Tenerife: La junta que no llega y la cantera

El consejo de administración aún no le ha puesto fecha a la junta general de accionista que se tenía que haber celebrado a finales del pasado año. Aunque se esperaba que los dirigentes anunciaran a lo largo de la semana el día de dicha reunión de accionistas, lo cierto es que se podría retrasar una semana más. «En estos días enviaré una documentación que me han solicitado los auditores y esperamos que en breve tengamos una fecha«, aseguró Victoriano Rodríguez.

Pero no es el único frente que el club tendrá que afrontar en las próximas fechas. El asunto económico sigue siendo decisivo y esta semana podría ser clave para conseguir el apoyo necesario para terminar la temporada. Pero también el deportivo, con tres partidos que consideran clave para no pasar problemas hasta final de temporada. Vigo, Ourense y Palencia serán las tres próximas citas del grupo que entrena Iván Déniz, un equipo que sigue entrenando con la máxima intensidad. El duelo ante el Vigo lo consideran como esencial, más aún cuando los gallegos se han convertido en un rival directo de los blanquiazules

Tercera mesa redonda

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Tenerife Rural celebró el pasado lunes su tercera mesa redonda dentro del ciclo «Nuestra afición cuenta mucho». En esta ocasión, el tema a debate fue la cantera, un asunto que siempre ha sido muy debatido y al que desde hace dos temporadas la entidad ha querido dar un espacio que cada vez es más importante.

A la cita acudieron el consejero José Yumar, como dirigente encargado de los equipos de base y vinculados; Alberto Déniz, director de cantera del club; Eduardo Montelongo, como miembro de la Peña La6, y los accionistas Juan Carlos de Armas, Valentín Gutiérrez, Paqui Moreno, Nicola Leone y Dailos Hernández. Al final se unió un jugador del primer equipo, el orotavense José Manuel Hernández.

La intervención de Yumar y Déniz se centró en explicar lo que se ha hecho en este año y medio, en el que se ha decidido apostar por la cantera. Comentaron que «la tarea no ha sido fácil, porque cuando llegamos no había ni una camiseta».

Proyecto ambicioso.- Déniz presentó un proyecto ambicioso y fue claro al decir que «con la experiencia que hemos acumulado en el CB Santa Cruz creemos que podemos repetir aquí». Para Yumar y Déniz hay cuatro puntos claves para que el proyecto del Tenerife Baloncesto salga adelante, y son: «Continuidad, entrenadores, instalaciones y paciencia. A partir de ahí podemos hacer un buen grupo sin robar jugadores a nadie». La finalidad de este proyecto, según dijo Déniz, «es la de formar jugadores. Tenemos claro que nuestra meta y objetivo es que, al menos, un jugador pueda estar en un espacio corto de tiempo con el primer equipo. Si no lo logramos en tres o cuatro años sería un fracaso para todos». Pero pidió paciencia. «Primero hay que poner las bases y todo pasa por contar con las instalaciones adecuadas«, dijo Déniz, quien añadió que «esperamos que a final de temporada podamos contar con el Centro de Tecnificación Marina Cebrián, en Taco, un recinto que cubrirá las necesidades de este proyecto«.

Vinculación de más clubes.- Los accionistas presentes abordaron diferentes asuntos, entre ellos vincular a más clubes con el Tenerife CB, involucrar más al primer equipo con la base, así como mejorar la imagen de la entidad para que el Tenerife siga creciendo en todos los aspectos. Déniz destacó, sobre este tema, que las experiencias anteriores no han sido positivas, aunque reconoció que éste es un proyecto nuevo y con otros objetivos.

Mayor relación con la base.- Déniz comentó que una de las ideas que ya se están llevando a cabo es que los entrenadores del conjunto de la LEB -Ruymán Delgado y Pablo Melo- trabajen con equipos de base. El Tenerife cuenta con cuatro equipos en categoría de base, un primera autonómica, un júnior y dos cadetes. Además disponen de una escuela de baloncesto en el colegio San Luis Gonçaga con un total de 60 niños. «Queremos seguir potenciando estos cuatro conjuntos y más adelante, cuando tengamos las instalaciones del Marina Cebrián, pensar en seguir creciendo, pero lo importante es contar con las instalaciones y disponer de los mejores técnicos. En ello estamos«. Hay que señalar que, aunque la charla estaba prevista que durará una hora, se alargó hasta las casi dos horas de conversación y con participación de la mayoría de los presentes. «Hemos sacado muchas conclusiones y tenemos que ponerlo en práctica«, dijo Yumar.

5 comentarios en «Tenerife: La junta que no llega y la cantera»

  • el 24/02/2010 a las 17:56
    Enlace permanente

    Uno ya está harto de hacer comentarios sobre la situación económica de Tenerife CB., SAD., pero está más que harto de oír las declaraciones de su Presidente y ahora de los preocupados y grandes trabajadores nuevos consejeros. ¡Canten la gallina de una vez! Dejen de contarnos milongas que ya no se cree nadie. ¡Ya está bien! Con la verdad se llega lejos pero con mentiritas y medias verdades sólo se llega a donde se dirige ese Club ¿Se lo digo? ¡Pos va a ser que no, además ya sabemos todo el mundo donde va a acabar esa entidad!

    Resulta que la Junta de Accionistas se debería haber celebrado antes del 31 de Diciembre de 2009 y ya vamos para acabar Febrero. Treinta días de anticipación para ser convocada nos da que hasta Abril no hay nada que hacer. Y a todo esto Los Auditores pidiéndoles «papeles» al Club y éste nos dice que se los manda y vuelta a lo mismo, primero fue el señor Presidente y ahora es don Victoriano, un gran consejero y muy trabajador y el Portavoz qué, no portavozcea y dice algo. ¡Bueno la semana que viene nos dirá que están para mandar más papeles a los Auditores y que en una semana se anunciará la fecha de tan esperada Junta. ¡Coño! ni que «los papeles» de una SAD, cómo la del Tenerife CB., fueran tan difíciles de escribir y enviar. ¡No sé!

    ¡Dejen de vacilar a los accionistas, aficionados y seguidores de ese club que vive con más del 80% de dinero público!

    Saludos Andorranos y Auditoriales.

  • el 25/02/2010 a las 11:34
    Enlace permanente

    Vamos a ver ya lo dije hace tiempo, no se si en este bolg o en otro, una empresa auditora seria sí tiene que entregar una auditoría en un plazo, lo hace. ahora bien si el informe es negativo y se quiere solucionar pide a la empresa los documentos necesarios para hacerlo, supongo que esto es lo que está haciendo el consejo rector para no presentar un informe de auditoría negativo, por eso los aplazos

  • el 25/02/2010 a las 11:38
    Enlace permanente

    Pdta. Lo que no se si es legal lo que están haciendo de posponer la junta o si esto se puede hacer. Por que lo que está claro es que tienen miedo de presentar unos números negativos y un informe desfavorable.

  • el 25/02/2010 a las 11:40
    Enlace permanente

    Perdón, por no ponerlo todo junto, pero me hago una pregunta ¿Sí el informe es desfavorable, la FEB tiene que intervenir?. ¿Permite al club seguir compitiendo? ¿Da un plazo para subsanar?.

    Me gustaría que alguien que este en el tema nos informe sobre esto

  • el 25/02/2010 a las 12:20
    Enlace permanente

    Acabo de leer lo del presidente, y me parece denigrante, no creo , si es verdad, es pero que no se le permita hacerlo antes de celebrar la junta de accionistas y de rendir cuentas, y espero que este año en la junta si se deje hablar en ella

Los comentarios están cerrados.