El Aloe Plus Lanzarote Conejero se inscribe oficialmente en la Liga EBA

lanzarote

.

 

 

El conjunto lanzaroteño ha cumplido todos los trámites exigidos por la Federación Española de Baloncesto

 

Tras conseguir en el pasado mes de mayo el ascenso en la cancha de juego, el Aloe Plus Lanzarote ha cumplido con los requisitos administrativos para competir la próxima temporada en la Liga EBA de Baoncesto. La entidad presidida por Iván Fernández ha tramitado oficialmente su inscripción en la Liga EBA y ya planifica la temporada en la que debutará en la categoría nacional del baloncesto español.

Hoy se cierra el plazo de inscripción de los equipos en la Liga EBA de Baloncesto, inscripción que deben cursar todos aquellos clubes que han adquirido los derechos deportivos durante la última temporada. El Aloe Plus Lanzarote Conejero logró el pasado mes de mayo el ascenso de categoría, al vencer en la fase de ascenso celebrada en Gran Canaria, después de imponerse en la gran final al Canarias Basket Academy (CBA).

El Aloe Plus Lanzarote Conejero ha tenido que cumplir con una serie de requisitos administrativos que exige la Federación Española de Baloncesto. El conjunto lanzaroteño ha depositado un aval bancario de 8.000 euros, para responder a los incumplimientos de las obligaciones económicas que pueden corresponder al club, como consecuencia de su participación en la competición nacional.

En los próximos días se conocerá la confección definitiva de los grupos de la Liga EBA y se procederá al sorteo del calendario deportivo de la temporada 2016/2017. El Aloe Plus Lanzarote Conejero quedará encuadrado en el grupo B y competirá ante los equipos de Madrid, Castilla La Mancha y Canarias. A lo largo de la temporada se vivirán varios derbis canarios en la categoría, con los enfrentamientos ante el Náutico KIA Tenerife y el CB Gran Canaria, filial del equipo que milita en la ACB.

La participación del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Liga EBA es posible gracias al apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabido de Lanzarote. Además, la empresa Aloe Plus Lanzarote ha realizado una decidida apuesta para apoyar el proyecto de cantera del Club Baloncesto Conejero.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero ya trabaja en la planificación de la nueva temporada, en la que debutará en la categoría nacional del baloncesto español. La dirección deportiva del club trabaja en la confección de la plantilla y en la incorporación de varios jugadores para reforzar las líneas de juego del equipo. A inicios del mes de agosto está previsto el comienzo de los entrenamientos de pretemporada.