El Náutico organiza la Final a cuatro de la Primera Femenina en la que también participarán Tenerife Central, Arenas Juventud Laguna y Magec Tías

nuatico-segunda.

AGENCIA ACAN.-

Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogerán, entre el 30 de abril y el 2 de mayo, la final a cuatro de la Primera División Femenina de Baloncesto. En esta competición, organizada por la entidad nauta, con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, participarán el Náutico Kia Tenerife ULL, Tenerife Central, Arenas Basket Juventud Laguna y Magec Tías Lanzarote en busca de alzarse con el título regional. El vencedor obtendrá su pase para la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

El Náutico Kia Tenerife ULL llega a esta cita tras haber logrado la primera posición en el grupo único de la liga regular de la Primera División Femenina. En la ronda de semifinales, el equipo dirigido por Foncho Afonso e Igor Martín, se enfrentará, en la tarde del sábado 30 de abril, a partir de las 17:00 horas, al Tenerife Central. A su conclusión, a las 19:00 horas, Arenas Basket Juventud Laguna y Magec Tías Lanzarote buscará su pase para la final.

El domingo 1 de mayo, a las 10:00 horas, se disputará la lucha por el tercer y cuarto puesto, mientras que el partido que determinará al campeón autonómico que se clasificará para los ‘play-off’ de ascenso a la Liga Femenina 2, se celebrará el lunes 2 de mayo a las 12:00 horas.

Foncho Afonso destacó el gran nivel de esta final a cuatro: “Vamos a ir partido a partido porque será una competición muy igualada. Hay equipos muy fuertes como el Magec Tías, que cuenta entre sus filas con Yaiza García, una de las jugadoras más valoradas de la categoría. Nuestro enfrentamiento de semifinales ante el Tenerife Central será muy complicado. En la temporada regular, hemos ganado los dos partidos ante ellas, pero son un combinado con chicas altas y nos costará mucho superarlas”.

Sobre las posibilidades del  Náutico Kia Tenerife ULL en esta competición, el preparador nauta manifestó que “nuestro objetivo era jugar esta fase autonómica y lo hemos conseguido. Ahora lucharemos por todas las oportunidades que se nos presenten. Contamos con una buena generación de jugadoras, pero somos un equipo en formación, con vistas al futuro y con la mayor parte de la plantilla procedente de nuestra cantera. En esta final a cuatro, contaremos con las júniors que han logrado clasificarse para el Campeonato de España cinco veces de manera consecutiva”.