1976-2016: Fin a 40 años en las páginas cestistas de EL DÍA y JORNADA DEPORTIVA

Scan0005.

AGUSTÍN ARIAS.-

1976-2016: ¡40 años ininterrumpidos en la redacción de JORNADA DEPORTIVA y EL DÍA!. Es mi historia. Sencilla al tiempo que apasionante y exigente.

Hoy hago partícipe a los muchos amigos de BASKETMANÍA, este blog cestista que nos une, de mi punto y seguido a mi vida laboral. Después de 40 años delante de una máquina de escribir, como la que ven en la foto que abre, y con los auriculares de finales los años setenta, al ordenar más moderno del siglo XXI, paso a la «reserva». Sí, ya alcancé esa edad (61) que te permite dar un paso al costado y te convierte en ciudadano en jubilación anticipada.

¡Cuarenta años! son muchos escribiendo de manera especial de basket y de ciclismo, mis dos grandes deportes. Cuatro décadas que me han permitido contar las cosas de nuestro baloncesto y ver cómo hice crónicas del hoy abuelo, del hoy padre y del hijo de éste.

Muchos son los recuerdos, las anécdotas y los nombres que se amontonan en mi memoria. Compañeros con los que he compartido toda una vida y gente del deporte que ha estado ahí,  leyendo los miles de artículos que han quedado en la hemeroteca de esta Casa, mi casa, EL DÍA y JORNADA DEPORTIVA

Me siento orgulloso de haberle dedicado 40 años al mejor periódico de Canarias y de haber sido uno de aquellos jóvenes a los que don José Rodríguez Ramírez permitió subirse a un barco que siempre navegó, y lo sigue haciendo, con rumbo fijo, con una tripulación de lujo y un capitán que amó y defendió a su TENERIFE por encima de todo.

Dejo las páginas de basket de EL DÍA pero no me voy de esta Casa. Porque Mercedes Rodríguez, editora/directora, me concede el honor de seguir contando mis historias, que son las de nuestro BA-LON-CES-TO, en este blog. Y, como el primer día que pisé la redacción, de la mano de Pepe Méndez, jefe de Deportes, trabajaré a tope pues tener informados a quienes me honran con la lectura es el mayor don para quien ama esta profesión. Porque eso de «copiar y pegar» o de mirar el reloj para salir jamás han sido mis compañeros de aventura en estas cuatro décadas.

¡GRACIAS Y PERDÓN! Lo primero, por vuestra complicidad y ayuda para hacer un buen trabajo (al menos esa siempre ha sido mi intención); lo segundo, por los errores cometidos.

Mis recuerdos en imágenes

CON EXPO.

Con Antonio Expósito, corresponsal de Jornada Deportiva en La Orotava, y Ventura González, con el que empecé en 1976 con la información del deporte lagunero bajo el título: «Los deportes en La Laguna, por Ventura y Arias».

ARIAS-COELLO.

En los 80 entrevistando a Felipe Coello

arias guaperas.

Mi primer viaje a Madrid para cubrir una información

ssss.

Entrevistando a Pepe Clavijo, entrenador del Canarias, y a la jugadora Merce Marrero

jornada 79.

Redacción de Jornada Deportiva en 1979

nate davis.

Entrevistando a Nate Davis en La Orotava

jornada80.

Con José Antonio Pérez, Pepe González, Ventura, Juan Galarza y Tinerfe en la entrada del periódico

Sin título-3.jpg.

Periodistas y colaboradores en la Vuelta Ciclista a la Isla de 1985

Gala2.

Que mi ciudad (La Laguna) me distinga por mi trabajo es todo un honor

CON eRVING.

Con Javi Soto recibiendo en el Reina Sofía al gran Julius Erving

 

Despedida

.

Con Bermúdez en 2002, tras dejar la presidencia de la Asociación de la Prensa de Tenerife (1992-2002)

con el jefe2.

Con mi jefe D. José Rodríguez Ramírez