Me estoy acordando del niñato de Rod Flemings

El día después delpartido saco unas pequeñas conclusiones y a la vez invito al debate a los basketmaníakos, prometiendo contestar cada intervención, aunque este sábado estoy de descanso y eso en mi familia es sagrado.

Creo que al equipo hay que aplaudirle la entrega y agradecerle que, a pesar  de la espantada de Rod Flemings, la falta de efectividad arriba de Gansey y la nula aportación de Mac Koshwall el plantel sea capaz de dar la cara en  una cacha tan complicada como la de Llieda y ayer, tutear al Burgos, que no está tercero por suerte o casualidad, aunque aoche esa fortuna le salió cara con la canasta de Castro coincidiendo con la bocina.

El objetivo del representativo es sumar 14 para garantizar la permanencia. De inmediato, a por el segundo: meterse en play-off. El primero se hará realidad sí o sí; el segundo habrá que seguir trabajándolo. ¿Se puede aspirar a ser sextos con estos mimbres? Está claro que el banquillo aurinegro es muy corto y si lo cmpañramos con el del Burgos, incluso es de enanos.

La espantada del Rod ha sido un palo duro pues ha roto la estabilidad del bloque. Este americano impresentable, cuya acción no tiene nombre y el club debería haberlo denunciado a la FIBA para que no pueda vener más a Europa, ha puesto un compás de espera. Se hace necesario, y les puedo asegurar que están en ello, encontrar ese «tres» anotador que ayude a resolver. Vamos, un Rod pero con sertiedad y sentido de la profesionalidad, no un niñato que incumpla con sus obligaciones y, encima, se marche sin avisar y debiendo dinero al club.

«Estamos trabajando en ello, pero es complicado encontrar; no hay mucho», me dijo anoche Paco Solé en el palco del pabellón. Vendrá, claro que sí, pero hasta el día 28 hay tiempo.

Pero lo que todos esperamos con ansiedad es la vuelta del «otro americano», Jaime Heras. Ayer nos alegró verle calentar con sus compañeros. Los Óscar, Eliseo, Conrado… están trabajando para que la reaparición sea la más efectiva, sin el trauma de pensar en la recaída. El día que el lagunero reaparezca será una alegría para la afición tinerfeña.

Lo que sí me preocupa es el interior. De Guillén y Chagoyen poco hay que decir pues se están partiendo el culo, aunque mejor sería decir que se están llevando toda la leña de los rivales, con la permisibidad de los árbitros, algunos tan malos como los de ayer. ¿No se le puede sacar más jugo a Víctor Serrano? ¿No cree que sabría aprovechar mejor que mac esos 10 ó 15 minutos que sí le dan al USA y que no tiene el «estudiantil? Yo les veo entrenar y tanto Mac como Víctor se dejan la piel, pero en los partidos… Serrano los sabe aprovechar y si tuviera continuidad…

Bueno, son comentarios para animar a los basketmaníakos a expresarse, entendiendo que este es el representativo del basket tinerfeño en la Adecco-Oro y al que hay que apoyar desde todos los medios porque es lo que hay. Nos gustaría tener el plantillón del Murcia, del Obradoiro o el del Burgos, pero con un Cabildo como el de Tenerife, que prefiere tirar el dinero antes que «enterrar al muerto» y reforzar al vivo creo que jamás lo conseguiremos, sobre todo en tiempos de crisis.

Ahora, a buscar compensar la derrota de anoche ganando en tierras catalanas, porque el domingo,  A LAS SEIS, nos visita el gran Obradoiro. ¿Se imaginan si el Isla de Tenerife Socas Canarias Ciudad de La Laguna Cantera base 1939, vamos, EL CANARIAS DE TODA LA VIDA derrota al líder?????

