148-143: Pau brilla en su cuarto All Stars

El pívot de la selección española disfruta en el Staples Center de su cuarta participación en el partido de las estrellas de la NBA. Junto a Kobe Bryant, Dwight Howard, Carmelo Anthony y todas las estrellas de la NBA, la ciudad norteamericana vibra con este espectáculo del mejor baloncesto del mundo

Pau Gasol ya brilla en el parqué del Staples Center. En su cuarta participación en el fin de semana de las estrellas, el pívot de Sant Boi de Llobregat deslumbra a todos los asistentes a la mítica cancha angelina con su genial actuación (17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias). Su aportación fue esencial para que el combinado de estrellas del Oeste, se llevara el partido por 148-143 en lo que supone su vigesimocuarta victoria en este All-Star Game.

PARAFERNALIA Y ESPECTÁCULO EN EL INICIO (37-27)

Con un show digno de Hollywood se presentó el Partido de las Estrellas. La actuación de Lenny Kravitz presentaba a los participantes en este All-Star, con todo el pabellón en pie. Un mate de Amare Stoudamire abría un encuentro que desde el comienzo prometía muchas emociones. La actuación de Kobe Bryant en este primer cuarto fue clave, con sus 11 puntos. El 27-37 del primer cuarto reflejaba la superioridad del cuadro dirigido por Gregg Popovich.

EL OESTE SE CONSOLIDA 39-37 (76-64)

Blake Griffin abría el segundo cuarto del choque con una canasta de dos puntos. El espectáculo y el buen ambiente entre los dos equipos se reflejaban en la pista a lo largo de este periodo. Mientras tanto, Pau Gasol se dedicaba a lo suyo: disfrutar de este partido de las estrellas y aportar cada vez más al juego del Oeste, cosa que hacía también el jugador de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant. Al descanso, el marcador daba una buena ventaja a los jugadores del Oeste (76-64), pero todavía quedaba mucho partido por disputar.

SHOWTIME DESPUÉS DEL DESCANSO 40-36 (117-100)

El show del ‘All Star’ seguía con la actuación de Rihanna en el entretiempo. Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó siendo muy favorable a los de Gregg Popovich. Los ‘Beach Boys’ de Miami Heat, Lebron James, Chris Bosh y Dwayne Wade, intentaban que la diferencia con la Conferencia Oeste se redujera cada vez más. Sin embargo resultó inane ese trabajo ante la genial actuación de Bryant, que fue nombrado MVP del Partido. Russell Westbrook cerró el tercer periodo con una canasta que ponía el 117-100.

LA CONFERENCIA ESTE REMA… Y MUERE EN LA ORILLA 31-43 (148-143)

Pero… en el ‘All Star’ todo puede cambiar de un momento para otro. Y en el último cuarto vino la reacción del Este. Ray Allen y Lebron James guiaron al cuadro de Doc Rivers y llegaron a endosar un parcial de 17-3 al Oeste a pocos minutos de acabar el partido. Sin embargo la buena defensa del equipo de Gregg Popovich en los últimos minutos fue la clave para que el Oeste se asegurase la victoria por 143-148 en el evento que ponía el broche de oro al All-Star Weekend.