El Lacturale Araski y el CB Al-Qázeres consiguen el ascenso a la Liga Femenina

extre.

 El Lacturale Araski ha conseguido el ascenso deportivo a la Liga Femenina tras firmar una gran Fase Final ante todo pronóstico y vencer en la primera final al Snatt’s Femení Sant Adriá. El CB Al-Qázeres Extremadura también lo ha obtenido el ascenso tras ganar en la segunda final al Fundal Alcobendas.

El Lacturale Araski ha hecho historia y en su tercera temporada en la Liga Femenina 2 ha conseguido el ascenso deportivo a la máxima categoría tras firmar una Fase Final de película. Y eso que llegaron a Cáceres no siendo uno de los favoritos. Certificaron este hito tras ganar en la primera final al Snatt’s Femení Sant Adriá en un partido que han dominado claramente desde el inicio gracias a su gran defensa y a su superioridad en el juego interior con Griffin e Iwuoha. 

Mientras que el CB Al-Qázeres Extremadura ha hecho valer su condición de favorito en la Fase Final y ha conseguido el ansiado ascenso deportivo a la Liga Femenina tras batir en la en la segunda final al Fundal Alcobendas en un encuentro que han dado una auténtica exhibición anotadora y que han dominado desde el principio. Por lo que recupera su plaza en la máxima categoría justo una temporada después de descender a la Liga Femenina 2. Las extremeñas también se llevan el título de campeonas de la competición.

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA 73– 65 FUNDAL ALCOBENDAS (Estadística)
El partido comenzó con Dongue y Aitana Cuevas haciendo un auténtico duelo en la zona. La pívot del CB Al-Qázeres Extremadura metió 12 puntos en los 5 primeros minutos y la del Fundal Alcobendas 8 tantos (15-11). Dongue no paró y acabó el primer cuarto con 15 tantos y 5 de 8 en tiros de campo para que su equipo mantuviera la ventaja (20-17).En el segundo acto, las cacereñas apretaron en defensa, lo que les permitió anotar más cómodamente desde el exterior (33-22).Taylor se unió a la fiesta en estos instantes al anotar 7 puntos casi seguidos. Paula Palomares encontraba por fin un lanzamiento cómodo y parecía que iba a llevar a las suyas hacia la remontada (33-26), pero Verónica Sánchez con 8 puntos casi seguido volvía abrir diferencias en pocos minutos antes el descanso (43-30).
A la vuelta de vestuarios, el Fundal Alcobendas conseguía en los primeros minutos frenar el vendaval anotador de las cacereñas. Pero en ataque seguían perdidas. Las de Jacinto Benavente repente volvían a dar otra marcha más al juego. Verónica Sánchez y Dongue, con dos triples y Forster, con una canasta de dos, ponían un +21 a mitad del tercer cuarto (52-31). El Alcobendas conseguía por fin anotar en varias acciones seguidas. Pero el CB Al-Qázeres Extremadura volvía a la carga con dos lanzamientos más desde el perímetro para mantener la renta al final del tercer cuarto (61-47). En el último período Aitana Cuevas buscó la remontada, pero Taylor contestaba a todos los ataques (67-54). Así que las extremeñas mantenían la renta hasta el final sin problemas.
La clave: el gran ritmo anotador del CB Al-Qázeres gracias a la tripleta formada por Dongue (25 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración), Verónica Sánchez (15 tantos, 3 rechaces y 16 de valoración) y Forster (10 tantos, 14 rechaces, 6 asistencias y 27 de valoración) y el gran dominio del equipo en el rebote. Mientras que en el Fundal Alcobendas no pudo en ningún momento aguantar las envestidas de las cacereñas.
SNATTS’S FEMENÍ SANT ADRIÁ 56–75 LACTURALE ARASKI (Estadística)
El Lacturale Araski empezó el encuentro de formar espectacular y en los primeros tres minutos firmó un parcial de 0-11. El Snatt’s Femení Sant Adriá se repuso a este duro golpe inicial, pero no consiguió recortas diferencias ya que Griffin e Iwuoha se hicieron la dueña de la zona y anotaron cómodamente (12-24). En el segundo acto, las catalanas conseguían por fin hacer su juego de estar fuertes en defensa y salir al contraataque, lo que les permitía reducir diferencias (22-30). Ante esta situación las vascas volvían apretar en ataque de la mano de Cecilia Liñeira y en pocos minutos firmaban un 0-9 (22-39). En las siguientes acciones Griffin volvía asumir el peso ofensivo y ponía la guinda antes del descanso para llegar a los 13 puntos (27-44).
A la vuelta de vestuarios, el Lacturale Araski salió decidido a que no se le escapara esta victoria que le daba el ascenso. Pusieron una mayor intensidad atrás y un juego más lento para mantener la diferencia. Griffin e Iwuoha dominaban completamente la zona. Ane Aldalur (terminó con un 16 de vaoración y 10 tantos) , con tres tiros libres ponía un +19 (31-50). Mientras las de Jordi Vizcaino empezaban a dar síntomas de desesperación porque no sabían cómo romper la defensa rival y no les dejaban hacer su juego de transiciones. Anne Senosiain (acabó con un 16 de valoración y 10 puntos) ponía la guinda al final del tercer cuarto con 7 puntos seguidos (41-63). En el último período, con todo ya decidido las de Madelen Urieta se dedicaron a mantener la renta.
La clave: La superioridad en el juego interior del Lacturale Araski con Griffin (17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) e Iwuoha (18, 8 y 20) en todos los ámbitos: ataque, defensa y rebote. También fue decisivo el gran inicio de las vascas con un parcial de 0-11 que les permitió jugar más cómodas el encuentro al ir por delante. Y como ya es habitual en esta Fase Final, estuvieron increíbles en defensa.

Jordi Vizcaino, entrenador del Snatt’s Femení Sant Adriá
“El Araski nos ha superado por completo. Se nos fueron en el marcador en el inicio de partido y ya fue muy difícil pillarlas. Ellas han demostrado su mayor experiencia y saber estar en este tipo encuentros. Estoy orgulloso de mis jugadoras por la temporada que han hecho”.

Madelen Urieta, entrenadora del Lacturale Araski

“Hemos sabido aprovechar nuestra ventaja en el juego interior en todo momento. No pensábamos en conseguir esto cuando llegamos a Cáceres. Ha sido un milagro. Hemos sido un equipo ante. Las jugadoras se merecen esto. Es un sueño hecho realidad”.