Txus Vidorreta: «Tenemos nuestra oportunidad y la vamos a buscar con el apoyo de la afición»

txu-vidorreta-foto2.

«El fichaje de Carl English se debe as las bajas de Nico Richotti y Marius Grigonis y a tener a Davin White al 50%; seguro que nos ayudará»

«Unicaja tiene un equipazo; una plantilla hecha para volver a la Euroliga» 

La primera pregunta a Txus Vidorreta en sala de prensa  estaba relacionada con la rápida contratación de Carl English y esto dijo: «Se ha fraguado rápidamente, como no puede ser de otra manera. Ya os dije que cuando  tuviéramos solo una baja no nos íbamos a plantear, a priori, el mover la plantilla, entendiendo que contamos con un equipo largo y eso nos llevaba a mirar dentro la solución. Así lo hemos hecho, tras la base de Nico y los resultados nos han dado la razón. Pero, claro, cuando se producen dos bajas y en el mismo puesto, con Marius que tiene un esguince fuerte y que como mínimo va a estar fuera un mínimo de cinco partidos, agravada la situación con que Davin arrastra molestias en una rodilla está claro que había que buscar una solución exterior y Carl es un jugador  que tanto el club como yo conocemos bien, también muchos de sus compañeros, además de que conoce perfectamente la Liga. Y si encima ha hecho la pretemporada en España vemos que era una magnífica opción. Carl se ha sacrificado para venir, lo que le agradecemos, porque nosotros económicamente, con nuestro presupuesto, vamos muy limitados. Va a estar con nosotros las próximas semanas, porque no olvidemos que hasta el 21 de diciembre tenemos por delante 18 partidos, con dos jugadores lesionados y  uno al 50%. Estamos muy contentos de haber podido fichar a Carl English y estamos seguros que nos va a aportar todo su talento», indicó el entrenador canarista.

Ve claro Txus «que Carl no tiene el nivel físico de Marius, pero sí posee la experiencia que Grigonis no tiene. De las opciones que teníamos en el mercado sin duda es la mejor».

Preguntado si podría estar en condiciones de volver a vestir de aurinegro el domingo, dijo: «Yo creo que sí podrá estar. Llega hoy y seguro que se adapta rápido al grupo para que nos pueda ayudar el domingo ante el Unicaja. Incluso hemos cambiado el entrenamiento de hoy para que esté con el equipo y al menos haga una pequeña parte del trabajo para que vea como jugamos de cara a que esté preparado para el partido. Está claro que a un jugador que llega el viernes, después de un viaje duro, no se le va a pedir que resuelva el partido, pero si lo podemos tener en el banquillo para que pueda dar descanso a White o a Javi, pues fantástico. Espero que el martes, en la Champions League, Carl ya pueda ser un jugador completamente adaptado», manifestó Vidorreta.

c5

Hizo referencia a esas tres victorias como visitante, «logradas en canchas muy complicadas como Gran Canaria, Badalona y Zagreb. No hay que tener ninguna euforia, pero hay que estar  satisfecho de cómo marchan las cosas, sabiendo que el baloncesto es cuestión de rachas y que se trata de alargar las buenas y acortar las malas, lo que nos anima a tratar de que el domingo sumemos otra victoria y alarguemos una semana más esta excelente racha positiva», indicó.

Hizo mención al ambiente externo. «Noto que en la calle se habla mucho del Iberostar Tenerife, incluso gente que no es del entorno cestista ya se han acercado por el Santiago Martín y que el ambiente que nos vamos a encontrar el fin de semana será fantástico… No nos podemos quejar de la respuesta que estamos recibiendo de nuestra afición, diría incluso de la Isla», comentó. 

Y tocó hacer referencia al Unicaja. «¡Es un equipazo! con nivel de Euroliga y si se quedaron fuera esta temporada es porque han reducido a 16 el número de equipos. La plantilla que han confeccionado en Málaga es impresionante, sin duda pensando en volver el año que viene a la Euroliga. Cuenta con tres jugadores en la posición de base; cuatro muy buenos aleros y cinco buenos pívots, con un nivel atlético que impresiona. Dispone de grandes tiradores, con 27 triples en los dos últimos encuentros… Esto nos lleva a afrontar el partido con mucha concentración y mucha ilusión, sabiendo que a pesar de las ausencias de Nico y de Marius tenemos nuestra oportunidad y la vamos a buscar con el apoyo de todos, reconociendo que va a ser muy difícil».

14711314_1104013082967618_8907436995186262828_o

Tuvo palabras para Niang Petit. «La competencia en el interior es muy grande, como se ve. Incluso el otro día, en Zagreb, pensé que todavía era un poco pronto para que Petit fuera a estar al mismo nivel que Fran y Giorgios, pero tal y cómo transcurrió el encuentro las faltas de los dos cincos  hicieron que jugara 21 minutos y lo hiciera muy bien, trasmitiendo buenas sensaciones desde el principio para hacer más puntos que nunca, tener más minutos y aportar más cosas que nunca al equipo. Chapeau por él, porque ha ganado una semana en los plazos que teníamos previstos. Vázquez y Bogris siguen estando por delante pero ya en el partido contra Unicaja puede tener su oportunidad», concluyó Txus Vidorreta

Un comentario en «Txus Vidorreta: «Tenemos nuestra oportunidad y la vamos a buscar con el apoyo de la afición»»

  • el 21/10/2016 a las 22:13
    Enlace permanente

    Lo mejor de la noticia para mí es que por fin Niang puede tener minutos por sus méritos y no por el demérito o la carga de faltas personales de los compañeros. Este chico si trabaja su físico (le faltan kilos), no se «endiosa» y va paso a paso de la mano del staff técnico puede llegar lejos (esperemos que dure en el equipo). Tiene el plus añadido de ser zurdo.

Los comentarios están cerrados.