La actualidad en el Representativo tinerfeño en la ACB

portada guia digital_A4.

El Iberostar Tenerife edita su Guía Oficial 2016-17

El Iberostar Tenerife ha editado su Guía Oficial 2016-17, una publicación digital disponible ya a través de la página web oficial del club tinerfeño (www.cbcanarias.net) en un atractivo formato magazine, con 50 páginas a todo color y una gran tarea documental detrás. Elaborada por el Área de Comunicación del conjunto insular, la Guía supone una herramienta de gran utilidad para medios de comunicación y aficionados en general.

 La publicación abarca el doble reto que afrontará este curso el proyecto canarista, de manera que hace un análisis detallado de la que será su hoja de ruta tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League (BCL), máxima competición continental de la FIBA. La Guía incluye así una ficha personal de cada integrante del primer equipo, con sus estadísticas en torneos domésticos y competiciones europeas; todas las plantillas ACB 16/17, así como un apartido histórico con datos de interés, anécdotas y curiosidades varias.

 Los ranking aurinegros en la máxima categoría desde que la ACB se disputa  bajo el actual formato; las canchas en las que jugó el equipo a lo largo de sus 77 años de vida; la lista histórica de técnicos en ligas nacionales; la nómina de jugadores foráneos que han vestido la camiseta aurinegra y una amplia base de datos relacionada con la historia del club insular encarnan un significativo fondo documental.

 La Guía, que incluye también una sección dedicada al proyecto social “¡Tenerife, aquí jugamos todos!”, profundiza igualmente en el próximo reto europeo del Iberostar Tenerife y contempla así un análisis detallado de cada uno de los rivales con los que se medirá el grupo de Txus Vidorreta en la BCL; un repaso a las anteriores comparecencias continentales del club y varias páginas dedicadas a la nueva y ambiciosa competición de FIBA Europa.

DISA (1)

El miniderbi DISA unirá este domingo a los preinfantiles de CB Canarias y Gran Canaria en el Pabellón de la Vega de San José de Las Palmas

 Los jugadores de 11 y 12 años de la cantera de ambos equipos disputarán un encuentro amistoso, promovido por DISA como patrocinador de esta jornada tan especial para el baloncesto canario. El partido entre filiales tendrá lugar en el Pabellón de la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria, el mismo domingo 2 de octubre a partir de las 12:00 horas con entrada libre para la afición.

 “Pretendemos convertir este miniderbi en el mejor aperitivo posible previo al espectáculo deportivo que esperamos protagonicen nuestros dos equipos canarios en esta primera jornada de liga ACB”, explicó el director de la Red de Estaciones de Servicio DISA en Canarias, Francisco Pelaez. “La rivalidad deportiva cederá espacio a la convivencia de los jugadores de la categoría pre-infantil en un día muy especial que esperamos quede para siempre entre sus mejores recuerdos”, explicó Pelaez.

 El programa prevé una completa jornada de convivencia entre ambos equipos. La iniciativa tendrá su punto de arranque en el encuentro matutino, para posteriormente, compartir almuerzo y las horas previas al inicio del derbi canario en la ACB juntos en el Gran Canaria Arena. Durante el descanso del choque de Liga Endesa, los preinfantiles deleitarán a la afición congregada en el Pabellón con un concurso de tiro.

 a88.

El KK Mornar y el BC Juventus Utena completan el grupo del Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League

El Iberostar Tenerife conoce ya la identidad de todos los rivales con los que se medirá en la fase regular de la Basketball Champions League (BCL). El KK Mornar de Bar (Montenegro) y el BC Juventus de Utena (Lituania) completarán el Grupo D de los tinerfeños, tras eliminar este jueves en la ronda previa al Igokea bosnio (83-60 y 71-69 en la ida) y al Oporto Luso (77-59 y 81-83 en la vuelta).

Mornar y Juventus se suman así a los otros cinco adversarios que había deparado en su día el sorteo celebrado en Múnich, esto es, el SIG Strasbourg francés, el Oostende belga, el Avellino italiano, el Mega Leks serbio y la histórica Cibona de Zagreb.

Cabe recordar que la fase regular de la BCL arrancará el próximo 18 de octubre y se prolongará hasta el 25 de enero. El sistema de competición contempla un todos contra todos a doble vuelta, por lo que el grupo de Txus Vidorreta afrontará una liga de 14 jornadas. El calendario canarista será el siguiente:

Jor.  FECHA y HORA                        PARTIDO

J1   Martes 18 de oct. 17:30 h.c.     Cibona-Iberostar Tenerife

J2   Miér. 26 de octubre 19:30 h.c.   Iberostar Tenerife-KK Mornar

J3   Martes 1 de nov. / Pendiente     Juventus-Iberostar Tenerife

J4   Miér. 9 de nov. 19:30 h.c.         Iberostar Tenerife-Strasbourg

J5   Miér. 16 de nov. 17:30 h.c.       Oostende-Iberostar Tenerife

J6   Miér. 23 de nov. 17:00 h.c.       Avellino-Iberostar Tenerife

J7   Miér. 30 de nov. 19:30 h.c.       Iberostar Tenerife-Mega Leks

J8   Miér. 7 de dic. 19:30 h.c.          Iberostar Tenerife-Cibona Zagreb

J9   Miér. 14 de dic. / Pendiente       KK Mornar-Iberostar Tenerife

J10 Miér. 21 de dic. 19:30 h.c.        Iberostar Tenerife-Juventus

J11 Martes 3 de enero, 19:30 h.c.   Strasbourg-Iberostar Tenerife

J12 Miér. 11 de enero, 19:30 h.c.    Iberostar Tenerife-Oostende

J13 Martes 17 de enero, 19:30 h.c.  Iberostar Tenerife-Avellino

J14 Miérc. 25 de enero, 19:30 h.c.  Mega Leks-Iberostar Tenerife