si compitiendo es bueno, ya que que tenemos precedentes (caso de Galarreta) en los que nos pasaba eso, que entreneban bien y luego a la hora de competir nos defraudaban. En cuanto a los bases como dice Alejandro contamos con 4 y y Dan cada día está mejor y más acoplado aportando más cosas al equipo (quizas porque cada día habla más español y se entiende mejor con todos

Los comentarios están cerrados.