«¡La confirmación!», por Paco Ruiz Mota

mota.

Títular: ¡LA CONFIRMACION..!

Autor: Paco Ruiz Mota (entrenador superior de baloncesto)

   «Estábamos todos expectantes, después de la perfecta “Comunión” que ha tenido el Canarias en la Liga Endesa, con ese (4/4), y liderando el campeonato. Con éstas credenciales se presentó para su “Confirmación” como equipo.  Y no pudo elegir mejor sitio que unos de los templos del basket europeo, el Drazen Petrovic Basketball Hall, donde La Cibona en los años 80, ganó 2 Copas de Europa, 2 Recopas de Europa y 2 Copas Korac y teniendo como padrino en la “Confirmación”. El museo del mítico Drazen Petrovic que está al lado del pabellón.

   Con este  escenario no podía fallar el Canarias en su regreso a las competiciones Europeas y por supuesto que no defraudó. En un alarde defensivo y de juego coral, desarboló a una Cibona de Zagreb, controlando el partido y terminando de romperlo en el tercer cuarto con un parcial de (5-24).  Ni las faltas un poco excesivas, sobre sus hombres altos Fran Vázquez y Bogris, que los mandó pronto al banquillo, siendo sustituidos por un cada día mejor Petit Niang y la lesión de tobillo de Grigonis, supuso una merma en el juego del equipo. Fue en este cuarto cuando el equipo croata metió su primera canasta en el minuto (5’) y que terminaría (36-68).En el último cuarto la Cibona, tirando de garra e intentó maquillar el resultado para terminar en el (57-85) en el marcador al final del partido.

   Más que resaltar el juego individual de los jugadores, habría que resaltar esa labor colectiva, tanto defensiva como ofensiva, que le está llevando a jugar a unos niveles más que aceptables para el deleite de todos los aficionados.

   Ahora toca un hueso en casa como es el Unicaja el próximo domingo, para comprobar cómo gestiona el Canarias, el poco tiempo que le queda para preparar el partido. Situación que le será novedosa y que seguro sabrá resolver.