El liderazgo de Yusta en el Obradoiro

138023_81_145825_81.

Ante los problemas de su equipo… El alero tendrá una gran oportunidad. El Rio Natura Monbus Obradoiro no puede contar con Txemi Urtasun ni Alberto Corbacho por lesión, y teniendo en cuenta el -9 en la primera jornada de Osvaldas Matulionis, es el momento de Yusta. Sus 18 puntos contra el Baskonia, con 8/10 en tiros de dos, dejan claro que está más que preparado para el reto. ACB Photo / J. Marqués.

Datos personales
Nombre completo Santiago Yusta García
Apodo(s) Gladiator, Aerolíneas Yusta
Nacimiento Madrid, España
28 de abril de 1997 (19 años)
País Flag of Spain.svg España
Nacionalidad(es) Española
Altura 2,00 m (6 ft 7 in)
Peso 83 kg (183 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Obradoiro CAB
Posición Alero
Dorsal(es) 4
Carrera internacional
Selección Flag of Spain.svg España
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]
Medallero
Flag of Spain.svg España
Baloncesto masculino
Campeonato Europeo Sub 20
Oro Finlandia 2016 España
Campeonato Europeo Sub 16
Oro Ucrania 2013 España

.

1424255815_extras_noticia_foton_7_0.

Esto se escribió de la joven realidad del Obradoiro

MARCA.COM 18/02/15

Pau y Marc Gasol no han sido los únicos españoles que han brillado durante el pasado fin de semana de las estrellas en Nueva York. Una fiesta del baloncesto en la que se encontraba lo más granado del panorama internacional y donde un nuevo canterano del basket nacional ha comenzado a escribir su nombre con letras de oro.

Se trata de Santi Yusta, jugador de la cantera del Madrid y que ya ha debutado con el primer equipo blanco. El alero fue una de las jovenes promesas internacionales invitadas al campus Basketball Without Borders del All Star y, junto a Xabi López-Arostegi, ha brillado comenzando a dar su nombre a conocer en el baloncesto estadounidense.

Yusta, según informa Kiaenzona, ha sido elegido junto a otros 12 jugadores entre los mejores del campus. Junto al canterano del Madrid destacaron Dragan Bender (elegido MVP), Dejan Vasilijevic, Guilherme Santos, Ryogo Sumino, Thomas Wilson, Jamal Murray, Silvio De Sousa, Justin Jackson, Mateo Freeman, Niklas Kiel, Mauri Markkanen y el chino Zijie Shen.

El jugador, que ya ha debutado con el primer equipo blanco, es un habitual en las categorías inferiores de la selección española y destaca por un físico privilegiado y por su versatilidad, además de una buena mano en el lanzamiento exterior. Yusta forma parte de uno de los mejores equipos junior de España, el Madrid de Doncic, Barreiro y Dos Anjos y en el que él es parte esencial de sus éxitos.