El sábado (18:00 horas) una cita con PEPE CABRERA

MEMORIAL_PEPE_WEB.

El sábado, a las 18:00 horas, el baloncesto tinerfeño recordará la figura del entrenador-profesor PEPE CABRERA VIDAL. Llegó al RC Náutico, procedente de su isla de La Palma, y llevó a la élite al club de la avenida de Anaga. En los años setenta, un «lumbreras» entendió que el protagonismo de Cabrera le superaba y lo destituyó. Ese día comenzó a crecer el CB Canarias, al que también llevó a la élite.

019

Muchos de quienes fueron sus discípulos se reunirán este sábado en la cancha nauta para rendir un homenaje y ver a los «viejitos más jóvenes» disputar un partido en su honor. Será arbitrado por los grandes de la Isla: Chuchi Arencibia, Ángel Recuenco, Manolo Hernández Cruz, Eusebio Trujillo, todos de la ACB, más el nacional Lorenzo Domínguez. En la mesa, los internacionales y mundialistas Luis G. Fumero y Marisol Díez, integrantes de Entre Pitos y Actas.

arbitros100.jpg

Una cita a la que TODOS ESTAMOS INVITADOS

3 comentarios en «El sábado (18:00 horas) una cita con PEPE CABRERA»

  • el 23/09/2016 a las 9:31
    Enlace permanente

    Si el Baloncesto no hubiese existido, Pepe Cabrera lo hubiera inventado. El técnico palmero fue un apasionado del deporte de la canasta y él era puro y duro baloncesto, deporte que le acompañó en su vida durante todo su tránsito terrenal, que dedicó en cuerpo y alma a esta disciplina deportiva, que la hizo grande en Tenerife y consiguió que dos equipos de la Isla estuvieran en la máxima categoría nacional. El deportes canario siempre estará en deuda con «el Profesor».
    Paco Pérez.

  • el 23/09/2016 a las 21:05
    Enlace permanente

    ¿ Para cuando una instalación deportiva o una calle llevará su nombre?

  • el 23/09/2016 a las 21:08
    Enlace permanente

    PARA YO: Eso sucederá cuando un club (o dos) una federación o varios sectores a la vez presenten al Cabildo de Tenerife o al ayuntamiento en cuestión un dossier con miles de firmas solicitando sea estudiada por la corporación la posibilidad de conceder tal honor a don PEPE CABRERA.

Los comentarios están cerrados.