La «fiebre amarilla» y la «marea», una temporada más de la mano

NP160819 Baloncesto.

Ambas entidades vienen colaborando desde la temporada 13/14

 

El Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) y el Club Baloncesto Canarias han acordado prorrogar el acuerdo de vinculación que viene uniendo a ambas entidades desde la temporada 2013/2014.

Este pasado miércoles tuvo lugar una reunión en la sede aurinegra en el Pabellón Santiago Martín donde se tomó la decisión de continuar con dicha vinculación.

Por el CB Canarias asistieron al encuentro su presiente Félix Hernández y el gerente Aniano Cabrera. Por parte de la sociedad nauta lo hizo el presidente de la sección, Rafael Pérez-Alcalde; y el asesor de la junta directiva, Álvaro Rodríguez.

Este acuerdo de vinculación ha permitido en las últimas temporadas que jugadores que habitualmente entrenan con el equipo de ACB actúen con el conjunto de liga EBA. Incluso, algunos de esos jugadores han llegado a debutar con la primera plantilla canarista.

Por otra parte, la vinculación ha permitido estrechar lazos entre ambas entidades, hasta el punto que desde la firma del acuerdo se viene celebrado el Memorial Pepe Cabrera, en homenaje del que fuese técnico en ambos clubes.

El CB Canarias y el RCNT son dos entidades que llegaron a coincidir en la máxima categoría del baloncesto nacional en la temporada 1981/1982. Ambos son además, socios fundadores de la liga ACB.