El Ciudad de los Adelantados se lleva el I Memorial Juan Luis López Fajardo

DSC_3256 (Copiar).

 

El conjunto morado se hace con la victoria en una noche para el recuerdo

NACHO FELICIANO.-

El Ciudad de los Adelantados se hizo con la victoria en el I Memorial Juan Luis López Fajardo, imponiéndose al Vega Lagunera Adareva en una noche plagada de emociones en el recuerdo y el homenaje a la figura de Juanlu.

El choque comenzó con un Ciudad de los Adelantados tremendamente enchufado, intenso en defensa y acertado de cara al aro. Con Aulani Sinclair y Vero Matoso particularmente inspiradas y el Vega Lagunera Adareva con problemas ante la zona 2-3 planteada por Claudio García, las diferencias fueron subiendo al marcador del Ríos Tejera, obligando a María Sosa a solicitar su primer tiempo muerto del partido (8-0). Pese a ello, la dinámica no variaba y sólo la aparición de Eva Serra en los últimos minutos del cuarto permitía a las de Finca España sumar puntos antes de finalizar el período (27-7).

DSC_3250 (Copiar)

Sin embargo, el decorado variaba sustancialmente en el segundo cuarto. El Vega Lagunera Adareva circulaba el balón con acierto, Laura Bejarano y Eva Serra sumaban puntos con facilidad y el Ciudad de los Adelantados no conseguía darle al partido el ritmo deseado. Además, Nana Pool hacía daño en el rebote ofensivo, lo que permitía a las suyas bajar la distancia de los diez puntos (32-24 tras canasta de Serra) y, tras un intercambio de canastas en los últimos instantes, mandar el partido al descanso con una diferencia significativamente más corta (42-36).

Tras el paso por vestuarios cinco puntos consecutivos de Nana Pool, respondidos por acciones de Eli Vivas y Vero Matoso hacían presagiar otro cuarto igualado (46-41). Sin embargo, un aumento de la intensidad defensiva de las de Claudio García y la aparición de Ty Outland volvieron a posibilitar la brecha en el marcador de las locales (51-41), rematada con sendas canastas de Alba Peña y Bineta Ndoye para cerrar el cuarto (59-43).

Nana Pool volvía a convertirse en protagonista en el comienzo del último período, asumiendo el mando de las operaciones de las suyas y manteniendo al Vega Lagunera Adareva en el partido (61-53). Sin embargo, un parcial de 5-0 con triple de Eli Vivas y canasta de Vero Matoso terminaba por decantar el choque, que se cerraba con la victoria del Ciudad de  os Adelantados por 76-68.

CSC_3286 (Copiar) (1)

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 76

VEGA LAGUNERA ADAREVA 68

Ciudad de los Adelantados: 76 (27+15+17+17): Ty Outland (19), Alba Peña (12), Elisabet Vivas (14), Aulani Sinclair (8) y Verónica Matoso (10) –quinteto inicial- Gema García (5), Bineta Ndoye (3), Tiziri Díaz (-), Valeria Chinea (2), Lucía Becerra (-), Paula de la Torre (-) y Laura Tremearme (3).

Vega Lagunera Adareva 68  (7+29+7+25): Laura Fernández (4), Lidia Bacallado (4), Eva Serra (25), Laura Bejarano (8) y Nana Pool (20) –quinteto inicial- Sendy Basáez (2), Gara Cruz (2), Andrea Pujol (2), Tamara Rodríguez (-), Sara García (-), Déborah Luque (1) y Aroa Villa (-).

Parciales: 27-7, 42-36–descanso- 59-43 y 76-68 (final).

Árbitros: Haro y Wiot. Sin eliminadas.