¡Escándalo en el baloncesto femenino tinerfeño!

esther herrero.

La entrenadora Esther Herrero podría ser condenada a abonar a un hotel de León una deuda que ahora no quiere asumir el club

«Me siendo defraudada y  engañada cuando lo he dado todo por ese club»

«Para mi el mayor responsable de esto es José Luis Román, que sin dar la cara, siempre escondido, es el que toma las decisiones en ese club»

 

AGUSTÍN ARIAS.-

La entrenadora tinerfeño ESTHER HERRERO se ha puesto en contacto con BASKETMANÍA. El motivo, comentar el juicio que ha tenido lugar en la mañana de hoy en un juzgado de León, donde se llevó a juicio la demanda presentada en su día por un hotel de la citada ciudad contra el club tinerfeño en el que militó Esther como entrenadora, presidido en su día por Valentín Santana.

«La vista se celebró hace un mes, pero ante la incomparecencia del club se optó por retrasarlo 30 días, siendo esta misma mañana cuando se celebró», indicó la entrenadora, para añadir: «A través de vídeo conferencia intervino Valentín Santana. Ante mi sorpresa, en su declaración no reconoció la deuda con el establecimiento hotelero, por una cantidad que se aproxima a los 3.000 euros», puntualizó.

«Y eso que cuando hablé con Valentín me dijo que no me preocupara, que todo se iba a soluncionar. No entiendo que ahora no reconozca en el juicio que el club adeuda el pago de la reserva cuando viajamos a León para jugar. Me siendo defraudada y  engañada cuando he dado tanto por ese club», comentó.

La gran preocupación de Esther Herrero, que fue el alma mater en lo deportivo del citado club capitalino que jugó en el Palacio de los Deportes es que «yo he sido citada como parte acusada, ya que estaba al frente de la expedición. Recuerdo, como así he manifestado en el juicio, que les dije que el lunes se le iba a hacer desde Tenerife una transferencia, cosa que me dijo Valentín Santana, pero nunca se le hizo. Y ahora me reclaman a mi esa deuda», puntualizó desde León la entrenadora tinerfeña.

Añadió que «el juez no ha dictado sentencia, pero tras lo acontecido me temo lo peor. No han sido capaces de asumir la responsabilidad. Y eso que el abogado del hotel le dijo a quien defiende mi causa que estaban dispuestos a llegar a un acuerdo para que se abone la deuda en varios plazos hasta completar el importe».

Esther Herrero tratará en estos día de ponerse en contacto con el Cabildo Insular de Tenerife, «con el fin de que tengan en cuenta lo que ha sucedido», reconociendo que «es una injusticia que se me quiera hacer responsable a mi de una deuda que es del club».

Y añadió: «Para mi el mayor responsable de esto es José Luis Román, que sin dar la cara siempre escondido es el que toma las decisiones. Y el cual antes del juicio dijo que se arreglaría todo pero…», comentó Esther Herrero.

REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES

Soplete Jorge Arrocha Porqué tiene que pagar Esther?

Jose Luis Zamorano Puerta Eso digo yo, ¿porque debe pagar Esther? siendo claramente responsable el Club …
José Alfredo Escobar Hernández

José Alfredo Escobar Hernández Por qué un vividor la dejó en la estacada

Soplete Jorge Arrocha

Soplete Jorge Arrocha No entiendo … Si el Canarias no paga la deuda pasa al entrenador? Jose

José Alfredo Escobar Hernández

José Alfredo Escobar Hernández La deuda es contraída por el club él es el presidente y no ha dado la cara.

Soplete Jorge Arrocha

Soplete Jorge Arrocha Exacto y Esther porqué tiene que pagar?

Miguelelgodo Rodriguez

Miguelelgodo Rodriguez Para echarse a llorar

Agustín Arias Rodriguez

Agustín Arias Rodriguez Señores, según cuenta porque firmó la salida del hotel como responsable de la expedición.

