El XXX Ciudad de Tacoronte lo conquistó el Palma Aer Europa

ADS

.

Se impuso en una disputada final al Cáceres Patrimonio de la Humanidad

LA CRÓNICA EN LA WEB OFICIAL DEL PALMA AIR EUROPA.-

Nueva victoria del Palma Air Europa en pretemporada. Esta vez se ha impuesto al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 85 a 79 en la final del Torneo Ciudad de Tacoronte y mantiene el casillero de derrotas a 0 en todo lo que lleva de pretemporada.

Primeros minutos de partido en los que el Palma Air Europa no estaba acertado y el Cáceres salía con un alto ritmo de juego que le permitía coger una primera ventaja de 14 a 9 a los 5 minutos de cuarto. Los de Xavi Sastre reaccionaron con buenas acciones de Víctor Serrano en la pintura y Carles Bivià desde el perímetro permitiendo que los mallorquines igualaran el partido a 18 al final del primer cuarto.

_MG_0014 Copia

 

En el segundo cuarto los extremeños volvía a empezar fuertes con una defensa dura y agresiva, pero el conjunto mallorquín aguantaba bien con buenos minutos de Mikel Úriz repartiendo juego y encontrando bien a sus compañeros, llevando a su equipo a finalizar la primera mitad por delante con un resultado de 36 a 38.

Se reanudaba el partido y ambos equipos tenían problemas para encontrar fluidez en su juego y el encuentro se mantenía con mucha igualda con un empate a 45 en los primeros 5 minutos de cuarto. En la segunda mitad de periodo los de Xavi Sastre se mantenían arriba pero sin lograr despegarse de un incómodo Cáceres que en los últimos minutos de cuarto apretaba para dar la vuelta al marcador y llegar a los últimos 10 minutos por delante con un ajustado 55 a 58 para los extremeños.

Últimos diez minutos de juego y el Palma Air Europa apretó el botón del acelerador y con una mejora del acierto ofensivo marcaba un parcial que les dejaba con un favorable 71 a 60 a favor de los de Xavi Sastre. Cáceres volvía a apretar acercándose al marcador, pero cada vez se encontraba a un sólido equipo mallorquín que no cedía en ningún momento y se mantenía por delante hasta llegar al final del partido con un favorable 85 a 79.

ESTADIS.

 

B1

LA CRÓNICA EN LA PÁGINA DEL CB CÁCERES

CACERES: JC Fuller (7), Sergio Pérez (12), Guillermo Corrales (8), Nikola Rakosevic (12), Zygomantas Riauka (18 ) –cinco inicial– José Antonio Marco (0), Alberto Cano (0), Luis Parejo (7), Carlos Toledo (4) y Ragnar Nathannaelss (9).

PALMA AIR EUROPA: Carles Bivia (17), Asier Zingotitabengoa (19), Toni Vicens (6), Víctor Serrano (15), Mikel Ruiz (8) –cinco inicial– Javier Medori (9), Roger Fornas (6), Carlos Poyatos (2) y Claudio Fonseca (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-18, 36-38, 58-55 y 79-85 (final).

INCIDENCIAS: Final del Torneo Ciudad de Tacoronte.

El Cáceres compitió durante tres cuartos, pero en el último se vio claramente superado por el Palma Air Europa (79-85) en la final del Torneo Ciudad de Tacoronte.

El cuadro de Ñete Bohigas estuvo a buen nivel hasta ese último cuarto, a cuyo inicio llegó con 58-55 a favor. Sin embargo, el mayor rodaje de los baleares, con participación destacada del expívot verdinegro Víctor Serrano (15 puntos), se hizo notar en los últimos diez minutos. También otro ex, Asier Zengotitabengoa, fue clave: 18 puntos.

Pese a la derrota, se pueden extraer lecturas positivas, como la rápida adaptación del norteamericano JC Fuller, que previsiblemente firmará contrato tras una semana a prueba. Por contra, sigue sin jugar uno de los que se esperan referentes: el pívot croata Sandi Marcius, que está todavía entre algodones, aunque se espera que esté pronto totalmente listo.

 

aaaaaaaaa.

 

DDF.

Conchi Álvarez y Javier Cedrés, socios-abonados-accionistas del CB Canarias (el de toda la vida) posaron junto a tres excanaristas Carles Biviá, Víctor Serrano y Asier Zengotitabengoa.