El Aloe Plus Lanzarote Conejero suma la primera victoria de la pretemporada (62-69)

GRAN CANARIA - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO (1)

.

El equipo lanzaroteño se impuso a domicilio al CB Gran Canaria en el encuentro de la Copa Gobiero de Canarias

Buenas sensaciones del Aloe Plus Lanzarote Conejero en el primer partido de la pretemporada y con el que prosigue su preparación para el debut esta campaña en la Liga EBA de Baloncesto. El equipo dirigido por Iván Fernández se trasladó en la tarde del jueves a Gran Canaria, enfrentándose al CB Gran Canaria en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto. El Aloe Plus Lanzarote Conejero fue de menos a más y se impuso por 62 a 69.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero acusó en el primer cuarto la falta de ritmo de juego, disputando ante el CB Gran Canaria el primer partido de preparación de la pretemporada. El conjunto de Liga EBA del CB Gran Canaria estuvo mejor sobre la cancha de juego. El Aloe Plus Lanzarote Conejero se mostró muy sólido en defensa y al final del primer cuarto se llegaba con el ajustado marcador de 13-11 para los “amarillos”.

En el segundo cuarto, el Aloe Plus Lanzarote Conejero lograba ajustar sus líneas y poco a poco se fue haciendo con las riendas del encuentro. Los lanzaroteños lograban ponerse por delante y al descanso se marchaban con un punto de ventaja (29-30).

A la vuelta del descanso, el Aloe Plus Lanzarote Conejero terminó por romper el partido, logrando las mayores rentas en el marcador y siempre llevando la iniciativa. Tanto en ataque como en defensa, el equipo daba muy buenas sensaciones y finalmente se imponían al CB Gran Canaria por 62 a 69, sumando la primera victoria de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto.

GRAN CANARIA - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO (2)

.

El técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Iván Fernández, se mostraba muy contento con el rendimiento en cancha de todos los jugadores y en especial de los dos jugadores americanos que jugaron en equipo. Kennedy Eubanks y Cameron Vines, aportaron 32 puntos al marcador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, siendo la referencia en ataque del equipo.

El segundo partido de la pretemporada del Aloe Plus Lanzarote Conejero será en la tarde del sábado, desplazándose hasta Tenerife para enfrentarse al Náutico Kia Tenerife. Un rival con mucha más experiencia que el CB Gran Canaria, siendo más veteranos y rocosos sus jugadores. El segundo partido de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto se disputará a partir de las 17:00 horas.

Ficha Técnica

CB Gran Canaria (62): G.Santana, B.Fam, A.Padrón (8), R.Gadiliauskas (4), D.Eduards (7) -quinteto inicial- J.López (6), A.Fernández (4), J.Portugués (10), K.Gluditis, K.Cavars y B.Faye (14). Entrenador: Rafa Arocha

Aloe Plus Lanzarote Conejero (69): Fran Suárez (3), Kennedy Eubanks (15), Cameron Vines (15), Karl Niama (9) y Jonathan Bosa (9) -quinteto inicial- Amaurys Robles (2), Pa Mor Diene (11), A.Montes (1), Pedro Hernández y Lucas Hernández (2). Entrenador: Iván Fernández

Parciales: 13-11, 29-30 (descanso) 45-50, 62-69 (final)

Árbitros: Alberto Gamero y Christian Meira. Fue eliminado Karl Niama por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero con cinco faltas personales.

Incidencias: Pabellón La Vega de San José. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto.