«La afición, por lo que he vivido en contra, es una afición muy caliente, que siempre está ahí apoyando al equipo»

fran vazquez2.

Fran Vázquez: «Estoy muy ilusionado con este nuevo reto»

“Ilusionado” y “con muchas ganas de ayudar al club a seguir creciendo”. Así se mostró este mediodía Fran Vázquez, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Iberostar Tenerife, en un acto celebrado en el Iberostar Grand Hotel Mencey y en el que el pívot de Chantada estuvo acompañado por el presidente canarista, Félix Hernández.

 “Estamos ante un jugador Top, cuyo fichaje visualiza nuestras intenciones de seguir creciendo”, comentó Hernández antes de dar paso a la comparecencia de Vázquez. “Es un orgullo que esté con nosotros”, dijo el máximo mandatario de la entidad aurinegra.

Vázquez, por su parte, inició su intervención con palabras de agradecimiento al Iberostar Tenerife “por darme la oportunidad de afrontar un reto nuevo en mi carrera con un club que ha ido creciendo año a año en la ACB y que ahora tiene la ocasión de ser un poquito más grande jugando una competición europea”, dijo.

 “Tanto yo como mi familia”, explicó el jugador gallego, “estamos muy contentos de estar aquí y dispuestos a dar lo máximo para disfrutar del ambiente del equipo y del pabellón”.

 El nuevo jugador canarista explicó los pormenores de su fichaje y destacó tanto la total predisposición del club por hacerse con sus servicios como la importancia que tuvo en este sentido Txus Vidorreta, técnico aurinegro. “Ha sido un verano movido”, aseguró. “La verdad es que valoré la insistencia que tuvo el equipo en ficharme. Siempre estuvieron pendientes de mi, con alguna llamada para preguntar qué opciones había”.

“Además”, agregó, “tengo una buena relación con Txus, me entrenó poco tiempo pero valoro mucho su opinión. El hecho de hablar con él y darme a conocer cómo era el proyecto y cómo se vivía por dentro me ayudó a decidirme en pocos días. No tuve que pensármelo mucho”, reconoció Fran.

 Piropos a la afición

 El pívot lucense desmenuzó igualmente sus primeras impresiones sobre el proyecto canarista 2016-17. “Del equipo”, dijo, “en el poco tiempo que llevo aquí, he podido comprobar que hay muy buenos jugadores. Gente joven y a la vez veterana”; al tiempo que se refirió a la hinchada aurinegra. ”La afición, por lo que he vivido en contra, es una afición muy caliente, que siempre está ahí apoyando al equipo; ahora la tendré a mi favor y trataré de disfrutarla”.

 Cuestionado por los retos que se plantea, Vázquez se mostró ambicioso. “El objetivo es mejorar lo del año pasado, que el equipo se quedó muy cerca de entrar en los play off. Intentaremos entrar y luego llegar lo más lejos posible en Europa, sabiendo que somos novatos en esta competición pero que somos capaces de dar un buen nivel. Si podemos llevar a Tenerife lo más lejos posible, mucho mejor”, declaró.

Fran habló también sobre las señas de identidad que le gustaría que tuviera el grupo de Txus Vidorreta. “A todos les gustaría tener un equipo de estrellas, pero para eso lo realmente importante es tener primero un equipo conjuntado, trabajador, que siempre de guerra en la pista. Ese concepto de tener un bloque homegéneo, donde todos van a una, es lo ideal”, explicó.

 En cuanto a su aportación al proyecto, puso la ilusión por bandera y expresó su deseo de demostrarlo en la cancha. “Me encuentro bien, con muchas ganas y mucha ilusión por este nuevo reto. Espero demostrarlo en la pista que es dónde todos queremos verlo”, aseguró Vázquez antes de mandar también un mensaje a su nueva afición.  “Que sigan animando al equipo y que vengan a la cancha con mucha ilusión. Queremos que la gente se enganche con nuestro juego y que a partir de ahí, con el boca a boca, avisando al amigo del amigo, atraiga a más aficionados”, concluyó.