Herbalife Gran Canaria: Los detalles del campeón

3.

Barça (6), Madrid (4), Baskonia (4), Joventut (2) y… «los canariones» (ESTA)

El quinto campeón de la Supercopa Endesa: El Herbalife Gran Canaria se ha convertido en el quinto equipo capaz de ganar el título de la Supercopa Endesa, tras el FC Barcelona Lassa (6), Real Madrid (4), Baskonia (4) y Divina Seguros Joventut (2).

-Primer título ACB: El Herbalife Gran Canaria lograr el primer título ACB de su historia, tras estar muy cerca la pasada temporada en la final de la Copa del Rey disputada en A Coruña. También alanzó hace unos años unas semifinales de Liga Endesa y hace dos temporadas disputaba la final de la Eurocup.

Luis Casimiro 18 años después: El entrenador del Herbalife Gran Canaria lograr otra vez un título sin ser favorito. Lo consiguió en 1998 cuando se llevaba una sorprendente liga tras superar al Baskonia en la gran final.

Xavi Rabaseda logra la segunda: El alero del Herbalife Gran Canaria era el único jugador del equipo que ya sabía lo que significaba conquistar la Supercopa Endesa, tras haber logrado el título en 2012.

-Entrenador debutante y título: Luis Casimiro ha debutado en una competición oficial con el FC Barcelona Lassa logrado un título, una situación que se vivió en este torneo con Dusko Ivanovicen 2008-09 (aunque dirigía al equipo en su segunda etapa), con Neven Spahija en 2007-08,Pedro Martínez en 2005-06 y Joan Montes en 2004-05 (también en una segunda etapa como primer entrenador azulgrana).

-Primer título para Albert Oliver: A los 38 años el base del conjunto canario consigue su primer título oficial, tras haber disputado dos finales, ambas con su actual equipo, en la Copa del Rey y la Eurocup.

-Eulis Báez: Tras la salida este pasado verano de Sitapha Savané, el jugador dominicano es el que acumula más temporadas en el Herbalife Gran Canaria. Báez disputará su quinta temporada en el equipo.

-Tres Supercopas en tres países distintos : El base Bo McCalebb ha logrado ganar la Supercopa Endesa en su primera temporada en España. Anteriormente ya había sido capaz de ganar los títulos de Supercopa en Italia y Turquía.

-Histórico triunfo ante el FC Barcelona Lassa : El conjunto canario consiguió la primera victoria de su historia en Playof en el año 2004 y lo hizo precisamente ante el FC Barcelona Lassa, en el segundo choque de la serie de cuartos de final, aunque finalmente caería por 3-1 en esa eliminatoria.

-Dos canteranos azulgranas : En la plantilla del Herbalife Gran Canaria hay curiosamente dos jugadores formados en la cantera del FC Barcelona Lassa, los aleros Xavi Rabaseda y Oriol Paulí.

HGC-FCB-CELEBRACION-TROFEOS-8-722x406.

EULIS BÁEZ: “YA NOS TOCABA”

LOS JUGADORES DEL HERBALIFE GRAN CANARIA SE MOSTRARON FELICES POR LOGRAR UN HECHO HISTÓRICO PARA EL CLUB.

Báez y Oliver, capitanes del Herbalife Gran Canaria, han tenido que esperar muchos años para poder sumar su primer título. Otros como Rabaseda o Aguilar se mostraron igual de felices por el hito.

ALBERT OLIVER (HERBALIFE GRAN CANARIA)
“Contentos de volver a otra final y ganarla, ahora a disfrutar de este triunfo y nos centraremos en la liga que también es un objetivo muy importante.”

XAVI RABASEDA (HERBALIFE GRAN CANARIA)
“De cara a la Liga Endesa seguimos con los mismos objetivos e ilusiones, lo que tenemos es que seguir trabajando muy duro para acabar consiguiendo una buena clasificación.”

EULIS BAEZ (HERBALIFE GRAN CANARIA)
“Es algo muy importante para la gente, el club y Gran Canaria entera, llevamos años estando ahí luchando mucho y ya nos tocaba”

“Hemos salido muy fuertes de inicio con un ritmo alto y cogiendo ventajas desde muy pronto lo que nos ha hecho jugar muy cómodos el resto del partido“

PABLO AGUILAR (HERBALIFE GRAN CANARIA)
“Ganar la Supercopa Endesa es todo un merito, somos muy afortunados de entrar en la historia del club”

“La liga empieza en una semana y ahora toca descansar pero sin olvidarnos de lo que hemos hecho”

“Gracias a la afición parecía que jugábamos en casa”

“La clave del partido ha estado en la defensa y el rebote, hemos defendido bien a figuras importantes como Rice”

“El rebote y la defensa es lo que estamos trabajando de cara a la temporada y parece que ha dado resultado”