8 comentarios en «Me estoy acordando del niñato de Rod Flemings»

  • el 12/02/2011 a las 12:17
    Enlace permanente

    Y en lo deportivo,hombre si queremos fichar un 3,y jugamos con nacho de 4,sin rotación exterior…,vamos que si no confian en mac y serrano que son ellos los que los ficharon…,pues no sé,si resulta que solo tenemos 2 postes,y quieren fichar habrá que fichar otro mas,porque mac y serrano no entran en los planes,mac está en chicago no ha llegado a tenerife todavia,y serrano no cuenta,y luego está mike,se que dije que no criticaria a los americanos pues eran los que teniamos,pero chico dan cage metia su triple,pero es que mike no la mete ni en una piscina,no sé a ver si el pibe tine mas suerte ojalá mejore,pero de momento escopeta de feria,atras quedaron levi rost y dan cage,que tiempos aquellos,que enviadia da ver que burgos perdió a morley que era su jugador franquicia,pero mantuvo el bloque y ahí están,que hubiese pasado si hubiese seguido levi rost,y hubiesen fichado por jakim a un 4 con exeperiencia adeco-oro,tipo seawright o alguno con experiencia europea,simplemente un americano que junto con chagoyen dieran ese punto de simplemente aportar,estoy seguro que estariamos arriba,porque un equipo que en la deco-oro que tien tiene a yañez,richy,chago,albert,jaime tien un lujazo,por calidad,entrega,compromiso si a eso le sumas que nico te sale bien,pues es una lástima,con 2 extranjeros con experiancia adeco-oro que no tenian porque ser unos craks,pero 2 tipos competitivos que te ayudaran estarias arriba,peor bueno ya hemos hablado de esto,lo que esta claro es que de los 4 extranjeros 3 han sido un fracaso estrepitoso pero bueno es lo que tenemos solo queda apoyarles,y lo de la jugada final de burgos es de traca,que el que saca llegue con bote hasta la linea de triple con 4 segundos donde el que le espera es chago…,hacia tiempo que no veia una jugada final tan mal defendida,4 segundos y llegó como quiso hasta dentro…,nos cayó la cruz y no la cara porque se defendió fatal no es cuestión de suerte,pero bueno aún así los pibes dieron la cara,compitieron,ahora el girona de nuestro amigo levi,rival directo,a ver que pasa

  • el 12/02/2011 a las 12:59
    Enlace permanente

    Al nombre del Canarias de toda la vida sólo te faltó añadirle «y de los Grandes Expresos Europeos»

    Qué sí que tienes toda la razón, aquí el Cabildo prefiere pagar los pufos con el dinero de todos los tinerfeños y que no lo paguen los que provocaron esos pufos con la filosofía de «La ACB sí o sí»

    Reposados saludos.

  • el 12/02/2011 a las 13:51
    Enlace permanente

    Estimado Agustín, como siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, yo tambien considero la espantada de Flemings, como un niñatada, pero es lo que hay, y con lo corto que estamos en el presupuesto, tenemos que ser prudente y fichar a alguien que entre dentro de las rotaciones y no que sea una pieza más de banquillo, por lo tanto ha dia de hoy creo que ya esta en Tenerife, vamos a ver si acertamos y da un punto más de esperanza a la parroquia aurinegra. Con referencia a las plantillas tenemos que estar contento con lo que tenemos y con el presupuesto que barajamos aun más si se puede decir, los comentarios de muchos aficionados que conocen perfectamente la situación ecónomica y siguen criticando la buena labor del equipo de directivos, técnicos y jugadores, con palabras más que despreciativas hacia la labor del cuadro técnico y en particular de nuestro entrenador, la verdad que no lo entiendo y luego dicen que quieren y se sienten los mejores aficionados aurinegros, por favor¡. Del resto te diré que yo también creo en la victoria contra el Obradoiro, claro que sí, pues ese es el sentimiento que tenemos que tener todos, siempre la victoria y nunca pensar en la derrota. VAMOS CANARIAS A POR ELLOS.

