El CB Ourense sigue en su lucha con los políticos

aaaaaa7

El COB propone una modificación presupuestaria de algo más de 1.2 millones

LA REGIÓN DE OPURENSE.-

El Club solicitará un pleno extraordinario de urgencia para que poder aprobar esta nueva opción, que implica una modificación presupuestaria de 1.227.211’60 de euros, como venía exigiendo el grupo socialista.

El presidente del Club Ourense Baloncesto compareció ante los medios en una rueda de prensa urgente para anunciar los nuevos movimientos del club de cara a lograr un acuerdo para poder participar la próxima campaña en la Liga ACB.

Gavilanes, en la rueda de prensa explicó la nueva oferta del club a Concello, «una modificación presupuestaria de 1.227.211 de euros de los cuales buena parte sería retornable en el momento en el que el COB perdiese la categoría». Una propuesta basada en la fórmula aportada por el grupo socialista.

Explicó que la mayoría de accionistas pequeños pondrían su parte «en forma de abonos» y «otros patrocinios para completar el presupuesto de ingreso». Por ello, afirmó el presidente que solicitaban un pleno extraordinario de urgencia para que se pueda votar esta nueva opción y que, esta, «se le ofrecerá a todos los grupos municipales».

Además, la Diputación aportaría la misma cantidad que la dispuesta por el gobierno local (si hay apoyo de la oposición) y la entidad financiera Abanca tendría que hacerse cargo de 600.000 euros en concepto de patrocinio. Cuestión que Abanca todavía no ha expresado su postura.

El COB pide un pleno extraordinario para votar ayuda de 1,2 millones de euros

Orense, 6 jun (EFE).- El presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), Antonio Gavilanes, ha pedido este lunes al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez (PP), que convoque un «pleno extraordinario de urgencia» para conseguir la aprobación de una ayuda de 1,2 millones de euros por parte de la administración local al club para formalizar su inscripción en la liga Endesa.

Una cantidad -1.227.211,60 euros, exactamente- que la directiva del COB considera «objetiva» y «convergente», después de que el pasado viernes el pleno municipal rechazase, con los votos en contra del PSdeG, Democracia Ourensana y Ourense en Común, conceder una subvención de un millón y medio de euros.

Gavilanes ha explicado, en rueda de prensa, que después de analizar las posturas de los grupos políticos su directiva ha llegado a la conclusión que la «única alternativa posible» es ajustar la ayuda municipal a la participación accionarial del ayuntamiento en el club, como reclaman los socialistas.

Por ello, y tras calcular un presupuesto total de seis millones de euros para la temporada 2016-17, solicitarán una subvención de 1,2 millones de euros, de los cuales «una buena parte sería retornable» en el momento que el COB descendiese de la liga Endesa.

«La gran mayoría de los accionistas minoritarios ponen su grano de arena en forma de abono y el resto en forma de diferentes patrocinios para completar el presupuesto de ingresos, con lo que la fórmula aportada por el partido socialista nos parece de los más equitativa y acertada», destacó Gavilanes.

La mayor parte de ese presupuesto -1,5 millones de euros- iría destinada a los salarios deportivos. El gasto en las categorías inferiores ha sido cifrado en 200.000 euros, 20.000 euros más que el gasto en salarios no deportivos.

El presidente del COB entiende que si ayuntamiento acepta el pago de esa subvención, la inscripción en la liga Endesa estaría «más cerca», ya que, con el respaldo de la Diputación asegurado, lo lógico sería que la entidad financiera Abanca concediese el aval necesario para presentar en la ACB