El Adareva buscará la tercera victoria consecutiva

ciu.

Mañana de juega la cuarta jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. El Ciudad de los Adelantados recibirá la visita del Valencia, en teoría un rival asequible, sobre todo tras la incorporación de Gema García, en tanto que el Vega Lagunera Adareva acudirá a la cancha del Baloncesto Leganés, en la que las de María Sosa tratarán de encadenar su tercera victoria consecutiva.

Este es el programa completo de la cuarta cita con el calendario:

DISTRITO OLÍMPICO vs PACISA ALCOBENDAS (Sábado, 17h.)

Gran derbi madrileño el que se vivirá el sábado en el pabellón San Blas. El Pacisa Alcobendas vuelve a la competición tras no jugar en la jornada anterior al tener a sus líderes Paula Palomares y Aitana Cuevas en el Mundial 3X3. Las del norte de Madrid quieren seguir con el gran nivel mostrado en las dos primeras jornadas y sumar su tercera victoria. Celia Menéndez ha mostrado un gran nivel con 20 puntos de media en los dos encuentros que ha disputado. Mientras que el Distrito Olímpico quiere volver a la senda de la victoria tras su derrota ante el Campus Promete en la anterior jornada para así no perder de vista la cabeza de la clasificación.

BALONCESTO BATALWAYS vs PICKEN CLARET (Sábado / 17h.)

Choque entre dos equipos que buscan en este partido suman su primera victoria en la Liga Femenina 2. La pívot del Baloncesto Batalways Ngwanma Onyeuku es una de las referencias de la competición con 20 puntos por partido. Mientras que el Picken Claret vuelve a la competición tras dos semanas sin jugar por el aplazamiento de su encuentro de la anterior jornada ante el Alcobendas. Su gran referencia volverá a ser Esther Rosa Sáez que promedia 16 puntos en las dos primeras jornadas.

????????????????????????????????????

BALONCESTO LEGANÉS vs VEGA LAGUNERA ADAREVA (Sábado / 18:00 hora canaria)

Gran partido el que se disputará entre estos dos equipos en el pabellón Parque Europa el sábado. El Baloncesto Leganés quiere continuar con su buen momento de formar y sumar su tercera victoria de la temporada. Un equipo que ha conseguido estar a punto de dar la sorpresa ante el Alcobendas y ganar en la cancha del Movistar Estudiantes. Muchas de las opciones de victoria del equipo pepinero pasan por Marinacci que se ha convertido en la referencia ofensiva en este inicio de temporada. No tendrá fácil sumar la victoria en esta cuarta jornada porque enfrente tendrán a un enchufado Vega Lagunera Adareva. Las tinerfeñas están decididas a volver a hacer un gran año y han sumado dos triunfos seguidos en las dos últimas jornadas, en ambos encuentros han estado muy acertadas ante el aro y no han bajado de los 76 puntos.

RIVAS ECÓPOLIS vs OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA (Sábado, 18:45h.  /CanalFEB.tv)

El Rivas Ecópolis, buscará en esta jornada mantener su estrenado liderato y para eso tendrá que ganar a un necesitado Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Las ripenses llegan en racha a este encuentro ya que han sumado tres victorias en las tres primeras jornadas. Marta Blanes, Paula Ginzo y Lucía Togores están siendo las referencias del equipo en este inicio. Enfrente tendrán un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que necesita sumar su primer triunfo para no caer en una mala dinámica en este arranque.

BASKET ANTIGUO BOSCOS-BFA vs MOVISTAR ESTUDIANTES (Sábado, 20h.)

El Basket Antiguo Boscos-BFA regresa a la competición tras dos semanas sin jugar al verse aplazado su pasado partido ante el Pacisa Alcobendas. Las aragonesas no quieren complicarse tanto la salvación como la temporada anterior y por ello necesitan sumar triunfos. En sus dos primeros encuentros han mostrado un gran nivel, en la primera jornada ganaron y en la segunda rozaron con los dedos el triunfo ante el Campus Promete LF2. Enfrente tendrán un Movistar Estudiantes que llega al partido con ganas de reivindicarse tras caer en el derbi madrileño la pasada jornada ante el Baloncesto Leganés. Buscarán sumar la victoria para no enlazar una mala racha y volver a la senda a la trunfo.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS vs VALENCIA B.C. (Sábado, 20:00 hora canaria)

El Ciudad de los Adelantados vuelve a la senda de la competición tras no jugar en la pasada jornada por aplazamiento de su encuentro por la disputa de su jugadora Gema García en el Mundial 3×3. Las isleñas quieren como en la temporada anterior estar en la parte de arriba de la clasificación y para eso buscarán sumar en esta jornada su segundo triunfo del curso. Su jugadora Aulani Sinclair promedia 18,5 puntos en las dos primeras jornadas. Enfrente tendrán un Valencia B.C. que no tiene nada que perder y sus jugadoras buscarán dar un paso más en su adaptación a la competición. En la anterior jornada ya estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el Rivas Promete.

INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA vs CAMPUS PROMETE (Domingo, 12:30h.)

El sorprendente Campus Promete de LF2 quiere seguir con su sorprendente inicio de temporada y dar un paso más en la competición. Han sumado dos victorias en estas tres primeras jornadas, algo sorprendente para un equipo que no ha cambiado muchos efectivos en la plantilla con respecto a la del curso anterior en 1 división. Su gran referencia está siendo Claudia Calvelo que promedia 12 puntos, 15 rebotes y 22,7 de valoración. Mientras que el Instituto de Fertilidad Air Europa también llega a este encuentro en racha tras sumar dos victorias en las dos anteriores jornadas. Las baleares quieren hacerse fuertes en casa como la temporada anterior. Muchas de sus opciones de victoria pasan porque sus jugadoras Regina Gómez y Patricia Soler estén acertadas.