Y el Uni ganó sin despeinarse (52-80)

El equipo santacrucero supera al colista Guadalajara, pero no abre brecha hasta el tercer cuarto

El Uni  CajaCanarias logró su segunda victoria a domicilio al imponerse al Isolux Corsán Guadalajara, en un partido que las de Esther Herrero dominaron de principio a fin pero que no abrieron brecha hasta el tercer cuarto. De este modo, el conjunto santacrucero se coloca en la cuarta plaza a la espera de que concluya una jornada en la que se dirimen varios enfrentamientos de los equipos de media tabla.

El partido comenzó con un parcial arrollador por parte de las tinerfeñas con un 5-20, lideradas por una acertada Eva Serra y con una intensa defensa que apenas daba opciones a las locales. Pero a partir de un tiempo muerto del técnico local Juan Carlos García Ares, el Uni aflojó y varias perdidas seguidas hicieron que las diferencias se quedaran al descanso por debajo de la decena de puntos (29-36), echando en falta el control del rebote por parte de las canarias.

Tras el descanso, el conjunto tinerfeño recuperó el nivel del primer cuarto con Lourdes Peláez asumiendo responsabilidades ofensivas y Verónica Matoso convirtiéndose en la dueña de los rebotes (11 capturas), unido a la labor de desgaste las exteriores Janka Mincikova y las canteranas Eli Vivas y Teresa González.  Con ello, el Uni CajaCanarias fue abriendo diferencias en el marcador hasta lograr la máxima renta coincidiendo con el final del encuentro y suma así una segunda victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Isolux Corsán Guadalajara: Claudia Aponte (14),  Mariel Gregor (0), Gilian D’Hont (9), Julia Rabadán (8),  Victoria Robles (19), quinteto inicial, Belén de Lucas (2) y Laura García.

Uni CajaCanarias: Janka Mincikova (8), Eli Vivas (6), Verónica Matoso (6), Geisa Oliveira (14), Eva Serra (18), quinteto inicial-, Yaiza García (6), Lourdes Peláez (17), Laura Scantamburlo (0) y Teresa González (5).

Parciales: 7-20-21-16; 14-21 y 10-23 (52-80).

Árbitros: Santiago Fajardo y Ángel Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón San José de Guadalajara.