«¡Morir en la orilla…!», artículo de Paco Ruiz Mota

ucam1.

SECCIÓN: DESDE EL 4,60

TÍTULO: ¡Morir en la orilla…!

AUTOR: PACO RUIZ MOTA

mota2

» Empezó el partido con el UCAM Murcia con una marcha de más que el Canarias, lo que le permitió ligeras ventajas en el marcador. El Canarias, con un juego más espeso y poco acertado desde el perímetro, vió como su rival fue cogiendo ventaja en el electrónico, hasta el (27-13) en el primer cuarto.

    Este mal comienzo iba a hipotecar las opciones del Canarias durante buena parte del partido, sólo los puntos de Josep Jones en las continuaciones y 8 PUNTOS seguidos de Salva Arcos, permitó  que sólo el UCAM se fuera con un (49-42) al descanso, que nos permitía pensar, que el Iberostar mejoraría en la continuación.

    Pero sólo fue un espejismo. El UCAM Murcia salió en tromba y le endozó un parcial de (10-0), lo que le supuso la máxima ventaja del partido (61-44).  Reacciona el Canarias por medio de David White, Salva Arcos y Abromaitis para reducir la diferencia en el marcador hasta un    (65-57). Recompone el equipo Katsikaris, que le devuelve la diferencia en el marcador, hasta el (77-64) al final del tercer cuarto.

    Tirando de táctica defensiva, entramos en el último cuarto, Txus Vidorreta,  puso en “Box and one” a sus jugadores, que puso nervioso al UCAM, y que propició una gran remontada Canarista, hasta que Dani Pérez,  por medio de un tiro libre, empata el partido a 79, a falta de 1’25’’. Vuelve Campazzo con dos tiros libres adelantar a su equipo, unido a una pérdida de balón de White, permitió a Faverani poner el (83-79). Un triple de Abromaitis, acercaba otra vez a un punto al equipo Canarista, pero Antelo hizo un tiro librado desde la esquina  después de una buena rotación de balón por parte del UCAM, que acabó con las expectativas del Canarias de ganar el partido.

    Remontada expectacular del Canarias, que después de tanto nadar vino a morir en la orilla.