Un día con «La Marea» con motivo de la presentación de la sección de basket

na.

AGUSTÍN ARIAS.-

Todo empieza con dos llamadas, una de Guillermo Cejas y otra de Fafi Pérez-Alcalde. Me invitan a ser el presentador del III Memorial Pepe Cabrera. También me llama Juan Méndez. Es decir, acuerdo entre gentes de «La Marea» y la «Fiebre Amarilla» para que un servidor participara del reconocimiento a quien fuera alma mater del baloncesto tinerfeño. ¡Claro que acepté encantado!

Esa misma tarde el «presi» nauta, acompañado por Guille,  me comenta que el día 11 iban a celebrar la presentación de la sección y… que les encantaría que repitiese lo de coger el micrófono y llevara las riendas de la presentación del acto. «¿Estoy soñando o La Marea» le está pidiendo a un lagunero con pasado y presente canarista que estuviera participando de lleno de su gran fiesta de presentación?». Pensé que era cosa de la emoción, tras regalarme una bonita sudadera de La Marea y que en unos días se iban a olvidar de mi. Pero no. Nada más lejos de la realidad.

Me encuentro en el Santiago Martín a Lucía Luisa Ramos, madre del medalla de oro con España «Samu» Rodríguez Ramos y me dice: «Será todo un honor presentar contigo el acto del martes». ¡Ya estaba claro! Iba a volver al lugar sagrado de la familia nauta para compartir micrófono con Lucía, una chica que lleva casi 18 años presentando todos los eventos nautas. Me pareció bien e interesante, y así se lo hice saber.

El titular. «Un día con La Marea» es literal pues a las 10:00 horas quedé en la cancha con Fafi, Luis Ramón y Álvaro, éste vinculado al basket tinerfeño desde hace más de 30 años y que es el asesor de la junta directiva. Una vez allí los empleados de la sociedad me dan toda una clase sobre micrófonos, lección que aprendí tras unas horitas por allí. Tras tomarnos un cortadito y encontrarme con Víctor, anterior presidente del Club y algún «Marea» más, como el nadador Diego Guigou, a casita para preparar el guión.

14590502_10207748527261657_780951808067550355_n

La cita con «La Marea» era a las 18:30, pero acudí treinta minutos antes por aquello de tenerlo todo bien atado y no defraudar a quienes confiaron en mi para tan bonito acto social del RC Náutico de Tenerife, lugar en el que siempre me han tratado de maravilla ¡a pesar de ser un «Fiebre Amarilla», como me recuerda hasta en las redes sociales mi amigo Guille Cejas, del que hice algunas crónicas de su etapa de jugador, también de su padre Toñi y su tio Berto, así como la de su hijo, es decir, tres generaciones (¡qué viejito está uno ya!).

Me reúno con Fafi, que evidenciaba su nerviosismo ante su primera presentación de la sección en su nuevo andadura, también con Lucía Luisa, con Carlos Zurita, el hombre del sonido y con Luis Ramón. Todo parece bien atado. El espectáculo comenzaba a las 19:30 horas.

Pero ¡sorpresa! aparece en acción mi amigo desde la infancia, aunque es más joven que yo, Suso Zárate. «Traigo un cañón de confetis para la clausura, luces para la entrada de los deportistas y música acorde a la NB. Esto tiene que ser algo distinto a una presentación de equipos», nos soltó así, sin anestesia. Su idea era genial, pero nos informaba en el «precalentamiento» y con todo el público, socios del club, padfres, madres, familiares, amigos…

Y empezó el espectáculo con la presentación de las autoridades. José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad y persona que a los 24 años asumió la consejería de Deportes del Cabildo; verçónica Meseguer, concejal de Deportes; Manolo Gómez y Rafa González, presidentes de la FCB y FIBT; actuando de anfitriones mis amigos desde hace 30 años (o más) José Miguel Conejo, presidente del RC Náutico de Tenerife, y Rafael Pérez-Alcalde, de la sección. También, en la zona especial de invitados, Félix Hernández, presidente del líder de la ACB y del equipo con el Teide en su camiseta; Hernández Rizo, Pancho Monje, Paqui Sanz, Lolo Martos, Tato Rodríguez (leyendas del club), representantes de los patrocinadores y un hombre de la casa, Dani Bercedo, quien dejaba la presidencia tras una etapa de doce años.

Presentación de la nueva directiva, formada por Pérez-Alcalde Déniz (presidente); Carlos Zurita Pérez (vice primero); Pedro Pinto (vice segundo); Guille Cejas (tesorero/contador); Álvaro Rodríguez (asesor de la junta) y los vocales Sandra López, Natalia Mármol, javi González, Eduardo Fernández y Marías Llabrés.

