El Aloe Plus Lanzarote Conejero estudia cambiar de feudo como local

ENTRENAMIENTO CB CONEJERO (1).

 

 

La directiva del Club Baloncesto Conejero baraja alternativas a la Ciudad Deportiva Lanzarote

 

La directiva del Club Baloncesto Conejero se reunía el viernes con carácter de urgencia para tratar de poner fin a lo que entienden que han sido cuatro meses de «ninguneo, desidia y falta de interés» por parte de las instituciones, tanto de Arrecife como del Cabildo de Lanzarote.

«Es una pena que tras cuatro años de lucha por lograr el ascenso a categoría nacional, tengamos que estar peleándonos para conseguir una cancha donde entrenar a tres semanas de que comience la competición» ha comentado el presidente del club. «Hemos intentado por activa y por pasiva explicar a los políticos y gerentes de las instalaciones la necesidad de poder entrenar con continuidad y en condiciones para poder afrontar la temporada con garantías, y lo único que obtenemos a cambio es oscurantismo y respuestas vacías de contenido”, añade Iván Fernández.

«Ahora mismo, no sé donde vamos a jugar» indicaba Gustavo Zamora. «El pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote permanece cerrado, nadie es capaz de confirmar una fecha para su apertura. La próxima semana entrenaremos el lunes y el viernes, que son los únicos días que nos han dado cancha» añadía el vicepresidente de la entidad.

El descontento del club de Arrecife comienza con la falta de interés demostrado por los máximos mandatarios tanto de Arrecife como del Cabido de Lanzarote. «Aún estamos esperando la visita de la Consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote» recordaba Rubén Márquez, secretario de la entidad radicada en el Lomo, que lleva 13 años aportando clases de baloncesto de manera gratuíta a los niños y niñas de Arrecife. «Sí recuerdo que prometió días antes de la Fase de Ascenso que nos recibiría con las puertas abiertas en el Cabildo, pero hasta un mes tardó en llegar la felicitación oficial.»

«Tendremos que buscarnos la vida e irnos a Tinajo, Haría, San Bartolomé,Tías o Yaiza, porque es evidente que ni el Cabildo de Lanzarote ni el Ayuntamiento de Arrecife nos quieren aquí.» El presidente del Club de Baloncesto Conejero no se explica como «se procede a pintar las canchas del nuevo suelo del Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote sin consultar previamente con los equipos de categoría nacional que van a utilizar la instalación»

 

Y recuerda que «luego llegan las chapuzas características de esta isla y sobre todo de este municipio.» Óliver Cámara, director técnico del Club de Baloncesto Conejero ratifica este punto «nos han avisado ya desde la Federación Española de Baloncesto, el pintado de la cancha no cumple con la normativa.»

Más inexplicable, si cabe, es que a tres semanas del comienzo de la competición del equipo referente del baloncesto insular no cuente con canchas para poder entrenar. «Es de locos» comentaba Gustavo Zamora, «¿Ustedes se imaginan a la UD Lanzarote sin campo para entrenar a tres semanas de comenzar la competición?»

Hemos hecho un esfuerzo económico muy grande para poder estar en las mejores condiciones de afrontar esta competición, es una pena que desde la máxima institución deportiva de la isla, representada por la Ciudad Deportiva Lanzarote, no se haga ni el más mínimo esfuerzo porque el equipo de máxima categoría pueda estar cómodo en la que deberia ser su casa, sino que parece que molestamos.

En cuanto al Ayuntamiento de Arrecife, si bien todos los componentes de la directiva agradecen la predisposición del concejal de Deportes Jacobo Lemes, no dudan en añadir que «son todo palabras. A día de hoy desconocemos si el Ayuntamiento de Arrecife va a apostar por nosotros, o nos va a dejar tirados como ya ha hecho en ocasiones anteriores.» No me puedo fiar», agregaba Iván Fernández, «ya ha comenzado la temporada 2016/17 y todavía no se han publicado las ayudas de la temporada 2015/16. Mientras en Teguise hacen una apuesta decidida por un proyecto de baloncesto en categoría regional, el ayuntamiento capitalino no tiene tiempo para apostar por un proyecto en categoría nacional”.

“Es una verdadera pena, un proyecto que nace de un barrio humilde como es Valterra, con jugadores de la capital y la oportunidad de que el joven talento de Arrecife pueda competir contra equipos como el Real Madrid, Estudiantes o Gran Canaria y no hay forma de conseguir ni canchas, ni subvenciones. Terminaremos en otro municipio y luego alguien tendrá que dar explicaciones» concluye Fran Morales, componente de la directiva del club.

CARTEL ABONOS ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO.

En marcha la campaña de abonos

 

Los abonos para el estreno del equipo lanzaroteño en la Liga EBA de Baloncesto tendrá un coste de 30 euros

 

Los aficionados volverán a tener la oportunidad de disfrutar de baloncesto nacional en la isla de Lanzarote. El Aloe Plus Lanzarote Conejero debuta el próximo 24 de septiembre en la Liga EBA de Baloncesto, jugando los aficionados un papel importante para apoyar al equipo lanzaroteño en cada uno de los encuentros que se disputen en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero ha puesto en marcha la campaña de abonos para la temporada 2016/2017. Los abonos para disfrutar de cada uno de los partidos de la Liga EBA de Baloncesto tendrá un coste de 30 euros y permitirá asistir a los 15 encuentros que disputará el equipo lanzaroteño como local en su debut en la categoría nacional.

Los aficionados que adquieran el abono del Aloe Plus Lanzarote Conejero disfrutarán de un importante descuento y vivirán la emoción de cada uno de los encuentros. El conjunto lanzaroteño necesita del apoyo de sus aficionados desde la grada, siendo fundamental asegurar el mayor número de victorias como local para conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga EBA.

Los abonos del Aloe Plus Lanzarote Conejero se pueden adquirir en las instalaciones de The Box Wellness (Pasaje el Velero 1, Charco de San Ginés), en Guacia Soluciones Informáticas (C/ Bernegal 4, Puerto del Carmen) y Trazos Lanzarote (C/ Uruguay 17, Arrecife). También se pueden comprar poniéndose en contacto con Óliver Cámara, director deportivo del Aloe Plus Lanzarote Conejero, en el teléfono 649.789.303.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero tiene previsto disputar en Lanzarote dos encuentros de preparación ante los equipos canarios de la categoría, partidos en los que también se pueden comprar los abonos para la nueva temporada. Los partidos se jugarán el 14 y 18 de septiembre, y los aficionados que adquieran sus abonos durante los dos encuentros de preparación recibirán como regalo una camiseta de aficionado.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero jugará esta temporada sus encuentros como local los sábados a las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El debut está programado para el 24 de septiembre, recibiendo la visita del Fundación Baloncesto Fuenlabrada.