Rumores y más rumores ¿Y dónde queda la credibilidad?

1516_can_javier_beiran_2.

AGUSTÍN ARIAS

Cada verano, al acabar la competición, se suceden los rumores. Los hay para todos los gustos y colores. La obsesión es ser el primero en dar… ¿la noticia?, sin darle importancia a sus contenidos. Vamos, que parece importarles un aguacate y parte del otro si se quedan con el culo al aire o pierden la credibilidad.

He leído a gente que se lleva por comentarios de terceros y por rumores de cuartos. Suenan campanas y publican una nota sin la menor reserva. «Es que publicó fulanito que X tiene dos ofertas y se va pagando su cláusula». Unos días después escriben del mismo protagonista. «Fulanito se queda porque el proyecto le gusta»

¿Es que ya no tiene esas ofertas de los clubes de Euroliga citados? La experiencia, estimados basketmaníakos, te invita a ser respetuoso con la gente y, al mismo tiempo, honesto con tus lectores. Es fácil publicar hoy: «¡Primicia! Beirán se va al Valencia», y al día siguiente apuntar. «¡Primicia! Beirán no se irá al Valencia»… ¿No es más fácil atender a lo que manifieste el deportista y esperar acontecmientos?. Pero, claro, si esperas al movimiento de ficha los «junta letras» de turno se apresuran a decir: «Al menos yo me adelanté con la noticia».

Y se quedan tan campantes, aplaudiéndose a sí mismos. Yo, a escasos 18 días de pasar a convertirme oficialmente en un jubilado de la Seguridad Social con 61 añitos, opto por la defensa a ultranzas de la palabra CREDIBILIDAD, la que concede el lector a quienes mantienen una línea llamada RIGUROSIDAD.

Y voy a dar cabida, como ejemplo, las dos versiones del «SE VA, SE QUEDA«, publicadas en estos días en una web de reconocido nivel, aunque no lo sea tan claro el del autor, pues donde ayer dijo digo hoy dice Diego.

Primero fue:

Javi Beirán, objeto de deseo; ¿Valencia o Unicaja?

Nuevo capítulo de los movimientos de verano. Es el turno ahora para Javier Beirán, que después de una temporada espectacular en Iberostar Tenerife, quiere poner rumbo a equipos con cotas más altas. El jugador madrileño cuenta con una cláusula de sólo20000 euros, según informaba El Diario de Avisos.

Ese mismo diario se hacía eco del interés de Valencia Basket por el alero nacional. Pedro Martínez es un enamorado de Beirán y querría contar con él para reforzar a su equipo de cara a la próxima temporada, siempre y cuando el entrenador continúe dirigiendo al conjunto valenciano.

Pero no es el único club interesado en hacerse con sus servicios. Unicaja también estaría interesado en hacerse con Javier Beirán, buscando reforzar un perímetro que quedará bastante perjudicado con la presumible marcha de Mindaugas Kuzminskas. De esta forma, Beirán podría reforzar el perímetro malagueño, sumando un jugador nacional más que cerraría los cupos del conjunto costasoleño.

Beirán buscará la mejor opción deportiva posible y tendrá que valorar el interés de los dos aspirantes a entrar en Euroliga la próxima campaña. Valencia y Unicaja mueven su rivalidad de la cancha (hoy se enfrentan en el primer encuentro de playoffs) a los despachos. ¿Quién se hará con los servicios del alero?

.

Y después dijo:

Javi Beirán, timón del próximo Iberostar Tenerife, ¿más europeo?

Giro de 180º: Javier Beirán estaría dispuesto a seguir, al menos un año más, defendiendo los colores aurinegros del Iberostar Tenerife. El alero madrileño ha sido uno de los más valorados en esta ACB, y eso había suscitado el interés de otros equipos, como eran Unicaja y Valencia Basket. Sin embargo, según ha podido saber Solobasket, en el seno del club dan por hecha la continuidad del alero, al que compensarían económicamente por su esfuerzo.

Y no sólo eso. Todo esto estaría unido a crear un Iberostar Tenerife más europeo que nunca. Los buenos resultados de esta campaña han animado a la directiva del club lagunero para apostar por un club que dispute competiciones europeas. Solobasket ha podido saber que la documentación para solicitar una plaza en la próxima Basketball Champions League habría sido enviada, lo que dejaría al Iberostar Tenerife como el primer equipo español que podría participar en la novedosa competición de la FIBA. Incluso que habrían comenzado los primeros movimientos en busca de una agencia de viajes que facilite los desplazamientos.

La apuesta del club aurinegro por Europa iría acompañada de un buen desembolso para reforzar la plantilla. Parece que se da por hecha la marcha de Sekulic, que no ha convencido esta campaña, y se buscan jugadores para reforzar las posiciones interiores y la de base. En definitiva, una plantilla para intentar llegar lo más lejos posible en una competición que ofrece buenas recompensas para aquellos equipos que lleguen lejos en la misma (el campeón lograría un reembolso de 500.000 euros).

Lo que dijo Beirán a BASKETMANÍA

«Le he pedido al CB Canarias un tiempo prudente. Primero quiero acabar los estudios y los exámenes y después estudiar las posibles ofertas. Sé que varios clubes se han interesado por mi situación a lo largo de la temporada pero no tengo nada concreto«, dijo a BASKETMANÍA. Añadió que a todo jugador le agrada afrontar metas más ambiciosas y que militar en un club que compita en Europa sería hacer realidad ese objetivo de crecer dentro de su profesión cestista.

¿Qué se irán al Valencia (primero habrá que saber si seguirá Pedro Martínez o no) o al Unicaja? pues se conocerá. ¿Qué se queda en el Canarias con mejora de su contrato y ampliación del mismo? pues también se sabrá. Pero jugar al despiste con el lector… como que no.

Eso sí, es mi opinión, tan respetable.

Postdata/ Se me viene a la memoria lo publicado en portada por el Diario de Avisos sobre el patrocinador del CB Canarias para la ACB. ¿Lo recuerdan?… REPSOL PATROCINARÁ AL CB CANARIAS». Y como no era verdad, unas semanas después, el mismo medio publicó: «TELEFÉRICO DEL TEIDE SERÁ EL SPONSOR PRINCIPAL«.

Un comentario en «Rumores y más rumores ¿Y dónde queda la credibilidad?»

  • el 10/06/2016 a las 15:43
    Enlace permanente

    En la viña del señor hay de todo don Agustín y no iba a ser menos en la parcela del baloncesto tinerfeño. Lo que pasa es que el periodista referido es , ha sido y probablemente será un pobre diablo dicharachero junta letras ¡Me voy que por hoy ya es bastante! Aunque todo hay que decirlo, este tipo de personajes también están para hacernos reír de vez en cuando ¿O no don Agustín?

Los comentarios están cerrados.