Soplete Jorge Arrocha

Soplete Jorge Arrocha Ok Agustín

Eusebio Trujillo
Eusebio TrujilloLamentable que encima que te responsabilizas de una Expedición que en nombre de un Club, encima al «firmar» las entradas y salidas como muchos hacemos o hemos hecho en muchas ocasiones, tengamos que asumir la negligentes gestiones de una directiva que se exonera de su responsabilidad dejando tirada a una gran profesional, que me da igual a quien sea, pero en este caso es Esther…… La justicia se apoya en pruebas pero espero que Su Señoría y los abogados de Esther hagan ver que ella solamente era un vínculo entre el Club y el Tercero, en este caso, un Hotel que seguramente cuando vuelva un Club a sus instalaciones «no permitirá» ningún crédito….
Roberto Marrero Carracedo
Roberto Marrero CarracedoMi admiración y respaldo a Esther, pero lamento que ella y otras tantas personas son las perjudicadas por presuntos delincuentes que para colmo se benefician de «sus amistades» politicas. El día que algunos hablemos..
Juan Luis Lopez Fajardo A Esther no le hace falta mi apoyo público. Se dejó la piel por sacar deportivamente a ese club adelante. Desde que ella no está, ¿cuántas finales de campeonatos de Canarias de formación han jugado? ¿A cuántos campeonatos de España han acudido? Ahí lo dejo…

6 comentarios en «¡Escándalo en el baloncesto femenino tinerfeño!»

  • el 29/04/2016 a las 10:17
    Enlace permanente

    …Y ahora irán al Papá Cabildo para que con el dinero de todos arreglen este desagüisado!

  • el 29/04/2016 a las 21:00
    Enlace permanente

    No se que más tiene que pasar para que les retiren del baloncesto en la isla.No nos merecemos que se ensucie más este deporte con gente como esta.No entiendo cómo permiten las instituciones que sigan dirigiendo el baloncesto femenino de esta manera.Lo que hicieron,hecho esta, pero por favor no se les puede permitir que sigan haciendo mas daño.Y si,doy fe que NO DAN LA CARA,ni ellos ni las autoridades que además les siguen ayudando.

  • el 29/04/2016 a las 23:46
    Enlace permanente

    A mí me gustaría saber, xq esta señorita desapareció del baloncesto, y no hablo de Tenerife, selecciones española , Canarias y demás… Y ahora aparece contando sandeces….cuando ni ella misma defendía a sus jugadoras cuando tenía falta de pagos.

  • el 30/04/2016 a las 8:29
    Enlace permanente

    Que vergüenza!! Y siempre detrás de las deudas, los mismos. Pero claro, se les permite refundar el club, cambiar el nombre etc y que siga la fiesta!!
    Encima, mantienen equipos competitivos por la localización del club, y su «historia», de la cual están muy lejos. Empezando por los entrenador@s, los cuales son ya jugadoras del equipo senior que no han dirigido nunca y a las que les quitan el equipo desde que hay un campeonato en juego.

    Lamentable que se siga permitiendo que estas personas sigan endeudando el baloncesto femenino y engañando a federaciones, e instituciones públicas.

  • el 30/04/2016 a las 11:08
    Enlace permanente

    Lo más gracioso de este asunto así como otro parecido a éste que se han dado en el baloncesto masculino de esta Isla es que los periodistas de investigación dicen » El tiempo pondrá a cada uno en su sitio» y uno que ya va siendo mayor se parte de la risa. Me explico: ¿Donde están las perras perdidas de El Convenio de Convergencia que el Cabildo metió ahí? ¿Donde está María del Cristo, consejera de deportes del Cabildo que se «jartó» de requerir informes para saber lo que había pasado? ¿Donde están los informes de los sapiencísimos técnicos del Cabildo que siempre los iban a dar, según maría del Cristo, en los primeros días del mes que viene? Uno está aburrido de denunciar estas «trapisondas» ¡Ah! ¿Para cuando se podrá saber el resultado de la «Concursal» que se le abrió al Tenerife CB. SAD., cuando entró en bancarrota? ¡Sí, para cuando! Esto es vergonzoso y aquí seguimos esperando.

  • el 01/05/2016 a las 11:12
    Enlace permanente

    PARA «DECEPCIONADO»: Si quiere que su opinión sea publicada no se esconda en un pseudónimo. Y menos cuando deja entrever temas delicados y de índole personal. Saludos

Los comentarios están cerrados.