El SPAR Granca recibe mañana al poderoso SPAR Citylift Gerona

dfdff.

ARIDANE ÁVILA.-

Cuantos más partidos se suceden, más cerca está la victoria. Ese es el único objetivo con el que se ha trabajado durante la corta semana desde que el jueves se llegó a la isla tras un largo viaje, y en los entrenamientos necesarios de cara al partido de mañana domingo.

No va a ser fácil lograr vencer ante todo un SPAR Citylift Girona, pero en la mente de todas está la victoria de la pasada temporada.  Y es que se plantó en La Paterna el conjunto catalán, y se vio superado por un ambicioso SPAR Gran Canaria.

Poco queda de ambos equipos en la pista, pero desde luego es un aliciente importante tener en la mente que con esfuerzo y lucha, si se puede. SPAR Citylift Girona llega a la cita sin haber perdido un solo encuentro, y la adaptación del entrenador Eric Surís está siendo 100% positiva.

El bloque de jugadoras que continúan está sabiendo dar un paso adelante, pero con un nombre especialmente destacado, Artemis Spanou. La griega ha crecido exponencialmente y ha pasado de promediar 10 puntos en la 15/16, a superar los 16 de media en este inicio de 16/17. También ha crecido en la faceta reboteadora (5’9 a 6’8), pero sobre todo en eficiencia siendo el desarrollo de 9 puntos (13 a 22) en la actual campaña.  Peters, Alminaite, y Noemí Jordana forman el núcleo duro del equipo de Surís, aunque también merecen especial mención los más de 20 minutos de media en el perimetro para Roso Buch y Leo Rodríguez.

Veremos en que situación física queda Ify Ibekwe, que no actuó ni en la victoria del miércoles ante Lacturale Araski (79-56), ni en la tercera jornada ante AlQazeres (61-78). Un golpe en la rodilla izquierda ante STAR Center Uni Ferrol ha condicionado su estado físico hasta el momento.  SPAR Gran Canaria llega tras recibir un serio correctivo ante Campus Promete. Nada pudo salir peor, así que todo puede ir a mejor.

Sin novedades físicas de importancia, Mederos tratará de dar un golpe de efecto que cambie la dinámica del conjunto amarillo. Y hacerlo en casa es una oportunidad única. Sin nada que perder, la poca presión por ganar a un invicto hace aún más peligrosas a las insulares.

El choque dará comienzo a las 12:00 y podrá ser seguido en Canal FEB y en las redes sociales del club isleño.

El arbitraje correrá a cargo de Alejandro López Lecuona y Alfonso Olivares Iglesias.

HOMENAJE A LEONOR RODRÍGUEZ

En el comienzo del encuentro, el SPAR Gran Canaria descubrirá un nuevo rincón de la galería de las olímpicas. Como ya se hiciera con Astou Ndour, el CB Islas Canarias va a dedicar un espacio en al factoría isleña para el recuerdo de todas aquellas jugadoras que se han formado en la entidad y han logrado la gloria olímpica.

En este caso será Leonor Rodríguez la homenajeada, que tras su paso por la Florida State University y el Perfumerías Avenida, ha llegado en la actual campaña al SPAR Citylift Girona. Actualmente promedia 7 puntos en 23 minutos en pista. A buen seguro será un momento emocionante.