Claudio García: “No se puede pedir al club más de lo que ha logrado en sólo dos años”

IMG-20150124-WA0016.

 

El técnico del  Ciudad de los Adelantados pasa evaluación a la recién finalizada temporada del equipo de Liga Femenina-2

cb clarinos.-

Tras la disputa de la Fase de Ascenso a Liga Femenina la pasada semana, el Ciudad de los Adelantados echa el cierre a la temporada de su equipo sénior, con el Campeonato de España Júnior como última cita del ejercicio. Claudio García, técnico de la primera plantilla, valora lo vivido en Cáceres al señalar que “estar ahí ya era un éxito, dado que no era un objetivo en el que pensáramos a principio de temporada. A partir de ahí nuestra idea era competir lo mejor que pudiéramos, pero no supimos adaptarnos a la situación y sobre todo a la competitividad de una fase de ascenso”.

En esa línea, García considera que “la ansiedad y las ganas de intentar hacerlo bien nos perjudicaron desde el primer momento”, lo que unido a “la falta de experiencia en esas situaciones tanto del cuerpo técnico como de la plantilla no nos permitieron dar nuestro mejor nivel”.

Pese a ello, el entrenador tinerfeño tiene claro que “a un club que en dos años de existencia ha logrado una clasificación para Fase de Ascenso a Liga Femenina y dos participaciones con su equipo júnior en Campeonatos de España no se le puede pedir más. Está claro que tenemos muchas cosas que mejorar, tanto deportivamente como a nivel estructural, pero creo que lo conseguido es señal de que vamos por buen camino”, concluye.

 

En un análisis más profundo de la recién concluida temporada, Claudio García sitúa en el aspecto positivo “el haber sido capaces de salir del 0-5 que sufrimos antes de Navidades y meternos en la Fase de Ascenso cuando nadie pensaba que podríamos. E institucionalmente el hecho de haber contribuido a lavar mucho la cara del baloncesto femenino de esta isla sin ayuda de nadie, porque no nos han querido ayudar, gracias al trabajo de mucha gente que no se ve por la escasa valoración que sigue teniendo el deporte femenino”.

En el lado menos agradable queda “ese 0-5 que fue muy complicado por el momento en el que se produjo, antes de unas vacaciones de Navidades que se hicieron más largas y duras”, además de que “lo difícil que es seguir durante dos años sin que este club reciba el apoyo de quien debería hacerlo”.

Con todo, el preparador del equipo morado se muestra satisfecho “porque cada vez se nos conoce más y socialmente vamos teniendo más implantación gracias a los acuerdos de colaboración al que hemos llegado con colegios y clubes como Nuryana, La Salle, Luther King e Hispano Inglés, a los que esperamos seguir sumando más entidades”, confiando en “continuar dando pequeños pasos para consolidar el proyecto y recabar más apoyos”.

Pese a lo temprano de las fechas, desde el Ciudad de los Adelantados se empieza a trabajar en el proyecto 2016-17, “para el que querremos renovar a entre 3 y 5 jugadoras de este año; recuperar a algunas que ya estuvieron con nosotros, que se marcharon por errores que creemos haber reparado y cuya vuelta consideramos que sería muy importante para el club; y reforzarnos con el mayor número de jugadoras canarias posible, siempre que ellas quieran venir y que podamos conformar un equipo equilibrado para seguir compitiendo”.

Con todo, García apuesta por “no ponernos topes. El objetivo mínimo volverá a ser la salvación y cumplir con todo lo que se acuerde deportiva y económicamente. A partir de ahí, continuar creciendo y que ojalá todas las temporadas sean como ésta”.