Noticias en aurinegro

JAIME HERAS  SE RECUPERA EN EL HARA SPORT CENTER

Tras varios meses de baja por lesión, el escolta del Isla de Tenerife Socas Canarias, Jaime Heras, continúa con su puesta a punto de cara a su próxima reaparición. El jugador tinerfeño, que recientemente pasaba por el quirófano para solventar sus problemas en la planta del pie, lleva a cabo un intenso plan específico de trabajo, supervisado por el preparador físico aurinegro, Óscar Díaz; y los servicios médicos del club, el doctor Conrado Rodríguez-Jaubert, y el fisioterapeuta Eliseo Bento.

Heras trasladó esta semana parte de su plan de trabajo a las instalaciones del Hara Sport Center, en el municipio de Santa Úrsula, fruto del acuerdo alcanzado entre la entidad canarista y la empresa tinerfeña.

 El jugador hizo ya este viernes la rueda de calentamiento con sus compañeros, en el choque que medía al grupo de Alejandro Martínez contra el Ford Burgos, correspondiente a la 22ª jornada de la Adecco Oro, con la intención de ir recuperando progresivamente su incorporación a la rutina habitual del primer equipo. Entre semana, ya se unió al trabajo del grupo sobre la pista y completó buena parte de varias de las sesiones con balón.

EL IVTROFEO POLLOS AMARILLOS PARA GUILLERMO RAMOS

El directivo canarista Guillermo Ramos Pérez recibió este viernes noche, en los prolegómenos del encuentro que medía al Isla de Tenerife Socas Canarias contra el Ford Burgos, un merecido reconocimiento por parte de la afición aurinegra. Guillermo recibió el IV Trofeo del Frente Los Pollos Amarillos por sus muchos años de dedicación al club y por su gran implicación con el proyecto canarista. Ramos Pérez, que ejerce entre otras funciones de delegado de campo en los partidos como local del representativo, es el directivo que más años lleva vinculado a la entidad tinerfeña. 

Por otro lado, el Isla de Tenerife Socas Canarias quiso tener un bonito detalle en el descanso encuentro con los técnicos y jugadores tinerfeños  que acudieron al último Campeonato de España de Autonomías en categoría infantil y cadete. Los protagonistas recibieron el aplauso del Santiago Martín durante el receso y se llevaron a casa una bufanda de recuerdo del equipo canarista.

Foto: Carlos Iván González

RICHY GUILLÉN, EL MVP DE LA JORNADA

El pívot del Isla de Tenerife Socas Canarias, Ricardo Guillén, se erigió en el jugador más valioso (MVP) de la 22ª jornada de la Adecco Oro, coincidienco con los 32 créditos de nota que firmó en la derrota de su equipo este viernes ante el Ford Burgos (68-69). El tinerfeño suma así el 16º galardón semanal de su carrera en la categoría, el tercero en lo que va de temporada. 

Guillén, que rozó el triple doble, se fue hasta los 20 puntos en una serie de 5/7 en tiros de dos, 0/1 en triples y 10/11 en tiros libres; amén de aportar diez rebotes y recibir nueve faltas personales. A eso hay que añadirle una asistencia y un robo. No obstante, el suyo fue un MVP un tanto amargo. Una canasta suya a falta de cuatro segundos estuvo cerca de suponer la victoria canarista ante el potente Ford Burgos, pero una entrada sobre la bocina de Chus Castro privó a los tinerfeños del triunfo.

 El de este viernes es el tercer MVP semanal de Richi esta temporada, tras los conseguidos en las jornadas 16 ante el Axarquía y el logrado en la segunda fecha del torneo, contra el Tarragona. El pívot aurinegro, que lidera el ranking general de puntos y valoración de la liga, suma así su 16º MVP semanal en su carrera en la Adecco Oro, competición de la que además es el máximo anotador de la historia.

 Los 16 MVP semanales acumulados por Richi en la LEB Oro se distribuyen entre los cinco que ha logrado con la camiseta canarista (los tres que lleva ya este curso y los dos que logró el año pasado); más otros tres conseguidos con Los Barrios en la campaña 2008/09 (jornadas 5, 7 y 16); los dos que firmó con el Alerta Cantabria 2007/08 (jornadas 22 y 27); el que consiguió en su primera etapa en Los Barrios, en el curso 2005/06 (jornada 12); y los cinco que logró con el Algeciras 2004/05 (jornadas 1, 2, 22, 28 y 29).