RCNT Presentación Sección de Baloncesto

El desfile al ritmo de la NBA

La idea de Suso Zárate salió del DIEZ. Música a tope, esa que hace mover el esqueleto a todo el mundo, al tiempo que salieron desde una puerta y entre canastas de minibasket los equipos de Premini a infantil, muchos de ellos y ellas botando un balón. Los padres y abuelos, puestos en pie, aplaudiendo a los enanos/as al tiempo que hacían trabajar a los móviles para plasmar el momento. Fue divertido y diferente.

Una vez todos allí Lucía y un servidor procedimos a citar a cada equipo, nombrando a los entrenadores y jugadores/as. Quienes desfilaron de manera más pausada fueron los conjuntos dePrecadete hasta el de EBA, con especial atención, por aquello de ser el representativo tinerfeño en la categoría, a los de Santi Lucena. Faltaron al acto los jugadores Samuel Rodríguez y Adnan Omeragic, quienes a esa hora entrenaban con el Iberostar Tenerife.

Los equipos nautas para la 16/17 son:

Minibasket Femenino Náutico Kia Tenerife ULL,

Preminibasket Masculino Náutico Kia Tenerife,

Minibasket Masculino Náutico Kia Tenerife,

Preinfantil Femenino Náutico Kia Tenerife ULL,

Preinfantil Masculino Náutico Kia Tenerife,

Infantil Masculino Náutico Kia Tenerife,

Precadete Femenino Náutico Kia Tenerife,

Precadete Masculino Náutico Kia Tenerife,

Cadete Femenino Náutico Kia Tenerife ULL,

Cadetes Masculino Náutico Kia Tenerife,

Júnior Autonómico Femenino Náutico Kia Tenerife ULL,

Júnior Insular Masculino Náutico Kia Tenerife,

Júnior Autonómico Masculino Náutico Kia Tenerife,

Segunda División Masculino Náutico Kia Tenerife,

Primera Autonómica Femenina Náutico Kia Tenerife ULL,

Insular Sénior Masculino Náutico Kia Tenerife,

Primera Autonómica Masculina Náutico Kia Tenerife

Liga EBA Náutico Kia Tenerife. Con los equipos de categoría sénior saltaron a la cancha los integrantes de la escuela de baloncesto.

El desfile lo cerró el encargado de la coordinación de preparación física, Josué Luis Abrante; los preparadores físicos, Alejandro Reyes y Eduardo Oramas; los fisioterapeutas, Chari Génova y Alejandro Moreno; y los coordinadores deportivos, Luis Díaz y Santi Lucena.

.

 

RCNT Presentación Sección de Baloncesto
Dani Bercedo recibió el reconocimiento de la sección y de la sociedad

A continuación, un momento emotivo. La nueva directiva concedió una metopa del club a Daniel Bercedo Langlenton, en agradecimiento as sus doce temporadas como presidente de la sección. La recibió de manos de Pérez-Alcalde, en presencia del presidente del club. La gente, puesta en pie, ovacionó al homenajeado, quien recibió palabras de elogio de quien le releva en el cargo. Dani posó acompañado de su esposa y de sus tres hijos, pertenecientes a la sección en calidad de jugadores/a.

Protagonismo inmediato para el Náutico KIA de EBA, con su capitán Roberto de la Rosa recibiendo de Manolo Gómez, presidente de la Canaria, la placa que le acredita como campeón de la Copa Gobierno de Canarias de la categoría.

Rompiendo el protocolo, algo que me apasiona cuando abunda la presencia de niños y jóvenes, entré en la cancha y micrófono en mano solicité la presencia en el círculo central de dos históricos: Pancho Monje y Paqui Sanz. Hablaron de esta misma cancha pero descubierta, del relevo generacional y el deseo de ambos de ver trabajar fuerte a los casi 300 integrantes de «La Marea», con el propósito de ver un día a algunos jugando en la ACB, una liga nacional en la que, por primera vez en décadas, no cuenta con presencia canaria.

Antes de concluir la fiesta de La Marea hicieron uso de la palabra José Miguel Conejo, presidente del RCNT, Rafael Pérez-Alcalde, cerrando el acto José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad.

Como broche de oro, música a tope y el cañón lanzando al aire miles de papelitos que le dieron especial colorido a un acto sencillo al tiempo que brillante, en el que la directiva, los técnicos y los empleados de la sociedad lo pusieron todo de su parte. Como se volcó Suso Zárate con ese cañón de confetis y el colorido dado a la cancha.

Enhorabuena a Lucía Ramos Vaquero por su maestría para llevar el acto y gracias a Fafi y a Guille por darme la oportunidad de ser partícipe de una bonita fiesta de «LA MAREA».

 

https://www.facebook.com/ClubBaloncestoRealClubNauticoTenerife/videos/1905349146359327/