«Cuando la justicia no es lo que prima… ¡Son otros intereses!», por el coach Pablo Sánchez

a3.

Pablo Sánchez nos ofrece una nueva toma de su comentario en defensa de los intereses del baloncesto canario y, dentro de la libertad de expresión, narra su parecer sobre lo que se pretende hacer con la Liga Canaria Júnior. Aporta, además, los documentos de las peticiones y sus firmas:

a1

.

a2

Ya conocemos quienes son las personas o las instituciones que quieren cambiar el formato actual de la Liga Canaria Junior. Desde el respeto a esas personas y a su derecho a pensar en nuevas formulas que hagan crecer nuestro Basket Canario. Se pueden ver perfectamente en los documentos que firman con las enmiendas a esta competición.

Es especialmente llamativo en el caso de los asamblearios Grancanarios, ya que ninguno de los tres representan a entidades que participan en esta competición, ni ellos participan tampoco… pero que proponen a todos como jugarla el próximo año.

Insistiendo en el respeto a su opinión, como no puede ser de otra forma… es extraño como fenestran la posibilidad de que un tercer equipo canarión, pueda jugar la próxima temporada el Campeonato de Canarias y por tanto no tengan acceso al Campeonato de España… cuando hasta ahora en casi todas las temporadas, hasta 4 equipos de Gran Canaria optaban a ello. Con su propuesta solo participarían 2 equipos.

En cambio en los asamblearios de la Isla vecina, si dan esa posibilidad hasta un tercer equipo… impresiona…

Estas enmiendas si fuesen aceptadas, en mi humilde opinión, frenarían de forma brutal la formación de muchos jugadores/as, entrenadores y árbitros, y de forma especial, en las Islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Muchos me preguntan cuales son las razones que esgrimen estas personas tanto de una isla como de otra para presentar estas enmiendas que acabarían con nuestra competición estrella de los últimos años en Canarias. A todos contesto lo mismo…. habrá que preguntarles a ellos…

Esas preguntas que a mí se me ocurren y muchas otras me las plantean otros amigos:

1. Creen estos asamblearios que jugar ligas insulares en junior aumentará el número de jugadores que participen en ella, y por tanto, aumente el número de equipos?

2. Creen que la formación de los jugadores/as, entrenadores/as y árbitros mejorarán potenciando la competición insular en detrimento en este caso de una competición provincial?

3. Lo hacen por envidia? En el caso de los asamblearios grancanarios firmantes, lo hacen porque como ellos no participan, no quieren que participen otros?

4. Lo hacen para abaratar la competición? De esta forma los clubes harían equipos junior con mucho menos dinero al ahorrarse los desplazamientos entre islas?

5. Lo hacen porque quieren que el basket que se está haciendo tan bien, en los clubes de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, se destruya y den pasos atrás?

6. Son meros mensajeros…. realmente son otras personas o entidades los que están detrás de estas enmiendas y no las presentan ellos para no verse inmiscuidos o porque no las pueden presentar al no ser asamblearios? y si es así, sabremos quienes son?

Muchas son las preguntas, seguro que hay muchas más…

Lo cierto es que en la próxima asamblea, salvo retirada de última hora de estas enmiendas, se votarán las mismas y nos podríamos ver abocados al cambio de formato de competición, que tan mal vendría, en mi modesta opinión, a nuestro Basket Canario.

Estos seis asamblearios plantean este horrible cambio, que nos hará dar pasos hacia atrás, y creo, que 33 personas decidirán si las aceptan o no. Esas 33 personas representan a todo el Basket Canario y a sus diferentes estamentos, y lo suyo, es que nos informarán a todos y entre todos, les dijeramos como debería ser el sentido de su voto… sistema asambleario… jeje…. pero…. eso es en otra galaxia… esto es Basket Canario.

Espero sinceramente que el resto de asamblearios recapaciten y no se les ocurra apoyar semejante planteamiento… y si no, pues que nos informen quienes serán los que cambien desgraciadamente nuestro basket de formación.

A por cierto, también me comentan quese plantea una subida de la mutualidad por segundo año consecutivo… gran noticia económica para los Clubes Canarios… Seguimos mejorando…

Adjunto foto de las enmiendas donde se ve claramente quienes quieren cambiar nuestro formato de competición, para nuestra desgracia…

Y puestos a decidir en asamblea como y quienes compiten en un Campeonato de Canarias… Estaría bien que se intentara que fueran a Campeonatos de España los mejores equipos de Canarias.

Si hay 3 plazas para un Campeonato de España, no puede ser que a un Campeonato de Canarias solo puedan ir 2 equipos de Gran Canaria (Donde el nivel es altísimo en los últimos años)… Aunque es igual de injusto para los palmeros, que solo va 1 equipo…

Pero bueno, la Dirección General de Deportes organiza el de categoría cadete y hace la misma injusticia!!

Esto no pasaría en Campeonatos de 16 equipos, que creo es lo más acertado, tampoco en un Campeonato de 12 equipos…. Pero en el de 8 si está pasando…

Y seguirá pasando, me temo… Será igual de injusto si una tercera plaza es por número de licencias, por méritos deportivos o para la isla organizadora…

Nunca se sabrá si fueron los tres mejores si cercenamos la posibilidad a un tercero a participar en dicho campeonato!!

