El Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados se asegura su pase a la siguiente ronda del Nacional al vencer al Compañía de María

junior.

Victoria y billete para octavos

 

DATOS REMITIDOS POR EL CB CLARINOS A BASKETMANÍA.-

El Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados estará, por segundo año consecutivo, entre los 16 mejores del Campeonato de España Júnior Femenino, tras certificar su pase a la siguiente ronda en la mañana de hoy. Así, la victoria de las tinerfeñas (58-53) frente al Compañía de María zaragozano asegura la presencia de las tinerfeñas en octavos, independientemente de lo que suceda en el partido de mañana ante el Grupo Juaneda Miramar.

A diferencia de lo sucedido en la primera jornada, las de Adam González salieron al parquet del Josean Gasca intensas y concentradas, dominando con claridad el rebote, anotando desde el exterior e impidiendo el rápido juego de transición del Compañía de María, fruto de lo cual las moradas adquirían las primeras rentas en el choque (15-13 al término del primer cuarto), ampliándolas al descanso con un favorecedor 34-27.

El acierto desapareció en un tercer cuarto en el que las defensas se impusieron con mucho a los ataques, pese a lo cual el Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados entraba en el último acto con una renta de nueve puntos (43-34). Sin embargo, el Compañía de María, sabedor de que sus opciones para meterse en los octavos de final pasaban por sumar la victoria, subió al máximo su nivel de intensidad y con sendos 2+1 y un triple lograban situarse a sólo un punto con 40 segundos por disputarse (54-53). Sin embargo, las de Adam González lograron disputar con serenidad esos postreros instantes para hacerse con el triunfo y sellar su pase a octavos de final.

Las tinerfeñas se medirán mañana (9:00) al Grupo Juaneda Miramar mallorquín con la mirada puesta en la última jornada del Grupo A, del que saldrá el rival del Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados en la siguiente ronda y que todo hace indicar que será el San Isidro vallisoletano.

FICHA TÉCNICA                                                                

CLÍNICA DENTAL LA CUESTA CIUDAD DE LOS ADELANTADOS  58

COMPAÑÍA DE MARÍA 53

Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados 58 (15+19+9+15): Tiziri Díaz (5), Irene Guerrero (15), Iris Palmero (7), Noelia Ibáñez (2) y Raquel Barroso (3) –quinteto inicial- María Roters (8), Tania Hernández (-), Paula De la Torre (18), Ana Albelo (-) y Mónica Delgado (-).

Compañía de María 53  (13+14+7+19): Clara Díaz (8), Paula Villaescusa (4), Victoria Gasca (2), Cristina Vecino (6) y Mirian Navarro (12) –quinteto inicial- Ana Lorda (-), Inés Constante (-), Sonia Trujillano (11), Zoe Romero (3), Carmen Abecia (7) y Ana Valero (-).

Parciales: 15-13, 34-27 –descanso- 43-34 y  58-53 (final).

Árbitros: Tomás Bonello y Rodrigo Palanca. Sin eliminadas

Incidencias: Polideportivo Josean Gasca (San Sebastián). Segunda jornada dentro del Grupo F del Campeonato de España Júnior Femenino.