Fiesta fin temporada cestista en el RC Náutico de Tenerife

2.

 

     La junta directiva de la sección premia a todos sus equipos, quince de los cuajes disputaron las fases finales de sus categorías

 

La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) puso el cierre a la 2015-2016 con la fiesta fin de temporada, que se celebró en la tarde de este viernes [24 de junio], en el salón noble de la entidad. En esta tradicional cita, que fue presidida por el presidente de la sección, Daniel Bercedo, la sociedad nauta galardonó a los equipos que le representaron en la campaña que concluye, quince de los cuajes disputaron las fases finales de sus categorías.

En este acto estuvo presente el presidente del CB Canarias, Félix Hernández, que aprovechó para poner de manifiesto la total consonancia que existe con el proyecto nauta, reafirmando la continuidad en la vinculación que existe entre las dos entidades.

Seguidamente se proyectó la filmación producida por Willy Ríos, «Pasión por el baloncesto», que repasa la trayectoria histórica del club. Luego se entregaron metopas a los patrocinadores y colaboradores Kia Arimotor Canarias, Hospiten, Viajes Halcón y Universidad de La Laguna, en agradecimiento a su apoyo al proyecto deportivo de la entidad de la Avenida de Anaga.

1

Hernández Rizo se incorporará al proyecto nauta en la 16/17

Seguidamente tomó la palabra Rubén Rodríguez, que recordó su vida nauta y manifestó la ilusión que le hacía incorporarse a la actual junta directiva de la sección de baloncesto. Seguidamente habló José Carlos Hernández Rizo, historia viva de la entidad, que se suma al proyecto deportivo.

Por último, Daniel Bercedo empezó agradeciendo la asistencia a los invitados y felicitando a todos equipos por la gran temporada realizada. Puso de manifiesto la importancia de «nuestros entrenadores en la obtención de estos éxitos». «El éxito es celebrar temporada tras temporada esta fiesta», añadió.

Por otra parte, expuso que «el proyecto de la sección no se detiene y el mes de julio se celebrará el Campus de Tecnificación de Anicet Lavodrama, los entrenamientos de la selección española Cadete femenina y el Campus Attack. Actividades todas de prestigio que han elegido el Náutico».

«La temporada llega a su fin, pero a la sección la queda un «partido» por jugar en el que todos somos importantes, el cual tenemos que ganar», significó.

Por último habló de «la buena pinta que tiene la próxima temporada», resaltando la incorporación de Hernández Rizo al proyecto, así como la renovación del acuerdo con la Universidad de La Laguna, «lo cual nos garantiza el uso de la cancha de la Escuela Náutica, vital para nuestros equipos», concluyó.