El CB Melilla, con pie y medio en la Liga ENDESA

DSC09107_copia.

El Club Melilla Baloncesto pasó por encima de un débil Peñas Huesca con un imponente partido tanto en defensa como en ataque de los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba, que lograron la victoria por el claro resultado de 91-64.

elfaro_melilla.750
Tras este triunfo, la escuadra de nuestra ciudad se colocó con un tranquilizador 2-0 para afrontar los dos próximos partidos sin son necesarios en tierras aragonesas y ya tienen pie y medio en la Liga ACB.

El único punto negativo de este enfrentamiento fue una pequeña tangana al final del choque, donde Huskic perdió un poco los nervios en la realización de una falta intencionada ante Pelayo Larraona.

El encuentro no comenzó muy bien para los intereses de Club Melilla Baloncesto debido sobre todo al nerviosismo y las precipitaciones que tuvieron en el ataque lo que fue aprovechado a la perfección por el Peñas Huesca ya que al minuto 3 del encuentro el marcador registró un 2-10, ya que los melillenses tardaron dos minutos en conseguir la primera de las canastas del choque.
Aunque esta circunstancia fue tan sólo un espejismo ya que los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba poco a poco comenzaron a ponerse el mono de trabajo en su sistema defensivo para acercarse en el electrónico ya que al minuto 7, un triple de Pablo Almazán colocó a un solo punto a Melilla 13-14, y en la jugada siguiente Hernández Sonseca desde la línea de tiros libres puso la igualada, llegándose a la finalización de estos primeros diez minutos con el resultado de 16-16.

Segundo periodo
Fue para enmarcar por parte del conjunto de nuestra ciudad gracias sobre todo al imponente trabajo defensivo y en ataque que realizaron los jugadores, ya que se entretuvieron en meter 32 puntos.
Durante los primeros compases el intercambio de canastas fue la nota predominante, aunque el que salió mejor parado fue el Club Melilla Baloncesto ya que al minuto 16, el electrónico registró un parcial de 36-31, lo único que aguantó al Huesca en este periodo fue el acierto que tuvieron desde la línea de tres puntos.
Pero en los últimos tres minutos apareció la figura de la afición de nuestra ciudad que puso la presión necesaria en cada una de las jugadas para que el Melilla BC se viniera arriba y rompiera el partido a su favor desbordando una y otra vez a la defensa oscense que se mostró impotente ante las embestidas del Melilla Baloncesto. A falta de un minuto y medio para el fina un triple y una jugada de dos de Marcos Suka puso a Melilla con un 46-34, aunque la máxima diferencia aún estaba por llegar al final de este periodo al cual se llegó con el tanteador de 48-34.
Entre los datos a destacar de este primer periodo es que los melillenses tuvieron un 78 por ciento de acierto desde la línea de tres, con un 7/9, lo que fue una de las claves para que se diera esta diferencia en el marcador del pabellón Javier Imbroda Ortiz.

Tercer periodo
Comenzó con una alta intensidad local en defensa, a pesar de que Huesca salió muy enchufado para intentar que el encuentro no se rompiera.
Durante estos primeros compases los oscenses recortaron distancias en el marcador, llegándose al minuto 24, con el resultado de 52-44, teniendo que pedir tiempo muerto el primer entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, lo que supuso que el cuadro local volviera a entrar en su dinámica positiva poniéndose un 61-47, en el minuto 26 y volver a poner las cosas en su sitio.
En los últimos compases de este periodo se pudieron observar alguno de los mejores minutos de juego del cuadro de nuestra ciudad, lo que fue aprovechado  por los melillenses para colocarse con una ventaja de 18 puntos de ventaja para concluir este periodo con el resultado de 69-53. La afición ya se creía que la victoria ya estaba en el bolsillo viéndose una animación que nunca antes se pudo ver en nuestra ciudad.

Cuarto periodo
Los melillenses no bajaron los brazos, sobre todo en defensa, a los dos minutos los melillenses ya ganaban por 18 puntos. por su parte, Peñas Huesca se centró en tratar de aminorar las distancias desde el tiro exterior pero no estuvieron acertados junto a los tiros libres que fueron un lastre para un descontente Quim Costa, que no sabía lo que hacer para el vendaval melillense. El éxtasis de todo el pabellón llegó cuando Eduardo Hernández Sonseca logró dos triples consecutivos lo que hizo que el Club Melilla Baloncesto consiguiera una ventaja de 25 puntos a falta de cinco minutos para el final del encuentro.
Los últimos minutos fueron un paseo militar para cada uno de los componentes de la plantilla del Melilla Baloncesto que tuvieron su minuto de gloria, incluyendo a los canteranos Pelayo y Álvaro García, que consiguieron sus puntos correspondientes.
Los oscenses a  pesar de todos los esfuerzos por maquillar el resultado final no lo pudieron hacer y al final el marcador del Javier Imbroda registró un 91-64. A pesar de la superioridad mostrada por el cuadro de nuestra ciudad en estos dos partidos, todos saben que no será nada fácil los encuentros que se disputen en el Palacio de Huesca, ya que el cuadro oscense no tiene la intención de ponérselo nada fácil al cuadro de nuestra ciudad y se vivirá un intenso tercer partido que se jugará en la tarde noche del próximo viernes, a partir de las 21:00 horas.