  • el 12/02/2011 a las 14:49
    Enlace permanente

    Desde luego, no está siendo una temporada nada fácil. Todo el mundo quiere más, aspira a más y a la primera que se puede muchos intentan desestabilizar al EQUIPO, que está mermado desde el principio. Un EQUIPO que tiene gente de valía contrastada y gente que parece o parecía que podía aportar más al EQUIPO, pero que no lo está haciendo. La solución no está al alcance de la mano, no podemos quitar todo lo que no funciona y buscar un recambio, así que habrá que buscar la manera de que no nos «maten» a nuestros baluartes y a la vez no perder competitividad, ¿cómo? no lo sé, ésa es la respuesta del millón, pero SÍ ESTOY CONVENCIDA DE QUE SÓLO CUANDO NOS RINDAMOS SEREMOS UNOS PERDEDORES, ASÍ QUE MIENTRAS PUEDA SEGUIRÉ ESTANDO AHÍ, SEGUIRÉ ANIMANDO Y SEGUIRÉ BUSCANDO LA MANERA DE VER LA BOTELLA MEDIO LLENA PORQUE LOS PROFESIONALES QUE ESTÁN SALIENDO A JUGAR ESTÁN DANDO TODO LO QUE PUEDEN POR MI CLUB, (aunque parezca que unos más que otros, porque no sepan más, porque no hayan aprendido más, porque se equivocaron en la elección,… por lo que sea, ahora están en MI EQUIPO) y mientras ellos estén ahí y busquen algún apoyo, ahí estaré y estaremos todos los que sintamos lo mismo por el CB Canarias que siento yo, porque eso es para mí querer a mi club, ser aurinegra de corazón.
    PD: La realidad la vemos todos pero es en «las malas» cuando más debemos estar unidos, saquemos lo mejor de nuestros jugadores, que todos pueden aportar algo. No nos desanimemos porque como leí alguna vez «lo mas triste para un deportista es sentirse rodeado de un pueblo vencido» .

  • el 12/02/2011 a las 20:24
    Enlace permanente

    Agustín, no creo que la culpa de la mala defensa en la última jugada sea ni de Rod Flemings, ni del Cabildo ni del Tenerife. Porque la canasta del Burgos no es solo mérito de ellos, deberías volver a ver esa última jugada. Yo la vi repetida hoy en El Día. Un saludo.

  • el 12/02/2011 a las 22:08
    Enlace permanente

    Totalmkente deacuerdo co lo de Victor. Creo sinceramente que si le diesen más confianza sería más importante. parece que al salir del banquillo tenga encima la obligación de demostrar que vale, y eso es una pesada losa con la que creo convive en cada partido. pero intimida mucho y aporta tanto en defensa como en ataque SIN ABUSAR DEL BOTE pues es un 5 nato.

  • el 13/02/2011 a las 19:23
    Enlace permanente

    Un poco de mala suerte (lesiones y lo de Rod), algún error en la planificación (un inicio de temporada horrible), algún fichaje fallido,… Pero bueno, ahi estamos. A diferencia del inicio de temporada, la imagen que se está dando es muy buena.Los partidos se luchan y la actitud es admirable. Incluso yo diría que los aficionados estamos cada día mas con el equipo, o al menos eso es lo que me pareció el otro día contra el Burgos. Se echa en falta mas profundidad de banquillo, que se tenga mas confianza en algunos jugadores y alguna rotación mas, porque los jugadores importantes llegan rebentados al último cuarto y es cuando mas frescura y precisión se necesita.
    Y luego estan las «perras». No hay, y menos que habrá (futuro de Cajacanarias). Quizás nos tengamos que conformar con esto durante esta temporada y desear que con la recuperación de Heras y la llegada David Reichel podamos disfrutar de unos play-off muy largos.
    Esperanzadores saludos, que diría el otro.

  • el 14/02/2011 a las 9:48
    Enlace permanente

    Sin duda, si se mezclasen todos los comentarios , está claro que saldría: 1- Victor debe jugar mas minutos, ,creo que aportaría buenos minutos de descanso a los importantes
    2- Lo de Mac y Mike, está en aprovercharlos , almenos esta temporada, y ya está.
    3- Espero que esta incorporación , nos de ese pequeño plus en el tiro exterior que necestiamos.

    con todo esto, tenemos que saber , y creo lo sabemos las carencias economicas, que existen, el que no lo vea, que entoence svaya por el club, y de una pasta para poder hacer buenos o mejores fichajes. Y por lo que veo, seguiremos asi mucho tiempo.El tema está en acertar también, si nos sale una persona o sale mas gente de toda la que hay.Termino está claro que ganarermos el miercoles y como no el Domingo, se enfrenta nada mas y nada menos que al Canarias……………saludos.

Los comentarios están cerrados.