El MoraBanc Andorra presentÓ a Guillem Colom

ANDORRA.

El Bc MoraBanc Andorra ha hecho esta tarde la primera presentación de la temporada 16/17. Ha sido, además, una presentación especial ya que se trata del regreso de Guille Colom, canterano que la pasada temporada estuvo cedido al Peñas Huesca de LEB oro. La buena temporada del base / escolta andorrano de 25 años y 1.91 le ha abierto las puertas del equipo de Joan Peñarroya que conoce bien el jugador y que valora mucho el paso adelante que ha hecho esta temporada.

Colom jugó 22 partidos de liga regular con el Peñas Huesca pero fue en los playoffs donde destacó especialmente jugando los 10 partidos y consiguiendo un nivel de protagonismo importante en los partidos que llevaron a los aragoneses a disputar la final por el ascenso con el Melilla.

“He trabajado mucho en Huesca y vengo aquí a intentar aprovechar todas las oportunidades que pueda tener”, explicaba el canterano en la presentación de su regreso ante los medios de comunicación. Colom ha dicho también que “he trabajado mucho para tener esta oportunidad y vengo a tope y con mucha ilusión, creo que estoy preparado para ayudar al equipo y agradezco mucho la confianza que tiene el club en mí ofreciéndome un año más de contrato”.

“Para el MoraBanc Andorra es muy importante poder anunciar que un jugador del llano como el Guille regresa para incorporarse directamente al primer equipo y lo hace porque se lo merece y porque esta temporada en Huesca ha dado un paso adelante a medida que avanzaba la temporada», manifestó el General Manager, Francesc Solana que también ha añadido que “esta temporada la plantilla en la que pensamos será de once o doce jugadores”, en comparación con los 10 con que se comenzaron las temporadas precedentes.

“Trabajamos para que Shermadini sea el referente del equipo y a partir de ahí seguiremos”, manifestó Solana sobre la confección del equipo de la próxima temporada, explicando también que “el hecho de que fichemos a Guille Colom no quiere decir en ningún caso que algún jugador no siga».

Guille Colom fue jugador de la base del MoraBanc Andorra entre el 99 y el 2009, arrancando en la categoría Premini y terminando en junior. Los estudios le llevaron a Zaragoza, donde estuvo tres temporadas con el Olivar y el Casablanca (estas dos últimas en Liga EBA). En 2013 volvió a Andorra, donde estuvo compaginando el Senior B con el primer equipo. En la temporada 14/15 llegó a debutar en la Liga Endesa y fue el mejor jugador del Senior B a liga EBA. Guille Colom es el hijo de la leyenda del BCA, Quim Colom, y hermano del jugador del Unics Kazan Quino Colom.