El RCNT acoge este sábado el Torneo La Marea Rosa

NP160930 Baloncesto Femenino.

 La sección de baloncesto de la entidad nauta organiza una jornada de baloncesto femenino

El Pabellón de la Avenida de Anaga acoge este sábado el Torneo La Marea Rosa, que organizado por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tendrá como protagonistas a los equipos de baloncesto femenino de la entidad, además de los clubes invitados Adareva e Hispano Inglés.

La sección de baloncesto del RCNT quiere aprovechar el inicio de octubre para sumarse a las acciones previstas a lo largo del mes contra el cáncer de mama, de ahí que este trofeo de pretemporada se denomine La Marea Rosa.

Todas las jugadoras del Náutico lucirán en sus camisetas el logo creado para la ocasión: un lazo blanco sobre fondo rosa con el nombre del torneo. Además, se invitará a los otros conjuntos participantes a que también luzcan dicho logo en sus uniformes.

La jornada comenzará las 10.00 horas con los partidos Náutico Kia Tenerife ULL ante el Hispano Inglés, tanto en categoría Minibasket como Pre-Infantil.

El resto de encuentro medirán a escuadras de la Avenida de Anaga contra el Adareva: Cadete, 12.00 horas; Pre-Cadete, 16.00 horas; Júnior Autonómico, 18.00 horas; y Primera División Femenina, 20.00 horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y por este motivo la sección de baloncesto también realizará una cuestación.