El Aloe Plus Lanzarote Conejero sufre una holgada derrota ante el Real Canoe

REAL CANOE - CONEJERO (7).

 

Los jugadores “naranjas” no estuvieron acertados de cara a la canasta y anotaron pocos puntos

LanzaroteDeportiva <info@lanzarotedeportiva.com>

El recién ascendido Aloe Plus Lanzarote Conejero visitaba, en la tarde del sábado, la casa del experimentado Real Canoe N.C. Los locales ganaban con un contundente 90-48, donde pocas opciones tuvieron los “naranjas” ante el equipo que ocupa la segunda posición del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

Al Aloe Plus Lanzarote Conejero le costó entrar en combate, con un primer cuarto bastante flojo en el marcador. Los canoistas se encontraban cómodos y acertados de cara al aro y pocos eran los jugadores “naranjas” capaces de sumar puntos al casillero. Ante esto, el entrenador del equipo visitante, Iván Fernández, se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto a falta de dos minutos para el final del cuarto. A pesar de conseguir cuatro puntos después del tiempo muerto, el resultadó quedó en 21-8.

Con dos triples consecutivos de Fran Suárez comenzó el segundo cuarto. Parecía que el equipo lanzaroteño comenzaba a despetar, pero el rápido movimeinto de balón, y los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, del equipo local hacía que las distancias en el marcador no se acortaran. La tercera falta de Karl Niama complicaba aún más las cosas, dejando el marcador al descanso con un 38-20. Sólo dos jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero conseguían anotar.

El tercer cuarto comenzó con tres triples seguidos del equipo local y la cuarta falta de Karl Niama, que obligaba a su cambio. Hasta el minuto cinco el Aloe Plus Lanzarote Conejero no subió puntos al marcador. Sólo diez puntos anotaron los lanzaroteños en este tercer cuarto, mientras los canoistas conseguían cada vez un marcador más holgado (63-30).

Nuevamente al comienzo del último cuarto el Aloe Plus Lanzarote Conejero no conseguía anotar hasta pasados los cinco primeros minutos. Varios errores defensivos del equipo local permitían a los jugadores “naranjas” sumar puntos y acortar escasamente las diferentes.

Un partido en el que a los jugadores de Iván Fernández no le terminaban de salir las cosas y donde el resultado final del encuentro, 90-48, no refleja el gran trabajo que ha venido haciendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero. En la próxima jornada los lanzaroteños reciben la visita del Uros de Rivas Aticon, equipo que sólo ha sumado una victoria en la categoría.

REAL CANOE - CONEJERO (1)

Ficha Técnica

Real Canoe N.C. (90): Rubén Martínez (15), Ignacio Fort (4), Oscar Herrero (8), Ander Martínez (16) y Pablo Rodrigo (6) -quinteto inicial- Daniel Yusta (4), Guillermo Ordas (6), Eduardo Martínez (8), Javier Álvarez (7), Miguel Bustillo (7), Pablo Mariñán (5) y Georgi Mitrovsky (4)

Aloe Plus Lanzarote Conejero (48): Karl Niama (4), Jonatan Bosa (2), Juan Vivas (1), Kennedy Eubanks (8) y Cameron Vines (8) -quinteto inicial- Pedro Hernández (5), Amaurys Robles (2), Fran Suárez (14) y Pamor Diene (4)

Parciales: 21-6, 38-20 (descanso) 67-30, 90-48 (final)

Árbitros: Asunción Langa de Martín y Rodrigo Garvín Domingo. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Pez Volador, unos 40 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.