Tenerife Número 1-CajaCanarias ¡que partidazos!

 

Estas dos fotos son obra de mis amigos y periodistas gráficos Pedro González y Pablo Afonso. Recogen dos jugadas del apasionante derby CajaCanarias-Tenerife Número1 de aquellos finales de los años 80. El Canarias jugaba en el Ríos Tejera y el cuadro blanquiazul en el Palacio de los Deporte de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de mi buen amigo y gran empresario sirio Amid Achi.

Está de más decir, pero lo digo, que aquellos partidos registraban llenos hasta la bandera, con la necesidad de poner el cartel de no hay billetes e impedir, con la Policía nacional, que las escaleras fueran ocupadas.

En la foto superior los protagonistas son José Manuel Beirán, quien fuera jugador internacional del Real Madrid -su hijo juega actualmente en el Gran Canaria 2014- y el aurinegro y a su vez ex nauta, José Carlos Cabrera que, por cierto, sigue en activo, en la Liga de Veteranos.

Abajo, otros dos grandes del baloncesto de élite: Germán González, canarista, y el base internacional Arturo Seara, que llegó al Número 1 tras dejar al Miñón Valladolid, equipo al que llegó después de ser jugador del Barcelona. En la ciudad del Pisuerga mantuvo un codo a codo por la titularidad con Carmelo «Mago» Cabrera.

En fin, les doy una dósis extra de nostalgia a quienes vivieron aquella memorable etapa de nuestro baloncesto . Dos equipos en la Liga ACB hasta que el Tenerife Número 1 dio un paso al costado y dejó solo al Canarias, con el patrocinio de Número 1 (en tiempos de Santiago Martín). Para quienes dicen que BASKETMANÍA se dedica a vivir de los recuerdos pues también para ellos van estas imagénes,

Un comentario en «Tenerife Número 1-CajaCanarias ¡que partidazos!»

  • el 24/02/2011 a las 16:44
    Enlace permanente

    Posiblemente hiciera alguno de esos partidos como oficial de mesa, si grandes recuerdos.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.