Frade: «Nos atascamos en el tercer cuarto»

Carlos Frade reconoció al final del partido la justicia del resultado a tenor de la ambición y el acierto mostrados por el Ourense especialmente a partir del tercer cuarto, en donde los errores en el tiro terminaron pasando factura a la concentración defensiva de los palmeros, lo que a su vez se tradujo en canastas fáciles por parte gallega. Aunque no puso reparos al esfuerzo de sus jugadores, el técnico madrileño del UBLP señaló la necesidad de seguir trabajando para mejorar en aspectos como la defensa en situaciones de 1×1, faceta en la se cometieron muchos errores en la noche de ayer.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque ante el Ourense Baloncesto, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios felicitando al rival: «Quiero empezar dando la enhorabuena al Ourense por el trabajo que han hecho y porque han merecido la victoria; han jugado con mucho deseo y con la ambición de querer que cambien las cosas, y les ha salido bien, ya que han estado más acertados. Creo que estábamos llevando el partido como –más o menos- teníamos previsto, pero en el tercer cuarto nos hemos atascado en ataque y eso nos ha hecho descentrarnos en defensa y encajar demasiadas canastas fáciles. Esa pequeña brecha que se ha abierto en el tercer cuarto nos ha complicado luego mucho las cosas, ya que hoy tampoco estábamos frescos en ataque; hemos fallado tiros liberados y también varios tiros libres, y todas esas cosillas nos hubiesen posibilitado volver a entrar en el partido, ya que pienso que la zona les estaba haciendo daño. Si en esos momentos hubiésemos tenido algo más de acierto en ataque la historia quizás hubiese sido diferente…«.

Finalmente, Carlos Frade aprovechó también para resaltar la buena actitud mostrada por sus jugadores, si bien precisó que se habían cometido determinados errores que habían sido determinantes en el resultado final y que urge corregir: Estoy contento con el esfuerzo de los jugadores y con el trabajo que hemos hecho, pero debemos hacerlo mejor. Por ejemplo, en la primera parte no hemos hecho un buen trabajo en el rebote, incluso diría que hemos estado bastante mal en ese aspecto; y tampoco hemos defendido en el 1×1 tal cual lo habíamos hablado y entrenado durante la semana. En esa defensa de 1×1 hay que tener en cuenta lo que el jugador hace con el balón y lo que hace lejos del balón, y hoy no hemos tenido responsabilidad en el trabajo que teníamos que haber hecho lejos del balón. No es que no quisiésemos hacerlo, sino que lo hemos hecho mal. Eso es algo que tenemos que mejorar, así que trabajaremos para intentar cometer menos errores el próximo día”.