Carta abierta a Javi Beirán

beiran y Beiran.

Estimado Javier:

La vinculación con tu padre, el gran José Manuel Beirán Lozano, él como jugador del Tenerife y un servidor ejerciendo de periodista, y el hecho de habewrte visto merodear el Palacio de los Deportes mientras tu papá jugaba o entrenaba, me hace tenerte en buena consideración, al margen de ser una excelente persona y un gran jugador.

Por estos motivos me permito escribir esta «carta abierta» pues lo que tengo que decirte lo puede saber, sin ningún problema, mis amigos de Basketmanía.

Llegaste al CB Canarias después de una bonita para tí etapa en la isla canariona. Recuerdo cada visita al Santiago Martín y aquellos triples que una y otera vez nos dejaban sin opciones de soñar con ver al Iberostar Tenerife ganando al poderoso «Granca». Por eso me alegró tu fichaje. Porque le quitábamos un arma letal al club grancanario al tiempo que ingresaba en la «fiebre amarilla» un jugador todo pundonor, capaz de todo en la defensa de su nueva camiseta.

Estás a punto de finalizar una GRAN TEMPORADA. Lo de verte como el MVP del equipo, muy por encima de compañeros que tienen más centímetros y fichas más caras (todo hay que decirlo), hace que Sergio Scariolo te tenga en la lista previa para la Olimpiada de Río 2016 y que, al tiempo, al menos dos clubes de nivel se fijen en tí de cara a las próximas campañas ligueras. Y no me digas que no hay nada porque lo hay.

Como deportista que soy considero que para cualquier jugador el premio a ese gran trabajo es, precisamente, estar en el candelero, tener «novias» y soñar con jugar en uno de los grandes para disfrutar de la Euroliga, de las victorias más constantes… Es lícito soñar con la superación.

Sin embargo, permite que un periodista de provincia, con cuarenta años escribiendo de BA-LON-CES-TO, te haga llegar un mensaje. Quizás peque de egoista, aunque te garantizo que mis palabras las firman los casi 4.000 aficionados que te ven jugar cada quince días:

¡Quédate en el CB Canarias!

Habla con Aniano para que te amplíe la ficha si fuera necesario, pero no dejes de lucir esta camiseta por cuestiones económicas.

Porque aquí, en este equipo familiar, en el que casi conoces a cada uno de sus aficionados, siempre serás grande. Eres el líder del equipo en lo que a estadísticas se refiere y el jefe a la hora de hacer entender a los nuevos lo que es el sentimiento canarista.

El día 25 de mayo cumplirás los 29 años. Eres joven y estás en excelentes condiciones físicas y mentales. Pero estar ahora pensando en una nueva aventura, cuando no sabes si vas a tener en un grande el mismo protagonismo que has tenido y tienes en tu actual equipo, me parece arriesgado.

Claro que mejorar la ficha y estar entre los cinco mejores de la Liga Endesa es gratificante y enamora, pero… ¿Y si dejas de ser «cabeza de ratón» en un club que crece cada año para convertirte en «cola de león», siendo el cuarto alero o ala-pívot? ¿Y si no te gusta esa ciudad en la que el clima no es tan bueno como el de las Islas Canarias?…

Entiendo que lleves muchos años alejado de tu ciudad, de tus antiguos amigos del «Estu», del Madrid, de las selección de base…

¡Piénsatelo bien! Pon todo en la balanza (incluida la comida canaria y la cerveza «Tropicá canariona» o la Dorada). Y cuando lo hagas y tomes la decisión la gente de aquí, la que se ha divertido con tu manera de vivir el basket, estará contigo.

Si decides dejarnos te diremos mucha suerte en tu nuevo destino y gracias, muchas gracias, por lo que nos has dado en estos años.

Si optas por seguir luciendo la elástica de la «fiebre amarilla»… entonces esos miles de aficionados que te han aplaudido se sentirán enormemente contentos este verano al saber que el vestuario seguirá teniendo a un DEPORTISTA ejemplar que se deja la piel en cada entreno, en cada partido.

Postdata/ Si tengo que hablar con papá Beirán y con mamá Amigo no dudes que lo haré. (Es broma)

Atentamente, un periodista de BASKET que valora el significado de la palabra SENTIMIENTO.

AGUSTÍN ARIAS RODRÍGUEZ

 

Elena Hernandez Armas

Suscribo todas tus palabras Agustín Arias Rodriguez!!! Deseando que Javier Beirán se quede con nosotros. Un ejemplo de coraje, implicación, humildad y sencillez dentro y fuera de la cancha y por supuesto agradecemos su preocupación y atención por los aficionados después de cada partido.

 

Suscribo todo

Javi es un ejemplo de todo… Si sigue en mi Canarias será genial, si el destino hace que esté en otro lado, gracias por un año enorme, por tu honestidad y por tu pasión por este deporte y primar el equipo a la individualidad….
Gracias Agustin por esta carta…

2 comentarios en «Carta abierta a Javi Beirán»

  • el 16/05/2016 a las 23:02
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo. Pero si decide finalmente irse, que sepa que aquí siempre será recordado para bien. A diferencia de otros jugadores, aquí no olvidamos a quienes han defendido con cariño esta camiseta. Mucha suerte Javi, aquí tienes la oportunidad de seguir liderando este proyecto que irá a mas el próximo año.

  • el 17/05/2016 a las 22:15
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo con lo escrito por el Sr. Arias…eres grande dentro de las canchas como jugador y muy grande como persona fuera de ellas. Desearte siempre la mayor de las suertes y si te quedas en el Canarias mejor.

Los comentarios están cerrados.