Andrew Moran, NBA Skill Coach: “Compartir basket en Tenerife es alucinante”

Andrew-Moran-durante-su-Cam.

Domingo J. Jorge López
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Este verano, Andrew Moran, el NBA Skil Coach, regresa al Complejo Deportivo Islas Canarias, de Finca España, del día 25 al 31 de julio. Viene de la mano  del equipo directivo del  Adareva, como ya lo hacía en diciembre, durante las vacaciones de Navidad. Moran se ha convertido en un enamorado del básket que se hace en Tenerife, así Santi Luque, Richi González y Ramón Martín siguen apostando por él, y un enorme grupo de jóvenes jugadores esperan su llegada, con sus conos y nuevas técnicas en su bolsa de entreno.

-¿Por qué otra vez en Tenerife?

-“Me encanta el baloncesto que se hace en esta Isla. Es alucinante compartir básket en Tenerife. Estuve en diciembre, vi la pasión que existe por el baloncesto y quiero seguir esta buena relación de trabajo con Richi González y formación con el Adareva y Ramón Martín. Me parecen gente entregada al arte de mejorar en la cancha”.

-¿Se puede decir que existe un puente Miami-Tenerife?

-“Sí –risas-, un puente que dura casi seis o siete horas de avión, pero merece la pena. Es increíble encontrarte aquí con gente que le da igual estar en tiempo de vacaciones y que quiere calzarse los tenis para saltar a la cancha y entrenar”.

andrew moran

-¿Traes cosas nuevas en tu bolsa de entreno? ¿No te habrás olvidado los conos?

-“No, claro que no, -risas de nuevo-, los conos ya vienen conmigo a todos lados, son parte del instrumento necesario en el parqué para rodemos tan rápido como ellos. Siempre hay cosas nuevas que mostrar en un deporte como éste que no es para nada estático, fintas, entradas, de todo un poco”.

-Muchos de los jóvenes jugadores que te conocieron en diciembre, han repetido, y muchos otros están en una lista de espera, para ver si logran pasar esos días en la cancha con Andrew.

-“Otra cosa que me parece apasionante, es la entrega aquí de las chicas y chicos para recibir técnicas de baloncesto. No escatiman ni tiempo ni esfuerzo, si se trata de aprender. Eso es una gran característica que he encontrado aquí en el baloncesto chicharrero, como dice Richi. Me parece increíble que sintamos ya esa sinergia del basket, y que sean tantos los que quieren participar conmigo y mi equipo de ella”.

-¿Encontraste jugadores que podrían ir a Miami y jugar allí baloncesto americano?

-Sí, en diciembre, capté algunas chicas y chicos que si siguen con ese empuje pueden dar el salto y recorrer el puente inverso, Tenerife-Miami. Aquí se hace buen basket y hay grandes talentos”.

-¿Y después de julio?

-Pues en Navidad habrá más seguro. No descarto seguir viniendo a Tenerife. Aquí, en el Adareva, se trabaja muy en serio el basket, y eso para mí es una gran técnica de juego, que dice mucho de ellos. Volveré, seguro”.