Kanguro organiza el Torneo de Verano Ciudad de La Laguna

aaa.

La Empresa KANGURO SPORT, en colaboración con el Organismo Autonómo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, organiza el TORNEO DE VERANO DE BALONCESTO “CIUDAD DE LA LAGUNA”, que se disputará del 18 al 23 de Julio de 2016 en los pabellones Juan Ríos Tejera y Alberto Delgado de San Cristóbal de La Laguna, y que supone la recuperación de un torneo tradicional que ha sido referente durante muchos años tanto en Tenerife como en Canarias.

La inscripción se formalizará a través de la web www.kangurosport.com, en el apartado “Inscripciones Torneo Baloncesto La Laguna”. Además, cualquier duda o consulta se podrá realizar a través del correo electrónico torneoveranolalaguna@kangurosport.com y de las cuentas oficiales en Twitter ( @torneolaguna) y Facebook (Torneo de Verano Ciudad de La Laguna).

El torneo, que se disputará tanto en categoría Femenina como Masculina, cuenta con plazas limitadas, y se disputará mediante un sistema de liguilla previa por grupos y posteriores play off por el título entre los mejores equipos de cada grupo.

REGLAS TORNEO DE VERANO DE BALONCESTO CIUDAD DE LA LAGUNA

1-. Las reglas del torneo, son las mismas que las de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y vienen detalladas en las reglas oficiales de baloncesto masculino y femenino de la Federación Española de Baloncesto. En los siguientes puntos reseñaremos algunas de especial importancia para el buen funcionamiento de nuestro Torneo.

2-. Todo equipo tiene que vestir con la misma equipación y con numeración no coincidente. Se sancionará al equipo donde uno de sus jugadores no lleve el mismo equipaje que el resto con 5 euros por jugador y por partido.

3-. Si un equipo quiere cambiar la fecha de un partido, tiene que encontrar fecha disponible para hacerlo, ponerse de acuerdo con el equipo contrario y comunicarlo con tiempo a la organización.

4-. Un equipo perderá el partido por incomparecencia si:  Se niega a jugar después de haber recibido del árbitro la orden de hacerlo  Sus acciones impiden que se juegue el partido.  Quince (15) minutos después de la hora de inicio del partido el equipo no está presente en el terreno de juego o no puede presentar cinco (5) jugadores preparados para jugar, aunque si el equipo contrario acepta, podrán jugar con menos de cinco (5).  Penalización: Se adjudica el partido al equipo adversario y el resultado será de veinte a cero (20 a 0). Además el equipo que no haya comparecido recibirá 0 puntos en su clasificación.

5-. Un equipo debe de fichar un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 15, cerrándose el plazo para inscribir jugadores el 14 de Julio. A partir de ahí los jugadores que hayan sido inscritos serán los únicos que podrán jugar durante el desarrollo del torneo, conservando los números con los que hayan figurado en su primer partido.