La Federación Española sorteó el calendario del Grupo B de Liga Femenina-2

Equipo en Fase de Ascenso.

Instituto de Fertilidad Air Europa, primer rival para el Ciudad de los Adelantados en la 2016-2017

El Adareva debutará en Madrid ante el Movistar Estudiantes

 

El Instituto de Fertilidad Air Europa mallorquín será el primer rival del Ciudad de los Adelantados para la temporada 2016-17 dentro del Grupo B de Liga Femenina-2, después del sorteo de calendario realizado en la mañana de hoy en la Federación Española de Baloncesto. El conjunto balear visitará el Juan Ríos Tejera el 1 de octubre en la primera jornada liguera.

El equipo entrenado por Claudio García realizará su primer desplazamiento una jornada después, cuando rinda visita al Rivas Ecópolis en tierras madrileñas. La temporada regular finalizará el 8 de abril, fecha en la que el Ciudad de los Adelantados recibirá al Distrito Olímpico. Los duelos regionales frente al Adareva Tenerife tendrán lugar en las jornadas 9 (26 de Noviembre, Finca España) y 22 (11 de Marzo, Juan Ríos Tejera).

Claudio García considera que el grupo que le ha correspondido al Ciudad de los Adelantados “a pesar de que económicamente siempre nos viene mejor por la coincidencia con los equipos de Madrid, va a tener un nivel altísimo, ya que todos los equipos de Madrid, además de Instituto de Fertilidad Air Europa o el Campus Promete (Logroño) son favoritos para estar arriba, por lo que tenemos que intentar competir al mejor nivel con todos los rivales si queremos ser un equipo competitivo”.

De esa forma, la idea del técnico lagunero pasar por “pensar en la pretemporada, en trabajar para llegar al inicio de liga de la mejor manera posible. Está claro que el Instituto de Fertilidad Air Europa va a ser un muy buen equipo cuando termine de confeccionarlo, pero nosotros debemos centrarnos en nuestro trabajo desde el minuto uno y hacerlo lo mejor posible, dado que eso será lo que nos dará buenos frutos durante al temporada”.

GRUPO B: Primera jornada – 1 de octubre de 2016

Picken Claret – Rivas Ecópolis
Ciudad de los Adelantados – IF Air Europa
Valencia BC – Distrito Olímpico
Olímpico 64 – Azulejos Moncayo
Campus Promete – Baloncesto Leganés
Fundal Alcobendas – Baloncesto Batalyaws
Movistar Estudiantes – CB Adareva.

Jornada 9 – 26/11/2016

PICKEN CLARET – CAMPUS PROMETE FUNDAL

ALCOBENDAS – OLIMPICO 64

COLEGIO SANTA GEMA

MOVISTAR ESTUDIANTES – VALENCIA B.C.

CB ADAREVA – CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

BALONCESTO BATALYAWS – RIVAS ECOPOLIS

BALONCESTO LEGANES – INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA

AZULEJOS MONCAYO BASKET ANTIGUO BOSCOS-BFA – DISTRITO OLIMPICO