Pero la justicia no es lo que prima… Son otros intereses!!

Triste!!

Reacciones

Víctor Melini
Víctor Melini Es curioso como se repiten los mimos vicios en todos lados, en Galicia con 4 provincias se organizán 7 zonales, por supuesto ante cualquier reparto de plazas deben asignarse al menos una por zonal, lo cual es injusto en un reparto proporcional a licencias. Y además hay que ver una realidad a menor número de equipos menor nivel competitivo, es así y no es posible discutirlo. Se llega finalmente al esperpento, de en una zona establecer un sistema de 4 equipos a una vuelta, y en otra dos equipos a 3 vueltas, la cosa es que jueguen los mismo partidos. En la de 4 equipos el campeón acaba con una average de +11 en la otra el campeón le saca al «subcampeón» un average de +120.

Pablo Sánchez Jiménez
Pablo Sánchez Jiménez Injusticias del deporte de formación!! Una pena!!

Pablo Sánchez Jiménez ha respondido · 2 respuestas · 6 horas
Bernardo Lazcano
Bernardo Lazcano hablando de injusticias… ¿para cuando el comtrol de la edad de los jugadores africanos? y ¿no les parece excesivo permitir hasta 4 jugadores de no formación?

Pablo Sánchez Jiménez
Pablo Sánchez JiménezEn este caso siempre digo lo mismo, quién sospeche que hay un chico que no tiene la edad, por tanto, tiene el pasaporte falsificado… Con una denuncia en cualquier comisaría de policía!!… Pero trasladar eso a un control que debe hacer la federación… Eso es imposible…

Jugadores de formación 4…. Como si son 12… En formación creo que debe dar igual… A nivel profesional, yo exigiría más licencias nacionales…

Humilde opinión!!!

Juan Carlos Cebollero Martín Yo no calificaría de subida lo de la mutualidad. Para mí, una subida es que te incrementen un ipc y si acaso algún punto porcentual. Cuando te triplican la cuota y, encima al año siguiente, están proponiendo un 20% más aún, no se cómo llamarlo. Eso sin contar las injustificables subidas en la mutualidad de entrenadores y árbitros.

Pablo Sánchez Jiménez
Pablo Sánchez Jiménez Hacer Basket de formación cada vez es más caro… Una pena!!

Juan Carlos Cebollero Martín ha respondido · 1 respuesta
Javier Ro
Javier Ro Deja q comparta, estoy totalmente de acuerdo

Juan Antonio Ríos Suárez
Juan Antonio Ríos Suárez Espero que a la hora de defenderlo en la asamblea sean mejores que redactando. Es una estupidez absoluta, que debiera haberse consensuado previamente, pero después de haber asistido una vez (y espero que Dios no me castigue con una segunda ocasión), a una Asamblea de la Federación, nada me sorprende. Los cuatro gilipollas que seguimos embarcándonos cada temporada para pedir dinero y colaborar con los clubes, acabamos aburridos y en cuanto nuestros hijos no jueguen, no queremos saber nada del baloncesto. Que conste que es algo que ya me habían advertido padres de otros jugadores que ya abandonaron el baloncesto.

Jacinto Segura
Jacinto Segura Con tu permiso, lo comparto Pablo.
En fin me da una pena terrible y no tengo palabras para describirlo…

2 comentarios en ««Cuando la justicia no es lo que prima… ¡Son otros intereses!», por el coach Pablo Sánchez»

  • el 21/07/2016 a las 9:35
    Enlace permanente

    UNA PREGUNTA:
    ¿USTED VERDADERAMENTE CREE QUE EL NIVEL DE GRAN CANARIA ES SUPERIOR AL DE TENERIFE?.
    MI OPINION ES QUE ESE NIVEL SUPERIOR, SE LO DA LA GRAN CANTIDAD DE JUGADORES EXTRANJEROS QUE INCLUYEN EN SUS EQUIPOS.
    DE LO QUE SE DESPRENDE, QUE EFECTIVAMENTE GRAN CANARIA ES SUPERIOR PERO EN CUANTO A LOS GASTOS QUE PUEDEN ASUMIR PARA PODER MANTENER A ESTOS NIÑOS DURANTE LA TEMPORADA.

  • el 21/07/2016 a las 11:19
    Enlace permanente

    Con todo respeto, a mí me da risa cuando se habla de Basket «Canario». Miren aquí cada uno cuida por sus intereses los que firman, los que están en contra e incluso hasta los que se callan. En este mundillo del baloncesto «canario» todos se mueven por intereses que tienen que ver más con los particulares que con los generales. ¿Qué se entiende por basket «canario»?. Los equipos de La Palma, Fuerteventura o Lanzarote ? saben lo que tienen que hacer si quieren ser competitivos como los de las islas centrales, más fichajes foráneos y menos canarios, y desde luego muy pocos palmeros, conejeros o majoreros. No fastidien con lo de basket «canario» por favor, simplemente basket, si quieren ponerle algún adjetivo al lado que sea alguno que tenga que ver con negocio, ambiciones personales, mercado, amistades interesadas ,… no vengan aquí a autoproclamarse defensores de algo que, en el fondo, les importa un bledo a la mayoría: el basket canario.

Los comentarios están cerrados.