El Ciudad de los Adelantados abre la 16-17 imponiéndose al Instituto de Fertilidad Air Europa

Ciudad de los Adelantados - Instituto de Fertilidad Air Europa (2).

Para empezar, victoria con solvencia ¡+25 puntos! (75-50)

 

NACHO FELICIANO (ÁREA COMUNICACIÓN CB CLARINOS).

El Ciudad de los Adelantados arrancó la temporada de forma inmejorable, al superar con claridad (75-50) al Instituto de Fertilidad Air Europa en la jornada inaugural, tras un choque que se decidió a favor de las moradas tras el descanso y en el que la intensidad defensiva y el juego en equipo de las de Claudio García resultó crucial para apuntarse la victoria.

Un parcial de 4-0 de salida con puntos de Bineta Ndoye y Vero Matoso daba las primeras rentas a un Ciudad de los Adelantados que explotaba su superioridad física con un buen trabajo defensivo, cerrando el aro para las baleares. Sin embargo, las moradas no lograban anotar con fluidez  y el marcador se movía con lentitud (4-2, minuto 3). La aparición de Aulani Sinclair, con 8 puntos anotados de manera casi consecutiva, amagó con romper la igualdad (15-8), pero la movilidad de Patricia Soler y algunos errores en lanzamientos cómodos de las locales cerraron el primer parcial con un equilibrado 17-12.

El intercambio de canastas continuó marcando los primeros compases del segundo cuarto, sin que las de Claudio García lograran marcharse en el marcador (21-18). Sin embargo, dos triples consecutivos de Alba Peña y Sinclair obligaban al tiempo muerto de Carlos López ante la posibilidad de que el Ciudad de los Adelantados abriera brecha (27-18). Dos nuevos lanzamientos desde más allá del 6’75 de la norteamericana ponían la máxima ventaja en el marcador para las moradas (33-21), distancia que se mantendría hasta llegar al descanso con un positivo 38-26.

El Ciudad de los Adelantados salió en tromba del vestuario. Las de Claudio García redoblaron aún más su intensidad defensiva y, con la sobresaliente dirección de Gema García ante la zona planteada por el equipo balear, firmaron un parcial de 9-2 que volvía a provocar el tiempo muerto de Carlos López (47-28). Sin embargo, la dinámica del partido ya había cambiado de manera definitiva, con un conjunto morado circulando de manera soberbia el balón en ataque y cerrando todas las vías de anotación del Instituto de Fertilidad Air Europa en defensa, fruto de la cual las distancias fueron aumentando paulatinamente, cerrando el tercer período con un 63-34 que dejaba encarrilado el choque.

O casi, porque un parcial de 0-6 para comenzar el último período, con dos canastas de Soler (con diferencia, la mejor de su equipo) y otra de Paula Charro (63-40) provocaron el tiempo muerto de un Claudio García que no estaba dispuesto a permitir ni un gramo de relajación en las suyas. Las locales volvieron a reconducir el encuentro y, con el debut de las júnior Lucía Becerra y Noelia Ibáñez en la categoría incluido, terminaron por cerrar el choque con un claro 75-50 que supone la primera victoria de la temporada para el Ciudad de los Adelantados.

Ciudad de los Adelantados - Instituto de Fertilidad Air Europa (1)

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 75

INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA 50

Ciudad de los Adelantados: 75 (17+21+25+12): Gema García (2), Ty Outland (12), Elisabet Vivas (7), Verónica Matoso (11) y Bineta Ndoye (8) –quinteto inicial- Aulani Sinclair (20), Alba Peña (11), Sara Rodríguez (-), Tiziri Díaz (-), Irene Guerrero (2), Lucía Becerra (-) y Noelia Ibáñez (2).

Instituto de Fertilidad Air Europa 50  (12+14+8+16): Marga Braque (2), Juana Camilión (5), Brígida Gual (4), Regina Gómez (6) y Patricia Soler (14) –quinteto inicial- Sandra Jordá (2), Mirieme Cissé (9), Gloria Jiménez (2) y Paula Charro (6).

Parciales: 17-12, 38-26–descanso- 63-34  y 75-50  (final).

Árbitros: Murillo y Molina.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna). En torno a 300 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de Liga Femenina-2. En el descanso del choque las jugadoras del equipo preinfantil femenino del Colegio Luther King disputaron un partidillo.