El Ciudad de los Adelantados arranca su pretemporada con triunfo

Vega Lagunera - Ciudad de los Adelantados 18-9-16 (6).

 

El equipo lagunero se impuso al Vega Lagunera Adareva en el choque correspondiente al Torneo del Cristo

NACHO FELICIANO (PRENSA CB CLARINOS).-

El Ciudad de los Adelantados ha comenzado con victoria su pretemporada, al imponerse al Vega Lagunera Adareva por 66-76 en encuentro correspondiente al Torneo Fiestas del Cristo. El equipo de Claudio García venció en un partido que siempre tuvo controlado y que sirvió para ir adquiriendo rodaje a dos semanas del comienzo de la temporada en Liga Femenina-2.

Vega Lagunera - Ciudad de los Adelantados 18-9-16 (3)

 

Un parcial de 4-13 de salida marcó la tónica del choque, con un Ciudad de los Adelantados muy intenso en defensa y que sumaba puntos gracias a un buen movimiento de balón y al acierto de Ty Outland, Aulani Sinclair y Elisabet Vivas, cerrando el primer cuarto con un claro 8-22. Laura Fernández asumía las responsabilidades en el equipo de María Sosa, pero las moradas seguían con una marcha más que les permitía ampliar la diferencia hasta un máximo de 17 puntos (11-28), que terminaría siendo de 20 al llegar al descanso (19-39).

El paso por vestuarios no varió la dinámica. Nana Pool y Eva Serra se sumaban a las tareas ofensivas en el Vega Lagunera Adareva, pero el Ciudad de los Adelantados seguía trabajando en bloque, con Alba Peña encontrando el aro y el trabajo de Vero Matoso, Gema García y Bineta Ndoye para no permitir a su rival enjugar las diferencias (40-59). El último cuarto, con buenos minutos de Pool y Lidia Bacallado,  posibilitó a las locales recortar las diferencias en el luminoso hasta dejarlas en el 66-76 final. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo jueves, día 22 (Juan Ríos Tejera, 20:30 horas), con motivo del I Memorial Juan Luis López Fajardo.

Vega Lagunera - Ciudad de los Adelantados 18-9-16 (1)

FICHA TÉCNICA

VEGA LAGUNERA ADAREVA 66

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 76

Vega Lagunera Adareva: 66 (8+11+21+26): Sendy Basáez (4), Laura Fernández (11), Anma Onyekwu (6), Eva Serra (11) y Nana Pool (14) –quinteto inicial- Gara Cruz (-), Sara García (2), Lidia Bacallado (11), Tamara Rodríguez (-), Aroa Villa (-), Andrea Pujol (5) y Déborah Luque (2).

Ciudad de los Adelantados 76  (18+21+20+17): Gema García (-), Ty Outland (20), Elisabet Vivas (19), Verónica Matoso (8) y Aulani Sinclair (13) –quinteto inicial- Alba Peña (10), Bineta Ndoye (6), Tiziri Díaz (-), Iris Palmero (-), Irene Guerrero (-), Valeria Chinea (-) y Tania Hernández (-).

Parciales: 8-22, 19-39–descanso- 40-59 y 66-76 (final).

Árbitros: Juan Antonio Molina y Yurena Hernández. Sin eliminadas.

Incidencias: Complejo Polideportivo Islas Canarias (La Laguna). Partido correspondiente al Torneo Fiestas del Cristo. Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Rafael y Chago González, presidente y secretario de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, fallecida esta semana

Vega Lagunera - Ciudad de los Adelantados 18-9-16 (8).